Contenido
haced esto en memoria de mi
Ciertos afirman que la copa no posee término y, de ahí que, bíblicamente, tienen la posibilidad de usarse tantas copas se deseen. Creemos que la Biblia prueba concluyentemente que debe usarse solo una copa en todos y cada congregación de acólitos. Normalmente, se está en concordancia que la Biblia enseña una cosa por mandamiento divino, ejemplo recibido o inferencia necesaria.
Leer mas sobre programa transportes aqui.
Escrituras Que Te Asistirán A Tener Fe En Dios En El Momento En Que El Planeta Se Sienta Al Revés
Sin embrago, por medio de su ejemplo y asimismo por múltiples otros pasajes relacionados, considero que podemos llegar a una conclusión bíblica. Alguien puede objetar que la palabra, “cada,” no está en este pasaje. Esto lo concedemos; pero recuerde que los Judíos se les mandó recordar el séptimo dia, el sábado, y guardarlo beato; y aunque la Biblia no dice “cada séptimo dia,” entendemos que incluye cada séptimo dia.
- Comunmente, se está de acuerdo que la Biblia enseña una cosa por mandamiento divino, ejemplo recibido o inferencia precisa.
Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.
Haced Esto En Memoria De Mi
Al realizarlo, podríamos rememorar que Dios muchas veces nos da Sus bendiciones por medio del servicio oportuno y caritativo de otra persona. Para alguien que esté cerca nuestro, probablemente seamos el medio por el cual el cielo da contestación a una apremiante oración. Ninguna de esas oraciones se relata en la bendición del agua, aun en el momento en que se da por sentado y se espera que las cumplamos. Lo que se recalca en ámbas oraciones es que todo se hace en memoria de Cristo.
La Eucaristía: los ministros del sacramento – Al decir a sus Apóstoles: "Haced esto en memoria de Mí", Cristo los instituyó sacerdotes del NT, ordenándoles, a ellos y a sus sucesores en el sacerdocio, consagrar, sugerir y repartir su Cuerpo y su Sangre. https://t.co/KSTEYIixnl pic.twitter.com/dCahsdAdol
— FSSPX Actualidad (@FSSPXES) April 5, 2019
Y ordenando a la muchedumbre que se recostase sobre la yerba, tomó los cinco panes y los 2 peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos , y partiendo los panes, se los dio a los acólitos y los discípulos a la multitud. Aquí observamos a Jesús memorando, observando y recordando lo que Dios hizo al paso que revela lo que Dios está haciendo y hará. Como la sangre del cordero cubría los postes de la puerta, la sangre de Jesús cubre nuestros errores.
haced esto en memoria de mi
En concordancia al relato de los Evangelios, Jesús, pocas horas antes de Su muerte, festejó la Pascua con Sus discípulos. Relate o lea lo referente a la cena del Señor, realizando hincapié en que se hace para rememorar la desaparición de Cristo, como los retratos de nuestros amigos son para que los recordemos. Cuando Cristo ahora estaba dispuesto para dejar este mundo quiso que sus seguidores lo recordasen por sus hechos. El apóstol Pablo está haciendo una narración de la historia en la que el Señor Jesús festejó la Santa Cena, aquello que Jesús dijo que se hiciese en memoria de Él. Ahora expliqué que esa palabra es anamnesis, que significa un recuerdo vivo, un recuerdo de su obra, de lo que logró por nosotros, la celebración de la Santa Cena es eso, un incesante y vivo despertar a una verdad “la obra salvadora”, la obra consumada.
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? La comunión significa tener algo en común, compañerismo, participación juntos, etc. Lo mismo que Jesús y sus acólitos compartieron de esta fiesta sagrada, la noche que fue establecida, asimismo el día de hoy compartimos, unos con otros, en todos y cada congregación de seguidores. haced esto en memoria de mi ¿vienes fielmente a la iglesia? haced esto en memoria de mi NO ME OLVIDES. MORI POR TI, NO LO OLVIDES. En esta conmemoración o situación donde se encontraba el Señor con sus discipulos, disponemos el pan partidoy la sangre en la copa que representa el sufrimiento general del Señor en su sacrificio.
Leudado significa fermentado, “leudado, cualquier cosa leudada o fermentada” (Young´s Analytical Concordance, pagina 596). De estos versículos aprendemos que el elemento de utilizado por Jesús fue el “fruto de la vid.” La palabra “fruto” en mateo 26.29 y Marcos 14.25 es del heleno “gennema.” Significa “descendiente, descendencia, fruto, producto” (Léxico Robinson pagina 141). De esto se puede ver que el fruto de la vid es el producto de la vid ¿Qué produce la vid? Debemos ir una viña y apretar los racimos de uvas en nuestras manos, ¿no sería el jugo que sale de estos, fruto de la vid?
Aquí, el partir, fue realizado por cada seguidor, lo mismo que se hizo la noche en el momento en que Jesús lo estableció. Esta Cena es, indudablemente, el memorial mucho más grande que haya sido erigido. Los monumentos erigidos por el hombre, próximamente se marchitan y decaen, pero este, ¡nunca! Fue probado por el tiempo y el cambio; pero adondequiera que se reúnen discípulos fieles, para comer, y tomar la comunión del cuerpo, y de la sangre de Cristo, les trae de nuevo a la memoria en mal, el sufrimiento y la desaparición, de un amoroso Salvador. En tanto que el pan es uno solo, nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo; pues todos formamos parte de un solo pan. Por consiguiente, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y tome de la copa.
Tan cierto es que cada semana tiene un séptimo dia o sábado, como que en el momento en que ese dia llegaba los judíos lo guardaban. Tenemos la posibilidad de estar seguros, también, que como cada semana tiene un “primer dia,” en el momento en que llegaba ese dia los acólitos se reunían para partir el pan. “El primero de los días de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día después; y prolongó el alegato hasta la medianoche” (Hechos 20.7). La práctica de los primeros cristianos era congregarse el primer dia de la semana “para partir el pan;” y esto se realizó cada primer dia de la semana.
I Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y ha dicho: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. pic.twitter.com/9IfCpI5i0E
— launcionpanama (@launcionpanama) February 12, 2018
Todas y cada una de las ocasiones que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la desaparición del Señor, hasta el día de hoy en que Él venga. Las doctrinas de la transubstanciación y la consubstanciación comprometen que, en todos y cada servicio de comunión, el cuerpo y la sangre de Cristo son ofrecidos en sacrificio vez tras vez. El primer emblema es el pan sin levadura, que representa el cuerpo de Jesucristo, brindado en sacrificio por nuestros pecados. Es la reunión de mayor relevancia en la iglesia y en la vida del creyente, ya que allí los que fuimos redimidos por la sangre del Señor y fuimos perdonados en Su sangre, nos reunimos para dar nuestra adoración, fruto de corazones agradecidos con lo que Él ha hecho por nosotros. Desde el siglo primero hasta el siglo veintiuno los que han amado a su Salvador, han cubierto una mesa en la cual hay UN pan y UNA copa. Han hecho memoria de su Redentor tras puertas cerradas de casa en el hogar, en catacumbas y en locales de reunión, en tiempos de persecución y en tiempos de paz, en todos y cada uno de los continentes y en todos los idiomas de todo el mundo.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.