Iglesia Cristiana

Todo cuanto usted Puede realizar Sobre Mateo 13 24 30 en solo diez minutos

Contenido

mateo 13 24 30

Por lo tanto, si el agricultor intentaba desarraigar la cizaña antes de la madurez, haría daño al trigo. La similitud de fachada entre estas 2 plantas es tan colosal que en algunas regiones, la cizaña se conoce como “trigo falso”. Es una yerba, relacionada con el centeno, que lleva semillas que generan un veneno narcótico.

Llama la atención la gran conversación, inusual dentro de una parábola, como también la falta de paralelos claros en el resto de las enseñanzas de Jesús, quizá con excepción de la parábola de la red (Mateo 13,47-48). La parábola está montada sobre el contraste entre el trigo y la cizaña, y el hilo narrativo semeja tener en consideración la posterior interpretación. El reino de los cielos puede equipararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Prescindiendo en primera instancia de la interpretación alegórica de la parábola, suministrada por los vs. 36-43, notamos que el trabajo del sembrador no condujo al éxito esperado.

Comentario Del San Mateo 13:24

45”El Reino de los cielos asimismo es como un mercader viajero que procuraba perlas finas. 32Esta semilla es, indudablemente, la considerablemente más pequeña de todas las semillas, pero en el momento en que medra es la mucho más grande de todas y cada una de las plantas de huerto y se transforma en un árbol, y así las aves del cielo vienen a resguardarse entre sus ramas”. En el momento en que brotó la yerba y dio fruto, entonces apareció asimismo la cizaña.

La parábola trató de contribuir a los discípulos a soportar la tentación de generar la “limpieza” por mano propia y antes de tiempo. Al unísono, como exhortación en medio de la confusión y la crisis, repite que sostener una “ética alta” y no fatigarse en esa pelea por una vida justa. La ambigüedad del presente será solucionada en el juicio, ya que para el Señor de la cosecha no existe ninguna ambigüedad. Para él, la demarcación entre tránsfugas y fieles es completamente clara. Aquí la bienaventuranza es descrita como un resplandecer afín al sol. El lenguaje es muy afín al usado para detallar la transfiguración de Jesús en Mateo 17,2.

Mateo 13, 24

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

La frase los echarán en el horno de fuego, que vuelve a ser utilizada en Mateo 13,50, es tomada prácticamente literalmente de Daniel 3,6.11.15. Este fuego es el del infierno citado también en Mateo 5,22 y l8,8-9. Lo mismo sucede con el lloro y crujir de dientes, formulación de preferencia mateana (Mateo 8,12; 13,42.50; 22,13; 24,51; 25,30; y Lucas 13,28). En el contexto sinóptico, ocasionar escándalo es un pecado denunciado singularmente por Mateo.

mateo 13 24 30

Sin embargo, esto no recomienda que progenitores y supervisores no tienen que educar y disciplinar a aquéllos bajo su cuidado. Si queremos una iglesia santa, quizá el mejor rincón para iniciar es rezándole a Dios que nos conceda santa paciencia con aquéllos cuyo papel de acólito tiene fallos. Quizá nos asista rememorar que nuestro papel de acólitos tiene fallos además. Mateo exactamente piensa que Jesús ha mandado altas esperanzas morales, y se preocupa por los cristianos que no las cumplen.

Su orientación define la naturaleza del reino de Dios, apunta que el juicio le forma parte solo a Dios, que el trigo que fructifica va acompañado por la cizaña y que hay que confiar en Dios, en el final de los tiempos, el vencerá. En este contexto, la parábola de Jesús es totalmente adecuada para enfrentar esos “últimos tiempos” que la iglesia de Mateo vive. Son “últimos tiempos” ya que es la era determinante que Dios instituyó, mediante Jesús, para irrumpir con contundencia con su participación en el mundo. Y el enemigo que la sembró, es el demonio; y la siega es el fin de todo el mundo, y los segadores son los ángeles. En contraste a Dios, no tenemos la posibilidad de saber los corazones de la multitud – o adónde les tienen la oportunidad de llevar sus vidas – o la probabilidad de su redención. Dios no nos ha equipado con el comprensión preciso para arrancar la cizaña del jardín.

Esta es una parábola (comparación) y un texto apocalíptico (simbólico). Tan poco importante es la cizaña para Jesús que entonces debe explicar su parábola. Pero lo realiza con un lenguaje simbólico al que se ha llamado “apocalíptico” y que tampoco debe interpretarse realmente ya que es un estilo literario (que ya expliqué arriba). Si atendemos la recomendación de Joachim Jeremías, la cizaña no debería ser el centro de atención de la lectura de esta parábola. Comúnmente hemos tolerado que los títulos de las porciones bíblicas nos sean sugeridos por las Sociedades Bíblicas que tienen a su cargo la edición del texto.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Esta es la visión misionera que debe de animarnos en toda labor que realiza la iglesia. Nuestras tareas se dan en la perspectiva del reino de Dios. Reino que proclamó, inauguró y definió nuestro Señor y que a su tiempo consumará. Dicho sea de paso, este artículo bíblico no tiene como finalidad llevar a cabo una apología (defensa férrea), no ofrecer un fundamento teológico, del de esta manera llamado infierno.

Genera el cariño que combate la maldad y no se deja asfixiar por la cizaña. Gracias a esta tolerante promesa de Dios la cizaña, es decir el corazón malo con varios pecados, en el desenlace puede ser buen trigo. Ante la cizaña presente en el planeta, el acólito del Señor está llamado a imitar la paciencia de Dios, dar de comer la promesa con el acompañamiento de una estable seguridad en la victoria final del bien, o sea de Dios. El reino de los cielos puede compararse a un rey que logró un banquete de bodas para su hijo.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

mateo 13 24 30

Rate this post
Salir de la versión móvil