Iglesia Cristiana

Señales de observación sobre Marcos que usted deberia saber

Contenido

marcos

La primera idea de esta palabra es el arrepentimiento. Jesús indica que frente al cumplimiento del tiempo, y la venida del reino de Dios, no hay otra cosa que hacer sino más bien volverse a Dios en arrepentimiento. No es simplemente soliciar perdón, es admitir y dolerse por el pecado, por haber insultado a Dios, y tener un cambio de actitud completa en oposición al pecado. Sin arrepentimiento es imposible entrar al reino de Dios. Pero es la buena nueva es que es Dios mismo, cuyo reino se ha acercado, el que da el arrepentimiento.

Observamos a Jesús como un siervo – ocupado, satisfaciendo las pretensiones, y ocupado al ser el Mesías de Dios. Semeja extraño que Marcos mencione a Jesús estando entre las fieras. Aunque hay un óptimo numero de especies que tienen su hogar en el desierto, tienden a ser réptiles mucho más que mamíferos; esto es, quietos, ocultos, que no se entremeten. Ciertos estudiosos han sugerido que Marcos intenta mostrar a Jesús viviendo apaciblemente con los animales silvestres. En contraste a los israelitas en su jornada por su desierto, Jesús no tiene compañeros humanos en el desierto, pero experimenta armonía con los elementos silvestres que a nosotros semejan provocarnos miedo.

Marcos 1:12

El bautismo de Juan podía evaluar el arrepentimiento, pero en verdad no podría adecentar a nadie del pecado, ni tampoco podía impartir el Espíritu Santurrón de la forma que Jesús lo haría, cuando Su obra en la cruz fuera completada. El bautismo de Juan pudo ser contado a la práctica Judía de bautizar a los Gentiles transformados, o alguna de las ceremonias de lavado por los Judíos de esos días. Si bien consigua tener alguna relación, al mismo tiempo era único – tan único que Juan simplemente fue popular como “el Bautista.” Si bastante gente hubieran hecho lo que Juan logró, entonces no podría haber sido un título único. El bautismo ya era practicado en la red social Judía en la manera de inmersiones rituales, pero típicamente era únicamente para los Gentiles que deseaban ser Judíos.

Hay, por otro lado, una relación angosta entre el “subir” del agua y el “bajar” del Espíritu. Jesús recibe la plenitud del Espíritu y de ahí que va a poder bautizar con Espíritu Santurrón. La misión de Jesús tiene su contexto en el bautismo de todos y cada uno de los que asistían a Juan. Entre los dos bautismo hay una continuidad y una separación, una profunda relación. El bautismo de Jesús en el Jordán es en primer lugar un baño de humanidad.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Pero en cualquier caso, deja en quien lo padece una sensación de vacío interior, sinsentido, aislamiento y desánimo, más allá de las alegrías fugaces que dan los satisfactores materiales o intelectuales que se jura. San Ignacio en entre las reglas para el discernimiento de espíritus destaca que el enemigo es flaco por fuerza y únicamente fuerte por nivel, esto es, débil por naturaleza y envalentonado cuando nos apocamos. Para san Ignacio la única forma de vencerlo es ofrecerle la cara, encararlo, desenmascararlo, ponerlo al descubierto, en tanto que frente a la resolución de quien descubrió sus trucos, el demonio no tiene poder. No obstante el mal es enclenque, no posee vida por sí solo, solo puede subsistir engañando y tomando prestada la existencia que le concedamos en nuestras vidas. Este es el testimonio de los santos, que vivieron como nosotros los embates del mal y nos enseñan que el mal no posee fuerza en sí, sobrevive por la fuerza que el hombre le da.

marcos

Si aceptamos que la oración, “se ha acercado” debe entenderse en un sentido espacial, el concepto sería que en la Persona de Cristo, el reino de Dios se ha acercado a la raza humana. Al denunciar el pecado del rey Herodes, Juan corría un espectacular riesgo. Humanamente habría sido más sabio silenciar, y solo charlar del pecado de Herodes en privado. No obstante, aun Herodes precisaba escuchar el mensaje de Juan, acerca de la venida del reino de Dios. La similitud en las palabras entre el Católico que tiene a Jesús y este hombre que tiene al demonio, revela que Él esta en nosotros, y que nosotros nos encontramos en Él.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Cada palabra en la descripción de Marcos de Jesús es importante. Primero, andas son las buenas noticias de Jesús, una persona auténtica, histórica, que caminó en esta tierra como todos hombre. Son las buenas nuevas de Cristo (el que sencillamente significa “Mesías”), el Salvador prometido, ungido, de los hombres. Y estas son las buenas recientes de el Hijo de Dios, y un Hijo en mucho más que un sentido del que pensamos en lo que se refiere a que todos y cada uno de los hombres vienen de Dios. Jesús es el único Hijo de Dios, quien asimismo es Dios, el Hijo. Pero Edwards nota que el evangelio de Marcos fue probablemente escrito en los años 60 del primer siglo, en el instante en que Nerón estaba descuartizando a los cristianos.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

De aquí la importancia de no sólo llevar a cabo para el bautismo, sino de conformar en la perseverancia, para que los signos locuaces de la experiencia bautismal tengan un significado existencial. En contraste a Mateo y Lucas, el relato de Marcos es muy austero. No detalla con aspecto la experiencia de Jesús ni nos dice exactamente en qué consisten las tentaciones pero nos hace comprender que duran los 40 días y que lo que está a prueba es la lealtad de Jesús al sendero trazado por el padre. No se trata ya que de instantes puntuales y apartados en la vida de Jesús, sino de una incesante que también se reproducirá, como punto de comienzo para la misión, en la vida de sus acólitos. En el momento en que Jesús ha asumido el emprendimiento del Padre como suyo, los primeros pasos de su sendero lo llevan a la consolidación de la experiencia vivida. El Espíritu lo conduce al desierto, el espacio de la maduración, de la capacitación, de la escucha.

Una consagración que toma su persona en una distribución total. Distribución expresada en su separación con las condiciones normales de vida. El Espíritu le hace integrar su mensaje en su historia. El relato del bautismo es un relato de llamamiento, empleado más tarde como relato de bautismo en polémica con el bautismo de Juan.

El heleno tiene 2 expresiones para tiempo, chronos y karios. Chronos es el tiempo cronológico, el tiempo del día, o el tiempo del año. Kairos es el tiempo decisivo, el tiempo crítico. Jesús está diciendo que el Enorme Día llegó, por el hecho de que el reino de Dios se ha acercado.

marcos

Rate this post
Salir de la versión móvil