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Señales de observación sobre Que Significa El Arca Del Pacto que usted deberia saber

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que significa el arca del pacto

Después fue trasladada a Siquem, después a Betel y finalmente a Silo, su primera vivienda de extendida duración. Varios años después, a lo largo de una cruenta guerra contra los filisteos, el Arca fue llevada al campamento israelita con el objetivo de levantar la ética de los guerreros. Pero después de una trágica derrota de los hebreos, donde también fallecieron los 2 hijos del juez y el sacerdote israelita Elí, los filisteos la han tomado como un muy apreciado premio, desatando un auténtico luto en todo el país de Israel. Los filisteos creían que la toma del Arca significaba una victoria de sus dioses sobre el Dios de Israel, así que la llevaron a la ciudad de Asdod y la pusieron como un premio de guerra en el templo de su dios Dagón. Por la mañana siguiente, no obstante, hallaron la estatua de Dagón caída de bruces en tierra enfrente del Arca, así que la levantaron y la pusieron nuevamente en su rincón. Pero, por la mañana siguiente, hallaron nuevamente a Dagón en el piso, solo que esta vez estaba sin cabeza y sin manos.

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Traslado Del Arca

Los filisteos se pusieron en orden de guerra para confrontar a Israel. Entablado el combate, Israel fue derrotado delante de los filisteos, quienes mataron como a cuatro mil hombres en el campo de guerra. las aguas que venían de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón, a una gran distancia en Adam, la localidad que está a la vera de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá, el mar Salobre, fueron cortadas completamente. Ya que, tomad 12 hombres de las tribus de Israel, un hombre de cada tribu. Y Josué se levantó muy de mañana; y él y todos y cada uno de los hijos de Israel partieron de Sitim y llegaron al Jordán, y acamparon allí antes de cruzar. Este fue el orden de marcha de los hijos de Israel por sus ejércitos en el instante en que partieron.

Pero observemos qué afirma la Escritura sobre este Arca del Pacto, por el hecho de que el pacto es en nuestro corazón y en el de Dios. Digo “representaciones” pues tanto el“templo de Dios… en el cielo”como“el arca de su pacto”que se veía en él, forman parte a la esfera espiritual-celestial donde mora el Todopoderoso en“luz inaccesible”. No están en el cosmos material sino en el lugar celestial llamado“cielo”. De ser esto así, aquel“templo de Dios… en el cielo”no va a ser hecho de madera de acacia, cedro, oro, plata, mármol, piedras preciosas y telas adornadas, como el tabernáculo-templo de Israel en la tierra. Ni tampoco sería“el arca de su pacto”un cajón forado de oro extraído de la tierra. Por extensión, no habría en aquella“arca”dos tablas de piedra tomada de la tierra, en envase físico de maná material o una vara hecha de madera encontrada en la tierra.

Construcción Del Arca Del Pacto

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El Señor hirió a los hombres de Bet-semes pues habían mirado en el arca del SEÑOR. De todo el pueblo hirió a cincuenta mil setenta hombres, y el pueblo lloró porque el SEÑOR había herido al pueblo con colosal mortandad. y ratones de oro con arreglo al número de todas las ciudades de los filisteos que pertenecían a los cinco príncipes, tanto de ciudades fortificadas como de aldeas sin murallas. La gran piedra sobre la que pusieron el arca del SEÑOR es testigo hasta hoy en el campo de Josué el bet-semita. Pusieron el arca del SEÑOR en el carro, y la caja con los ratones de oro y las semejanzas de sus tumores. Y tomad el arca del SEÑOR y colocadla en el carro; y poned en una caja a su lado los elementos de oro que le entregaréis como ofrenda por la culpa.

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David logró transportar el Arca de Dios desde la vivienda de Obed-Edom hasta Jerusalén. David bailaba y hacía piruetas en la procesión, y todos los israelitas fueron llevando el Arca de Yahvé al son de la fanfarria y del cuerno. Trajeron el Arca y la pusieron en su rincón en medio de la tienda que David había levantado para ella. Años después, Salomón trasladó el Arca de la Coalición de Yahvé al nuevo templo. Entonces Dios logró morir a los hombres de Bet-semes, por el hecho de que habían mirado en el arca de Jehová; hizo fallecer del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan enorme mortandad.

Por ende la reunión de los mandatarios filisteos decidió eliminar el Arca de Asdod y llevarla a otro rincón. Fue llevada sucesivamente a Gat y a Ecrón, a donde el Arca llevó consigo los mismos azotes que habían provocado su remoción de Asdod. Finalmente, después de siete meses, por sugerencia de sus sacerdotes y adivinadores, los filisteos eligieron abandonar su pavoroso trofeo.

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Haréis, pues, similitudes de nuestros tumores, y similitudes de nuestros ratones que asolan la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá El calmará su mano de sobre nosotros, de sobre nuestros dioses y de sobre vuestra tierra. El arca del SEÑOR estuvo en la tierra de los filisteos siete meses. Por tanto, hasta este día, ni los sacerdotes de Dagón ni ninguno de los que entran en el templo de Dagón, pisan el umbral de Dagón en Asdod. Y la cabeza de Dagón y ámbas palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral; solo el tronco le quedaba a Dagón. Y su nuera, la mujer de Finees, se encontraba encinta y a puntito de dar a luz, y al oír la novedad que el arca de Dios había sido tomada y que su suegro y su marido habían fallecido, se arrodilló y dio a luz, pues le sobrevinieron los dolores.

Exactamente -en ese tiempo de la destrucción del Templo- Jeremías es el profeta ungido responsable de hablar. Según el registro de los Macabeos, Jeremías tomó el arca -lo que representaba el trono de Dios- para esconderla en el Monte Nebo. El arca cubierta es portada por curas levitas con varas de oro, mientras que otros curas hacen sonar las trompetas durante el asedio de Jericó.

Más allá de que sí llevaban ídolos egipcios ocultos, vemos aquí que la construcción del arca no fue un hecho a la rápida, para arreglar un inconveniente de idolatría en el pueblo, era algo bien premeditado, con lo que insisto en que su símbolo es de importancia. Un conjunto de rabíes afirma que tras la caída de Jerusalén, que devino en la destrucción y saqueo del Primer Templo a manos babilónicas, el arca habría sido sepultada en el monte Moriá, donde se habría ubicado el viejo templo. Según estos religiosos, el cofre sagrado no se relata entre los bienes devueltos por los persas, por lo que debió subsistir al saqueo siendo sepultado por los levitas.

Al séptimo día brindaron siete vueltas, lanzaron un grito de guerra, dejaron oír sus trompetas y las murallas cayeron como castillos de naipes.(Jos 6,1-20). El artículo hebreo real, tal como la Vulgata y todas las traducciones que dependen de ella, insinúan que el Arca estaba con el ejército de Saúl en la famosa expedición contra los filisteos, narrada en 1 Samuel 14. Este es un fallo debido probablemente a algún escriba quien, por causas teológicas, substituyó el “arca de Dios” por el efod. La traducción griega da aquí la variación correcta; en ningún otro localización, en verdad, en la narración de Israel, oímos del Arca de la Alianza como un instrumento de adivinación.

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