Iglesia Cristiana

Sorprendente Detalles sobre Donde Esta El Arca Del Pacto contado por un experto

Contenido

donde esta el arca del pacto

Estos son los dioses que hirieron a los egipcios en el desierto con todo tipo de plagas. las aguas que venían de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón, a una larga distancia en Adam, la localidad que está a la vera de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá, el mar Salado, fueron cortadas completamente. En el momento en que todo el pueblo veía la columna de nube ubicada a la entrada de la tienda de asamblea todos se levantaban y adoraban, cada quien a la entrada de su tienda. Y sucedía que en el instante en que Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba y continuaba de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y seguía con la visión a Moisés hasta el momento en que él entraba en la tienda. Y desde el monte Horeb los hijos de Israel se desposeyeron de sus atavíos.

Asimismo hay patentizas de que –como se cuenta en la película de Indiana Jones– los nazis se interesaron por ella. Entre los últimos descubrimientos –habrá más por el hecho de que la búsqueda no cesa– lo hizo la Universidad de Tel Aviv al excavar donde estuvo la antigua localidad de Quiriat-Jearim, emplazamiento del arca previo a su traslado a Jerusalén. Los estudiosos han encontrado allí restos de un localización bíblico del siglo VIII a. que podría haber servido como santuario para el Arca de la Coalición. La Capilla de las Tablas en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion, según la tradición etíope, alberga el arca de la Coalición. El Libro II de los Macabeos (cap. 2, ver. 4-diez) tiene dentro referencia de unos escritos que charlan de que el profeta Jeremías, al ser advertido por Hashem antes de la invasión babilónica, sacó el arca del Templo y la hizo enterrar en una gruta del Monte Nebo.

Debajo Del Templo De Jerusalén

Esta teoría se basa en cuentos que corresponden a la iglesia cristiana Copta en Etiopía, que señalan que el arca de la Alianza habría sido trasladada secretamente hacía mucho más de 1000 años (650 a. C.). Cuando los israelitas llegaron a la Tierra Prometida, el Arca fue puesta en la localidad de Guilgal, y se le edificó un pequeño santuario. Después fue trasladada a Siquem, después a Betel y por último a Silo, su primera residencia de extendida duración.

Pero en preciso instante, por un brusco movimiento de los animales, la carreta se tambaleó, y un hombre llamado Uzzá, para eludir que el Arca cayese al suelo, intentó sostenerla. Pero quizás su proeza más increíble fue la destrucción de las murallas de Jericó. La Biblia relata que, para conseguirlo, los israelitas estuvieron dando vueltas durante seis días cerca de la ciudad con el Arca de la Coalición a cuestas. Al séptimo día dieron siete vueltas, lanzaron un grito de guerra, dejaron oír sus trompetas y las murallas cayeron como castillos de naipes.(Jos 6,1-20). La búsqueda de la mítica Arca de la Coalición, entre los bienes mucho más míticos del Viejo Testamento y que fue construido siguiendo las exactas instrucciones de Dios a los pies del monte Sinaí, ha durado decenas y decenas de siglos y ha encendido la imaginación de teólogos, aventureros y arqueólogos.

El Arca Del Pacto

El día de expiación del viejo testamento pasa a ser anticuado cuando Jesús se transformó en el pacto directo entre Dios y la raza humana a través de su sacrificio en la cruz por la que nuestros errores son perdonados. Un grupo de rabinos asegura que tras la caída de Jerusalén, que devino en la destrucción y saqueo del Primer Templo a manos babilónicas, el arca habría sido sepultada en el monte Moriá, donde se habría ubicado el antiguo templo. Según estos religiosos, el cofre sagrado no se menciona entre los bienes devueltos por los persas, por lo que debió subsistir al saqueo al ser enterrado por los levitas. Estos habrían muerto en la caída de la zona sin ofrecer la ubicación del arca. El día de hoy su búsqueda es prácticamente irrealizable pues en ese ubicación se alza el Domo de la Roca.

Cuando el pueblo israelita llevaba un par de meses de haber salido de Egipto, en teoría sus provisiones escaseaban según relata Éxodo, capítulo 16, que comenzaban a murmurar por el hambre. En el arca no había más que ámbas tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró con los hijos de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto. Promete llevar a cabo a Israel su pueblo escogido, un reino de curas, y una nación santa. Pero deben cumplir diez condiciones, escritas en dos tablas de piedra, conocidas universalmente como los Diez Mandamientos. En el arca no había mucho más que ámbas tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró pacto con los hijos de Israel en el momento en que salieron de Egipto.

donde esta el arca del pacto

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Comprobamos como, de lo que otrora fue el Segundo Templo construido por Herodes el Grande en el 19 a.C., sólo queda de pie el llamado Muro de las Lamentaciones. De todas formas, lo que observamos Pertence a los cuatro muros de contención cerca del Monte Moriá, erigidos para agrandar la explanada sobre la que fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén y el occidental que es el mucho más sagrado para los judíos se prolonga bajo tierra unas decenas de metros. A parte de ser el receptáculo de las Tablas de la Ley y de la vara de Aarón, el Arca proporcionó alimento a las tribus de Israel a lo largo de su éxodo por el desierto a través de el llamado maná. La institución que dirige fue establecida en 1987 por el rabino Yisrael Ariel, un viejo paracaidista del ejército israelí durante la Guerra de los Seis días que capitaneó las ideas para erigir el Tercer Templo de los judíos y hacer cumplir las premoniciones… con aparente el permiso del gobierno de Israel. El Arca de la Alianza está esconde a un quilómetro del presente templo de Jerusalén. Eso, al menos, declaró recientemente el rabino Chaim Richman al periodista Jake Wallis Simons, del períodico británico The Telegraph.

Para que la madera del arca no padeciese el deterioro del empleo, se la recubrió con planchas de oro, por la parte interior y por fuera; esta cubierta metálica la resguardaba del uso, tapaba las deficiencias, los nudos de la madera, además por ser de oro, la hacían de gran valor, ¡ojo! A sus lados y en las esquinas, 4 anillos, del mismo hermoso metal, y que por ellos se atravesaran 2 encallas, también de acacia revestida en oro, para ser llevada el arca, en manos santas, por el duro camino a transitar. En la parte superior, coronando la caja, una cornisa de oro macizo, dándole la terminación a las paredes y acrecentando su belleza y valor, realmente debe existir sido una enorme joya, solo digna del Señor de señores. El arca había de ser de madera de acacia, supongo que por el peso, en tanto que la madera en si, es un material relativamente enclenque si bien elástico, sujeto al deterioro por el tiempo, con lo que se recubría de otro material mas noble y hermoso. La madera es algo que tuvo vida, pero que ha muerto, inerte, se le debe ofrecer forma útil, sino más bien unicamente se emplea para dar de comer el fuego, esto debe tener algún concepto, reacuérdenlo.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

pero en el segundo, solo entra el supremo pontifice una vez al año, no sin llevar sangre, la cual proporciona por sí solo y por los errores del pueblo realizados en ignorancia. Sin embargo, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Y vas a poner el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Las encallas permanecerán en las argollas del arca; no serán quitadas de ella.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Tras la conquista de Jerusalén, el general romano Pompeyo declaró que el Arca no estaba en el Santísimo del templo. Como hace unos años que el tejado de la capilla tiene goteras, se crea un nuevo templo justo al costado, con una cúpula dorada. “En algún momento, el monje va a llevar el ‘Tabot’ original a la novedosa capilla, pero absolutamente nadie sabe cuándo va a suceder”, enseña el diácono Zemikael. El vigilante del arca duerme en teoría tan sólo dos horas cada día y toma una única comida a las siete de la tarde. La mayoría de las ocasiones, se trata de un plato simple conformado por el habitual pan etíope “injera” y judías .

donde esta el arca del pacto

Rate this post
Salir de la versión móvil