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Sorprendente Datos sobre Rahab En La Biblia contado por un experto

Por admin

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rahab en la biblia

Rahab vio una oportunidad y ella actuó rápidamente representando a estos espías, pero mucho más particularmente se encontraba tomando la resolución de escoger a Dios. secó el agua del Mar Rojo enfrente de ustedes en el momento en que salieron de Egipto. Asimismo supimos lo que hicieron a los 2 reyes de los Amorreos que estaban del otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a quienes destrozaron completamente. La multitud de Jericó había oído charlar de los hebreos que acampaban en el desierto. Observamos esta historia con ojos humanos y olvidamos que Dios está trabajando en esta situación.

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Rahab mira por la ventana a las fuerzas invasoras de Israel. Han montado campamento en la planicie que rodea la localidad y están caminando nuevamente a su alrededor. Los soldados dejan a su paso una estela de polvo. 23Entonces los 2 hombres regresaron y bajaron de la zona montañosa, y pasaron y vinieron a Josué, hijo de Nun, y le contaron todo cuanto les había acontecido. 19Y va a suceder que cualquier persona que salga de las puertas de tu casa a la calle, su sangre caerá sobre su propia cabeza, y vamos a quedar libres. Pero la sangre de cualquier persona que esté en la vivienda contigo va a caer sobre nuestra cabeza si alguien pone su mano sobre él.

Rahab Una Mujer Que Salvó A Su Familia

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Ella sabía por lo que había escuchado que era un Dios muy poderoso el que se encontraba con Israel. Pero ese miedo a Dios aumentó su fe y creyó en el auténtico Dios. Rahab en su corazón creyó en el poder del Dios que liberó a los hebreos de los egipcios y lo afirma y fue llena de una fe singular. Rahab creyó en Dios y fue escencial su asiste para los hebreos para el triunfo de Israel sobre Jericó. Rahab significa insolencia, violencia, fiereza; la sección primera de su nombre “Ra” es el nombre de un dios egipcio. Del hebreo rahab, que significa ancha, extenso, espacioso.

Rahab tiene que ser una mujer muy valeroso para ocultar a estos 2 israelitas de sus hombres. Ella había escuchado de los milagros que Dios había hecho con este pueblo y realmente quería comprender al Dios de los milagros. Sabía asimismo que Dios les había librado de sus contrincantes. Rahab llegó a comprender y recibir a Dios como el Dios verdadero que está arriba en los Cielos y abajo sobre la tierra. Es fabuloso que esto lo afirmara una mujer que pertenecía a un pueblo que adoraba y sacrificaba a los ídolos y espíritus locales. La mujer mira desde la ventana de su casa —la que está sobre la muralla— que Israel comienza temprano su séptimo día de marcha.

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Los perseguidores recibieron de ella advertencias de una falsa pista, y en el momento en que se fueron ella logró arreglos con sus huéspedes. Sabía que Jericó debía caer a cargo de los siervos de Yahvéh, de forma que solicitó protección para sí y su familia. Con su ayuda, los espías escaparon por una ventana. Cuando Jericó fue destruida, su familia se salvó, y Rahab se unió a los israelitas (Jos. 2.6, 17, 22–24).

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2- Si Booz vivía en Belén de Juda quiere decir que Salmon recibió estas tierras como herencia en la repartición de la tierra prometida. Lástima que esto fue destruido en el año 70, conservandose solo el registro de Jesús o Yeshua que lo acredita como el heredero al trono de David. No quiero parecer rápido ya que no he dado tiempo a analizar intensamente las cronologías, pero es claro, que es realmente bien difícil llegar a datas exactas en el momento en que se habla del Viejo Testamento. Estoy volviendo a investigar todo, a primer aspecto te doy la razón, eso echaría por tierra el argumento de la imposibilidad cronológica, pero aún no tengo la última palabra.

Por lo tanto, Salmón de forma especial podría ser contemporáneo de Rahab la ramera. Es realmente vergonzonso que deseen sacar a rahab de la genealogìa de cristo, solo por ser una ramera de Jerìco. Es muy difícil desaprender una doctrina que estudiar una nueva. Mucho más cuando nuestros progenitores y los ministros y pastores enseñan el fallo. El los pies en el suelo nos revela la verdad y el Espírito Beato la afirma en nuestros corazones.

Si Racab no fuera Rahab la ramera de Jericó, entonces sería una desconocida, y Mateo 1 sería el único rincón en la Biblia donde hace aparición. Este es el razonamiento a favor de que Racab y Rahab la ramera de Jericó sí son precisamente la misma persona; es un razonamiento de silencio y tiene afín peso como evidencia que los puntos 2 y 5. habría desperdiciado la oportunidad de nombrar que esa fe demostrada en proyectos llevó a Rahab la ramera a ser ascendiente del Señor Jesucristo. Los primeros frutos de su fe se hacen evidentes al instante.

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Rahab expuso su historia al peligro en la medida en que si era descubierta podría haber sido condenada a muerte por sus compatriotas. Corrió enormes riesgos al ocultar a los espías en su casa. Pero mas grande fue su fe en Dios que no vaciló en asistir a pesar de todo. En primer lugar, observamos en Rahab una fe que reconoce el enorme poder de Dios. En el momento en que el rey de Jericó se enteró que unos espías andaban merodeando la localidad envió hombres a capturarlos pero Rahab decidió esconderlos. ¿Quizá no sabía que eran los contendientes que querían eliminar su localidad?

, y si María era de la tribu de Levi ¿de qué forma se desposó con José, de la tribu de Judá? , ningún evangelista cuenta algo indebido o alguna contingencia con esto. Además, Santiago y el creador de Hebreos emplearon el propio “la ramera” para identificarla, probablemente de esa forma excluyeron a otras posibles Rahab, ¿porqué Mateo no haría lo mismo? Incluso si lo hubiera hecho, o sea haber escrito “Racab la ramera” aún existiría material para debatir si esa ramera “Racab” es precisamente exactamente la misma ramera Rahab de Jericó. Tal rigurosidad no se hubiese descuidado al poner incorrectamente el nombre de Rahab la ramera. Acercamiento bastante improbable que estando la versión griega de la Septuaginta, y deseando escribir “Rahab” , Mateo haya escrito “Rachab” ; aún considerablemente más únicamente empezando su libro.

  • Es verdaderamente bien difícil desaprender una doctrina que estudiar una nueva.
  • La fe en Dios no es nada sin proyectos para respaldarla.

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