Iglesia Cristiana

Un simple Truco sobre Libro De Los Hechos a la luz

Contenido

libro de los hechos

Nótese que la iglesia hizo la elección, en la medida en que los apóstoles hicieron el ascenso efectivo. Los apóstoles también, guiados por el Espíritu, fijaron los requisitos, los cuales los fieles gozosamente aceptaron. El inconveniente de los alimentos se resolvió al poner primero lo primero. Los apóstoles sabían que su ministerio indispensable era la oración y la Palabra de Dios. Si las iglesias locales permitieran que sus pastores obedezcan Hechos 6.4, verían un incremento en poder espiritual y numérico.

La era venidera se inauguraría durante el ministerio terrenal de Jesús. Sigue a lo largo del reino de Cristo en los cielos, acorde el reino se expanda a través del ministerio del evangelio. Y en el instante en que Jesús vuelva más adelante, esta era de pecado acabará absolutamente, y el reino mesiánico alcanzará su consumación. Los profetas del Viejo Testamento predijeron que debido a que los fallos de Judá e Israel eran tan enormes, Dios los exiliaría de la tierra prometida y los sometería a la tiranía de gobernantes extranjeros. Basados en las profecías del Viejo Testamento, los judíos pensaban que Dios después enviaría al Mesías para volver a poner a su pueblo, perdonando sus fallos, y trayéndolos de vuelta a la tierra y rigiendo sobre ellos. En el momento en que Jesús anunció el inminente bautismo del Espíritu, los apóstoles le preguntaron si Jesús iba a restaurar el reino de Israel.

Una Red Popular Orientadora Que Ejerce Los Caminos Del Reino De Dios (hechos 2:42

El relato resulta historiográficamente menos fiable que otros con respecto a la biografía de Jesús de Nazaret, debido a que es mucho más tardío al evangelio de San Lucas y mucho más elaborado desde un criterio catequético y de cara al desarrollo de creación de la Iglesia. La conversión de Cornelio y la formación de la iglesia de Antioquía. El libro concluye bruscamente con el comienzo de la cautividad de Pablo en Roma,hacia el año 60. Hechos de los Apóstoles, abreviado generalmente a Hechos, es el nombre del quinto libro del Nuevo Testamento, en el cual se relata la historia del habitual como Período Apostólico.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

¡De qué forma deben haber tremido esos judíos al verse frente a frente con su crimen! No obstante, de nada sirvió, ya que sus corazones estaban encallecidos. Los judíos eran hijos de Abraham y del pacto de Dios, y Él guardaría su promesa a Abraham y bendeciría a los gentiles por medio de Israel. «En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra» (véanse Gn 12.3; 22.18).

Lucas no registró las ocupaciones de Pablo en Cesarea puesto que su propósito era argumentar de qué manera Pablo finalmente fue de Jerusalén a Roma. Festo, el nuevo gobernador, era un hombre mucho más honorable que no estuvo presto a ofrecerle a Pablo un juicio falso (Véanse v. 16). En una visita de estado a Jerusalén, Festo encontró una «multitud de los judíos» (v. 24), que insistían que hiciera algo respecto a Pablo.

libro de los hechos

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Muchas de estas personas van tan lejos que hasta ponen en aprietos hasta a los pastores que nada sospechan y también procuran persuadirles para que echen a esos que no están en concordancia o que tienen ideas herejes en la iglesia. Su intención, perfectamente correcta, es procurar preservar la pureza de la iglesia. No es solo que el Espíritu Beato comunica vida, como lo logró en la casa de Cornelio (mientras que el mensaje estaba siendo predicado el Espíritu Santurrón cayó sobre los que estaban allí reunidos), sino está actuando preservando la pureza de la iglesia.

Luego de comprobar los razonamientos de Lucas sobre el Espíritu Beato antes de Pentecostés y en el día de Pentecostés, estamos completados para ver la manera en que el Espíritu Santurrón operó tras Pentecostés a medida que continuó dando poder al ministerio del evangelio. Este desarrollo numérico de afuera, vino a causa del poder del Espíritu. El desarrollo de adentro también fue un resultado del poder del Espíritu.

Su resolución se fundamentó en la Palabra de Dios (Sal 109.8; 69.25) y en la continua oración (Hch 1.14, 24). El elegido, Matías, fue ratificado por Dios ya que al lado de los otros recibió la plenitud del Espíritu el día de Pentecostés. Si les hubiese dicho a los apóstoles que Israel despreciaría las buenas recientes, no hubieran podido dar al pueblo una oferta sincera; su ministerio podría ser falso. Lo que les ha dicho fue que debían ser testigos, comenzando en Jerusalén y con el caminar del tiempo llegar a todo el mundo. Cristo ministró a los apóstoles durante los 40 días que estuvo en esta tierra después de su resurrección. En los 2 sitios Cristo instruyó a los apóstoles a que se quedaran en Jerusalén y esperaran la venida del Espíritu.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Pablo era el líder primordial en esta enorme persecución, y con posterioridad lo aceptó múltiples veces (Hch 26.diez, 11; 22.4–5, 18–20; 1 Ti 1.13; 1 Co 15.9; Gl 1.13). Nótese que Pablo finalmente afirmó que perseguía a la Iglesia de Dios, lo que prueba que la Iglesia en este momento existía antes de su conversión, más allá de que su rincón en el plan de Dios todavía no se había revelado. Ciertos enseñan que Dios debía mandar la persecución para obligar a los apóstoles a dejar Jerusalén y cumplir su comisión, pero esto es completamente errado. Para empezar, los apóstoles no salieron de la zona, sino que con valentía se han quedado para dar su mensaje a los líderes judíos y testificar a los perdidos. Los apóstoles esperaban, contra toda promesa, que Israel se arrepintiera y se salvara. El juicio de Israel quedó sellado; en los próximos episodios observaremos el evangelio de la felicidad pasando de los judíos a los samaritanos y después a los gentiles.

Nótese de qué manera Pablo llama a Ananías «varón piadoso según la ley», declaración que debió impresionar a sus oponentes. Varios de los judíos de la región quizás conocían a Ananías y esto debería haber obrado a su favor. Ananías declaró que Pablo tenía una comisión particular de Dios para ser testigo de Cristo. Este es el segundo relato en Hechos de la conversión de Pablo (véanse caps. 9 y 26). Al charlar en hebreo, Pablo contribuyó a calmar y despertar el interés de los judíos.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil