Contenido
Contenido
la transfiguracion de jesus
La palabra “transfiguración” procede de las raíces latinas trans (“a través”) y figura (“forma, aspecto”). Por lo tanto, significa un cambio de forma o fachada. El Monte Tabor es asimismo el lugar donde las tribus israelitas luchan en el Monte Tabor en los días de Débora (Jueces 4-6) con la intervención del Señor representando a los israelitas en forma de tormenta. Liderados por Barak, los israelitas acusados de 10.000 hombres contra el ejército de Jabin liderado por Sísara en la época del siglo XII a. A entender que el Cielo es algo que hay que ganar con los detalles de la vida de todos y cada uno de los días. Nos enseña a continuar adelante aquí en la tierra si bien tengamos que sufrir, con la promesa de que Él nos espera con su gloria en el Cielo y que merece la pena cualquier padecimiento por alcanzarlo.
Indudablemente los apóstoles se preguntan qué deseará decir Jesús. Cerca de una semana después, Jesús se lleva a tres de sus apóstoles —Pedro, Santiago y Juan— a una montaña alta. Probablemente sea a la noche, por dado que los tres tienen sueño. Al paso que Jesús está orando, cambia de aspecto enfrente de ellos.
“la Llamada De Dios” 2º Edición Del Libro Del P Adolfo Franco, S.j.
Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.
Al oír la voz de Dios, los discípulos han caído sobre la cara, llenos de temor), ya que descubrieron a Dios en Jesús, fueron alén de los límites del mundo, deben fallecer , como bien sabe la tradición israelita (cf. Is 6, 5). La nube es signo de la presencia y providencia de Dios que guía al pueblo de Israel (Ex– 13, 21-22), como ha recordado Pablo al asegurar que todos y cada uno de los israelitas se hallaban bajo la nube de Dios (cf. 1 Cor 10, 1-2). Ya que bien, la Voz de la Nube es la voz de Dios, que da testimonio de Jesús, llamándole su Hijo Amado, a quien los hombres deben oír, ratificando así la palabra del bautismo .
Datos Que Debes Conocer Sobre La Transfiguración Del Señor
16Aquí se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo. 15—Señor, ten compasión de mi hijo, pues le dan ataques y sufre horrorosamente; frecuentemente cae en el fuego o en el agua. 13Entonces los discípulos se percataron de que Jesús les hablaba de Juan el Bautista. 12Pero yo les digo que Elías ahora vino, y que ellos no lo reconocieron, sino hicieron con él todo lo que desearon. De la misma manera, el Hijo del hombre va a sufrir a manos de ellos. —No cuenten a absolutamente nadie esta visión, hasta el momento en que el Hijo del hombre haya resucitado.
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
la transfiguracion de jesus
Aquel día les llevó a lo alto, al monte, para rezar. No se nos dió a entender la profundidad y la fuerza de los sentimientos de Jesús en esos momentos, pero la descripción de la transfiguración nos hace «ver», o al menos intuir, lo que Jesús sentía. En nuestro sendero cuaresmal propicio para actualizar nuestra vocación bautismal la escena de la transfiguración nos asistencia entender con una imagen el sentido de ser incorporado a Cristo por el bautismo. Los bautizados tenemos que manifestar a Dios con nuestra vida, símbolo de o sea la vestidura blanca y la candela encendida del bautismo que identifica a quienes creen en Jesucristo que es Luz de Luz. Esto va a ser solo viable asumiendo todas las consecuencias del rastreo, asimismo la cruz. En ella hay 4 elementos que la hacen seguir hasta su plenitud.
- Ellos 2 son los representantes de la ley y de los profetas, que vienen a prestar testimonio de Jesús, quien es el cumplimiento de todo lo que dicen la ley y los profetas.
Metemorphôthê, en pasiva, significa “fue trans-figurado” por Dios (de metamorfô, metamorfosis), tomando una testera diferente, y exponiendo así su realidad profunda. Esa transformación alumbra y destapa la realidad del Cristo que, según el himno de Flp 2, 6-11, estando en la forma o morfe de Diostomó la forma de siervo, haciéndose como nosotros, para dar de esa manera su historia hasta la muerte y muerte de Cruz. La escena tiene un sentido positivo, de ratificación de un misterio, y debe de entenderse con fachada de culminación del pasado (Moisés y Elías dan testimonio de Jesús) y de anticipación . De esa forma, estos privilegiados desean comunicar la gloria de Jesús (con Moisés y Elías), sin hacer llegar su entrega. Venezolano, marido y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Creyente sólido de que siempre hay nuevos principios.
La Transfiguración de Jesús nos enseña a proseguir adelante pese a las adversidades y el sufrimientocon que sucede en nuestra vida, siempre y en todo momento con la esperanza de que Él nos espera en el cielo y que merece la pena cualquier sufrimiento por alcanzarlo. Dios da su gracia mediante la oración y los sacramentos, con ella puede suplir todas y cada una nuestras debilidades. Según el relato evangélico, Jesús se transfiguró en el monte Tabor, el que está en la Baja Galilea, a 588 metros sobre el nivel del mar. Solamente Pedro, Santiago y Juan fueron participes de este obsequio que Jesús les concedió. No obstante, la transfiguración no solo afirma la identidad de Jesús; también nos da información específica en relación a la razón de su venida, o sea, su misión. La transfiguración cumple la función de confirmar que Jesús es ni más ni menos que el Hijo de Dios.
6Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de temor. 2Allí, enfrente de ellos, cambió el aspecto de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo, y ellos callaron, y por esos días no aseguraron nada a nadie de lo que habían visto.
El relato anticipa la gloria que va a recibir Jesús después de su Pasión. «Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, en tanto que la Nube moraba sobre ella y la gloria de YHWH llenaba la Morada» . Las «tres TIENDAS» procuran perpetuar la presencia divina que se manifiesta en la nube. «No charlen a absolutamente nadie de esta visión, hasta el momento en que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos» .
El primero es la transformación del rostro y las vestiduras de Jesús. El tercero, la aparición de una nube brillante que cubre a los presentes. Dios no actúa en un espacio cualquiera, sino en un localización particular, la montaña, a la que no posee ingreso todo el pueblo, sino solo Moisés, al que a veces acompaña su hermano Aarón, o Aarón, Nadab y Abihú adjuntado con los setenta líderes de Israel. La existencia de Dios se expresa mediante la imagen de una nube espesa, desde la que charla. Es también frecuente que se mencione en este contexto el fuego, el humo y el temblor de la montaña, como símbolo de la gloria y el poder de Dios que se aproxima a la tierra.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.