Iglesia Cristiana

Un sencillo Secreto sobre Luke a la luz

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Escapa también de las pasiones juveniles, y prosigue la justicia, la fe, el cariño y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias y asimismo insensatas, a sabiendas de que engendran batallas. Su conducta –limpia o impura; ser apartado o no ser apartado para Dios; útil para Jesús inútil para Jesús – de hecho importa. Perjudica grandemente en de qué manera Dios puede y lo va a usar para tocar las vidas de otros. D. Vivir su historia y ser utilizado por el Señor. Usa bien quiere decir que sí existe la posibilidad de emplear mal la palabra; no todos la cortan recto.

Quizás consumirán menos y donarán o invertirán mucho más por norma general. No existe nada que prohíba que los cristianos compren modelos de plata por norma general, pero Demetrio transporta razón al ver que los patrones de consumo cambiarán si bastante gente comienzan a opinar en Jesús. Esto siempre y en todo instante representará una amenaza para esos que se benefician primordialmente de la forma donde todo funcionaba antes.

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Más allá de que Pablo se reunió con predominantes y “famosos” cristianos a veces, Ellos no le brindaron el evangelio que el platicaba. Él podía decir, esos que parecían ser algo no agregaron nada para mí. Los líderes en Jerusalén no agregaron nada al evangelio que Pablo predicó o la autoridad apostólica que el tenía. En ese instante, hubo un razonamiento que se levanto sobre el lugar de los gentiles en la iglesia. Dios usó a Pedro para prestar la bienvenida a los gentiles en la iglesia en Hechos diez.

Analizaremos esto con mucho más profundidad mediante los sucesos en el libro de Hechos. La contestación de Jesús se relaciona de cerca con nuestra vida como trabajadores. No obstante, la profundidad del libro de los Hechos proviene no tanto de lo que hacían las personas de la iglesia primitiva, sino el por qué y de qué forma forman parte en esta impactante abundancia de actividad. Ser útil a Dios, ser útil a los colegas, ser útil a la sociedad, ser útil a los extraños —el servicio es la motivación tras el trabajo que los cristianos hacen en todo el libro. Esto no debería sorprendernos, ya que en verdad Hechos es el segundo volumen de la historia que comenzó en el Evangelio de Lucas, en donde el servicio asimismo es la motivación de Jesús y Sus fieles. (Ver “Lucas y el trabajo” para conseguir información contextual indispensable sobre Lucas y su audiencia).

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Pablo no aguardó a alguien considerablemente más para llevar a cabo de él un colosal cristiano. Sabía que todo se reduce a una relación personal entre él y Jesús. Esto no quiere decir que Pablo no recibió nada del resto, o que nadie mucho más podría jamás bendecirlo. Pero su crónica cristiana no se baso en lo que otros hicieron por él. Sin embargo, la carencia de circuncisión en Tito se transformó en un inconveniente merced a los falsos hermanosque trataron de llevar a Pablo y otros cristianos a la esclavitud.

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Pedro está sentado con estos hombres, y asimismo lo está Bernabé, que es el más destacable amigo de Pablo. En verdad, todos los cristianos de origen judío están sentados con los cristianos de Jerusalén quienes no piensan que los gentiles en la iglesia de Antioquía son salvos realmente en lo más mínimo. En un ámbito real como esto, Pablo no puede sencillamente decir lo que piensa sin contestar a las objeciones – explícita o no – de los que no están de acuerdo con él. C. Que ha dicho Pablo en el instante en que amonestó públicamente a Pedro sobre la cuestión de la aceptación de los cristianos gentiles. Estos hombres eran los cristianos de origen judío – Pablo les llama ciertos hombres.

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Esto se ajusta directamente con la visión de Lucas de que el Espíritu empodera a los cristianos para que usen sus recursos por el bien de toda la red social, lo que paralelamente da testimonio del evangelio. Recuerde que la iniciativa orientadora de Lucas para la vida cristiana es la del testimonio y todo aspecto de la vida de cada uno de ellos tiene el potencial de dar testimonio. Entonces, es asombroso que Pablo sea un caso de exhibe de esta práctica formada por el Espíritu. Esto nos transporta a preguntarnos qué puntos de la vida económica en nuestro propio contexto es posible que no guarden relación con el evangelio cristiano. Por servirnos de un ejemplo, ¿probablemente contrario al miedo de Demetrio, los cristianos prosiguieran comprando bienes y servicios que son contradictorios con seguir a Jesús?

El método de Dios, como se ve en el Evangelio de Lucas y el libro de Hechos, es todo lo opuesto. La sociedad de Dios existe para el servicio y de manera especial para el servicio de los que están en situaciones mucho más enclenques, más pobres o considerablemente más atacables. “‘Me amó, se entregó por mí.’ Se apropia para sí mismo, como Crisóstomo mira, el cariño que forma parte por igual al mundo entero. Ya que Cristo es de hecho el amigo personal de cada hombre individualmente, y es tanto para él, como si se hubiera fallecido por él solo “.

Vimos que el Espíritu trabajó en la red social para formar una economía fundamentada en los dones, la que era muy diferente a la economía romana fundamentada en el clientelismo. Las comunidades cristianas formaron un sistema en un sistema, en el que los cristianos todavía participaban en la economía romana pero tenían una manera diferente de usar los recursos. El enfrentamiento con los mandatarios locales se debía exactamente al hecho de que ellos eran los más interesados en sostener la economía de clientelismo de Roma.

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Con determinada continuidad, la civilización está equivocada, riña o es desinformado respecto a la gracia de Dios, pero en realidad no es opresora. En estas ocasiones, la mejor forma de proclamar el evangelio puede ser colaborar con la cultura y ser parte en ella con respeto. Como lo reconoce Demetrio, en el instante en que la multitud se convierten en seguidores de Jesús, se puede esperar que cambien la manera donde emplean su dinero. Dejar de comprar productos relacionados con la adoración de los ídolos es solamente el cambio más evidente. También se puede aguardar que los cristianos gasten menos dinero en artículos de lujo para ellos mismos y mucho más en pretensiones para el beneficio de otra gente.

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