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Técnicas Para Sis Semper Calumniam Sustinens Que Solo algunos Conocen

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sis semper calumniam sustinens

Lo escribí para ellos, no para Pelagio, si bien respon­ do a su obra y a sus palabras, callándome sin embargo su nom­ bre5; por visto que deseaba se corrigiera como un amigo, cosa que con­ fieso desear todavía, y no dudo que asimismo tu santidad desea. Denique nunc scripsi et ad ipsum quod, nisi fallor, acerbe accepturus est, sed ei postea fortasse proficiet ad salutem scripsi 3 De natura. 4 De natura et gratia. 5 Es un precaución particular de Agustín con Pelagio por este tiempo. 186,1; De gest. Por medio del piadoso presbítero Saturnino he recibi­ do una carta de tu veneración donde me pides con mucho interés algo que aún no tengo.

Tú que afirmas que tienes independencia del albe­ drío, ¿por qué no afirmas libremente lo que piensas? Una cosa oyen los rincones de tus aposentos, y otra nuestra gente. A lo señalado es que el pueblo iletrado no es con la capacidad de soportar el peso de tus secretos ni de tomar comida sólida, y ha de contentarse con la leche de los niños. Todavía no he escrito, y en este momento me ame­ nazas con los rayos de tu respuesta, a fin de que intimidado por el miedo no me atreva a abrir la boca.

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Todo ello no era sino los preparativos para el próximo tratado Adversus Observan­ tium, del año 406. La carta está redactada unos cuantos años antes. diuitias, subolem, Bethlemitico conditur antro. Hic praesepe tuum, Christe, atque hic mystica Magi munera portantes, hominique, Deoque dedere». Dormiuit sancta et beata Paula, septimo Kalendas Februa­ rias, tertia sabbati, articulo solis occubitum.

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En cualquier caso, lo que no debo hacer es redactar a completamente absolutamente nadie lo que deseo que continúe se­ creto. Pero si, por al azar o fuerza mayor, lo que Dios no desee, él no escribiera, indudablemente la solicitud que le hemos enviado cualquier día llegará a conocerse. Y no va a ser inútil a quienes la leyeren; por el hecho de que aunque no hallen lo que procuran, al menos encontra­ rán el modo perfecto especial de buscarlo sin asegurar temerariamente lo que no tienen iniciativa, y procurarán ellos mismos, ateniéndose a eso que allí han leído, consultar a quienes consigan con diligente caridad y no con 5.

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Ella los intentaba con extrema diligencia por toda la localidad, y consideraba como afrenta propia que un enfermo o hambriento fuera sustentado con comida de otros. Se lo quitaba a sus hijos y, si los deudos se lo recriminaban, respondía que les dejaba una herencia mayor, la misericordia de Cristo. postquam uir mortuus est, ita eum planxit, ut prope ipsa moreretur; ita se conuertit ad Domini seruitutem, ut mortem eius uideretur optasse. Quid ergo referam, amplae et nobilis domus et quondam opulentissimae, omnes paene diuitias in pauperes erogatas?

Entierra est quinto Kalendarum earundem, Honorio Augusto sexies et Aristaeneto consulibus. Vixit in sancto proposito Romae annis quinque, Bethleem annis uiginti. Omne uitae tempus inpleuit annis quinquaginta sex, mensibus octo, diebus uiginti uno.

Si me atrevo a redactar como desconocido a un descono­ cido, esto se debe a los ruegos de la santa sierva de Cristo Hedibia y de mi santa hija Artemia, esposa tuya o, explicado de otro modo, consierva y hermana tuya tras ser esposa. No contenta de trabajar en su salvación, se preocupa también de la tuya, dax est ipse et pater eius. Esta carta es del año 404.

Pero ¿quién haría de juez, si está alguno? hac altera, quae ex- Hebraeis est, neglegentius hoc curatum sit, ut hae eadem particulae locis suis inuenirentur. Aliquid inde exempli gratia uolui ponere, sed mihi ad horam codex defuit, qui ex- Hebraeo est. Verum tamen, quia praeuolas ingenio, non solum quid dixerim, uerum etiam quid dicere uoluerim, satis, ut opinor, intellegis, ut causa reddita, quod mouet, edisseras. Ego sane te mallem Graecas potius canonicas nobis interpre­ tari scripturas quae Septuaginta interpretum perhibentur.

Carta atribuida hoy dia por todos los autores a algún escritor pelagiano. En todo caso, Jerónimo aceptado de manera simple la doctrina que se expone en tener ninguna relación inmediata con él, se omite ción. palabra su ignoranda y su blasfemia. Aunque esto lo haría mejor vuestra santidad; así no me vería yo forzado a loar mis escritos en oposición al hereje. Nuestros santurrones hijos recurrentes Albina, Piniano y Melania les saludan con todo el afecto.

Acéptate a ti. No pierdas lo que eres pretendiendo grandiosidades que superan tu aptitud. ¿Por qué miras de soslayo hacia el Aquilón? Veo que aspiras con bastante empeño a cosas que te sobrepasan. Pondré mi trono, afirma, hacia el Aquilón. Todos los demás pobladores del cielo se mantienen de pie, en sus puestos, al tiempo que solo tú pretendes sentarte y perturbas la concordia de los hermanos, la paz de toda la patria celestial y, en relación depende de ti, hasta el reposo de exactamente la misma Trinidad.

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