Contenido
Contenido
el pecado de acan
22Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y hete aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero bajo ello. 17Y haciendo arrimar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y realizando entonces arrimar a la familia de los de Zera por los hombres, fue tomado Zabdi. 15y el que fuere asombrado en el anatema, será quemado, él y todo cuanto tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la desaparición”. El apóstol Santiago nos charla de de qué forma este desarrollo nos transporta a consumir el pecado y más tarde la desaparición. Verdaderamente yo he pecado… Ya que vi… lo que codicié… y tomé. Somos un ministerio que se dedica al servicio de Dios, con el propósito de llegar hasta lo último de la tierra, con la misión de que todo el planeta tenga la posibilidad de entender la Palabra de Dios.
Josué 7
1) En el planeta puedes conseguir cosas muy preciosas pero no puedes traerlas a tu vida. Dios tenía un propósito grande con él y su familia en el presente, pero miró en el basurero. En el instante en que quitas los ojos de Jesús los pones en la basura. Los hebreos precisaron ver al Dios que los sacó de la tierra de Egipto.
Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
23Lo sacaron de la tienda y lo llevaron ante Josué y frente todos los israelitas, depositándolo enfrente del Señor. 22Josué envió unos emisarios, que fueran corriendo a la tienda y, de hecho, todo estaba escondido en la tienda y la plata debajo. 11Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus bartulos. Acán no solo tomo del anatema sino que robo, codicio y callo; solo hablo por el hecho de que se descubrió. Josué envió mensajeros que fueron corriendo a la tienda. Y hete aquí, aquello estaba escondido allí en su tienda, y el dinero se encontraba debajo.
Entonces Josué rasgó sus vestidos, y cayó sobre su rostro en tierra frente al Arca de YHVH hasta la tarde, él y los jubilados de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas. Admito, puesto que, mi iniquidad; afligido estoy gracias a mi pecado. Únicamente Cristo puede ayudarnos a eludir los horripilantes efectos y por este motivo es requisito rendirse a su señorío. El pecado nos turba por el hecho de que nos arrastra a la destrucción. Después que Acán fue muerto por su rebelión, Dios permitió que Israel conquistara Hai y se quedara con todo su botín.
el pecado de acan
Sí, tomaron del anatema, y asimismo han robado, y asimismo han mentido, y también lo han puesto entre sus bartulos. Al tiempo, cuando decidimos no proseguir a Dios, en el instante en que violamos su ley y su intención para nuestras vidas, tiene consecuencias corporativas. El líder de la iglesia que considera que está cometiendo adulterio en misterio ocasionalmente se descubre y su familia, su iglesia, y la reputación de todo el cristianismo son castigadas. El joven que siempre se nutre con películas y música que injuria la familia, el matrimonio, y la vida humana ocasionalmente actúa lo que mete en su corazón; toda relación de amistad, familia, y noviazgo sufre. En este momento aun los científicos aseguran que una vida condicionada por una adicción, las drogas, el alcohol, el sexo, tiene la posibilidad de tener serias consecuencias físicas, psíquicas, y genéticas sobre la vida de los descendientes.
Leer mas sobre elclasico.top aqui.
18 Y En el momento en que logró arrimar a la familia de Zabdí, hombre por hombre, la fortuna cayó sobre Acán, hijo de Carmí, hijo de Zabdí, hijo de Zéraj, de la tribu de Judá. Es requisito que el anatema que hubiere, sea quitado de la congregación, y de la familia y del sujeto. Es requisito que Dios rebele todo pecado oculto que pudiere haber en Su campamento, para que logre cesar la actividad del anatema. Ese anatema, es el pecado oculto, que uno guarda sepultado en el fondo de su corazón, como logró Acán, y como hicieron Ananías y Safira. Dios deseaba proteger la pureza y santidad de su pueblo, toda esa novedosa generación que había salido del desierto y se encontraba entrando en la tierra prometida. 7.Ladrón, por cuanto se quedó con plata y oro que debían de ser para el tesoro de Jehová, una vez consagrado.
Tras terminar esta lección, los niños se marchan a hablar que a causa del pecado estamos separados de Dios y pues Él es justo, Dios debe castigar el pecado. No obstante, Él también es misericordioso y no quiere castigarnos. En esta ocasión Jehová asiste para su pueblo, y ellos ganan la guerra.
Lea mas sobre programa-mantenimiento aqui.
6Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los jubilados de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Consideró a Israel por tribus, luego por familias, y por fin individualmente; y Acán se descubrió como el culpable. Pero, para que el asunto fuera claro para todo Israel y que no hubiese ocasión de musitar y decir que se había hecho padecer a un inocente, Josué actuó con procedimiento. Sabía que Acán era el transgresor y que había ocultado su pecado y provocado la furia de Dios contra su pueblo. Indujo prudentemente a Acán a que confesara su pecado, para que el honor y la justicia de Dios fuesen vindicados enfrente de Israel. Se me mostró que Dios ilustra aquí de qué forma considera el pecado de los que profesan ser el pueblo que almacena sus mandamientos. Esos a quienes él ha honrado singularmente haciéndoles presenciar las visibles manifestaciones de su poder, como al antiguo Israel, y que aun de este modo se animan a despreciar sus expresas advertencias, serán objeto de su furia.
- 6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con la cara en tierra.