Tres avemarías

Oración en honor de San Pedro Julián Eymard

holy mary, mother of

Entonces Thierry nos dice de San Luis de Francia que “sin contar sus otras oraciones, el santo Rey se arrodilló cada noche cincuenta veces y cada vez se puso de pie, luego se arrodilló de nuevo y repitió lentamente un Ave María”. Arrodillarse en el Ave María fue ordenado en varias órdenes religiosas. Este concepto del Ave María como forma de saludo explica en cierta medida la práctica, ciertamente más antigua que la época de Santo Domingo, de repetir el saludo hasta 150 veces seguidas. La idea es similar a la del “Santo, Santo, Santo”, que se nos enseña a pensar que sube continuamente ante el trono del Altísimo. Esté siempre dispuesto a ayudarnos cuando oramos y tráiganos las respuestas a nuestras oraciones.

holy mary, mother of

Oh Madre de Dios, María Inmaculada, a ti dedico mi cuerpo y mi alma, todas mis oraciones y obras, mis alegrías y sufrimientos, todo lo que soy y todo lo que tengo. A ti dedicaré mis servicios por mi propia voluntad para la salvación de la humanidad y para la ayuda de la Santa Iglesia cuya Madre eres. A ti enviamos nuestros suspiros lamentándose y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros, y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. La autora Emily Shapcote enumera 150 poemas e himnos marianos en su libro Mary the Perfect Woman.

La primera esposa de José murió; muchos años después, a los ochenta años, “se llevó a María”. Según Epifanio, las Escrituras los llaman “hermanos del Señor” para confundir a sus oponentes. Orígenes (184-254) también escribió “según el Evangelio de Pedro, los hermanos de Jesús eran hijos gloria rezo de José de una ex esposa, con quien se casó antes que María”. Para comprender los primeros desarrollos de esta devoción, es importante comprender el hecho de que quienes usaron por primera vez esta fórmula reconocieron plenamente que el Ave María era simplemente una forma de saludo.

• específicamente destinado a desafiar la divinidad de Jesús y, por lo tanto, los cristianos y el cristianismo por igual.
  • En el siglo II, como parte de su polémica anticristiana La Palabra Verdadera, el filósofo pagano Celso sostuvo que Jesús era en realidad el hijo ilegítimo de un soldado romano llamado Panthera.
  • Bendice a toda la humanidad, para que todos los hombres, reconociendo que son hijos de Dios, encuentren en el amor la verdadera paz y el verdadero bien.

Epifanio agrega que José se convirtió en el padre de Santiago y sus tres hermanos y dos hermanas, siendo Santiago el hermano mayor. James y sus hermanos no eran hijos de María, sino hijos de José de un matrimonio anterior.

El rosario

holy mary, mother of

Por tanto, durante mucho tiempo se acostumbró acompañar las palabras con algún gesto externo de homenaje, una genuflexión o al menos una inclinación gloria rezo de cabeza. De San Ayberto, en el siglo XII, se registra que recitaba 150 Ave María diariamente, 100 con genuflexiones y 50 con postraciones.

Oración de San Benito

holy mary, mother of

Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. En el siglo III, la doctrina de la virginidad perpetua de María estaba bien establecida; Lo defendieron importantes teólogos cristianos primitivos como Hipólito (170-235), Eusebio (260 / 265-339 / 340) y Epifanio (c. 310 / 320-403). Para entonces, la iglesia primitiva no aceptaba que María tuviera hijos aparte de Jesús. Eusebio y Epifanio sostuvieron que estos hombres eran los hijos de José de un matrimonio anterior.

Tales oraciones y poemas se remontan al siglo III, pero disfrutaron de un rápido crecimiento durante los siglos XI y XII. Algunas de las mejores poesías escritas en honor a la Santísima Virgen provienen de este período de la Edad Media. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.