Iglesia Cristiana

Sea el primero a leer lo que los especialistas están diciendo sobre el Salmo 140 Biblia Catolica

Contenido

Contenido

salmo 140 biblia catolica

“El los examina, aquel que escruta lo íntimo del hombre, el corazón profundo. 9 Un soplo únicamente los hijos de Adán, los hijos de hombre, una mentira; si subiesen a la balanza serían menos que un soplo todos juntos. 17 Oh fuerza mía, para ti salmodiaré, ya que es Dios mi ciudadela, el Dios de mi amor.

6 Acuérdate, Yahveh, de tu inocencia, y de tu amor, que son de siempre y en todo momento. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Sé que el Señor va a hacer justicia al desvalido y dará a los pobres la razón. El hombre debe continuar el camino del bien no el sendero que conduce a la maldad. Debemos unirnos a los valores que asistan a exaltar la amabilidad del hombre. La naturaleza humana es muy compleja y el creador conoce a cabalidad a toda la raza humana.

Cánticos 141

Esta pertence a las causas que justifican la atribución de las imprecaciones, no al salmista, sino más bien a sus contendientes. La palabra hebrea traducida por “aliento” puede representar también, según los contextos, “soplo”, “viento” o “espíritu”. Aquí tiene relación a la acción de Dios que infunde la vida y la sostiene.

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

Citas De La Biblia Catolica

10 Y en ti confíen los que saben tu nombre, puesto que tú, Yahveh, no abandonas a los que te buscan. 2 en boca de los pequeños, los que aún maman, dispones baluarte frente a tus contrincantes, para terminar con contrincantes y rebeldes. 11 Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre y en todo momento y en todo instante; tú los proteges, en ti exultan los que adoran tu nombre. 8 Guíame, Yahveh, en tu justicia, por causa de los que me avizoran, allana tu sendero ante mí. 6 pierdes a los mentirosos; al hombre sanguinario y engañoso le abomina Yahveh.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

salmo 140 biblia catolica

anunciará la obra de Dios y su acción entenderá. 11 Y el rey en Dios se gozará, el que jura por él se gloriará, en el momento en que sea clausurada la boca de los mentirosos. 8 mi alma se aprieta contra ti, tu diestra me sostiene. 5 como de grasa y medula se empapará mi alma, y alabará mi boca con labios dichosas. 1 Dios, tú mi Dios, yo te busco, sed de ti tiene mi alma, en pues de ti languidece mi carne, como tierra seca, agotada, sin agua.

La parte final del Salmo es una reiteración de la lamentación y de la súplica (vs ), y una profesión de seguridad en el poder de Dios (v. 14). Los vs. 7-14 se vuelven a encontrar en el Salmo 108. Este poema es un severo reproche contra los jueces inicuos, que con sus decisiones arbitrarias fomentan la crueldad y la injusticia en la sociedad. Después de una invectiva llena de sarcasmo (vs. 2-3), el Salmo detalla la inconducta de los jueces y su obstinación en el mal (vs. 4-6), y lanza contra ellos enérgicas imprecaciones (vs. 7-diez). Al final, anuncia la alegría que experimentarán los justos cuando se manifieste la justicia de Dios (vs. 11-12).

Un profundo anhelo de Dios -hermosamente expresado con la imagen de la tierra sedienta (v. 2)- es el sentimiento que domina todo este Salmo. Su autor podría ser un levita desterrado, que recuerda el tiempo en que vivía al lado del Santuario, disfrutando de la intimidad con el Señor. En el silencio de la noche rememora aquellas horas contentos, y ese recuerdo le sirve de consuelo (vs. 7-9). El versículo final señala que el salmista identifica su propia suerte con la de su Pueblo, representado en la persona del rey.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

8 (Yahveh, juez de los pueblos.)Júzgame, Yahveh, de conformidad con mi justicia y según mi inocencia. Señor, elevo esta lectura del libro de cánticos 140, para solicitarte que me protejas y me libres de mis contrincantes aceptables y ocultos. De los que aparentan ser mis amigos y me tienden trampas o están aguardando mi caída.

La característica dominante de este Salmo es la absoluta confianza en el Señor, más allá de la hostilidad y la persecución. El salmista se siente plenamente seguro bajo la protección de Dios (vs. 2-3, 6-8). De ahí que interpela claramente a sus adversarios (vs. 4-5), se conforta a sí mismo (vs. 6-7) y exhorta a todos y cada uno de los fieles a que compartan sus mismos sentimientos (v. 9).

para dar a conocer a los hijos de los hombres tus hechos poderosos, y la gloria de la majestad de tu reino. Y por tu misericordia, extrae a mis contendientes, y destroza a todos y cada uno de los que intranquilizan mi alma; en tanto que yo soy tu siervo. Puesto que el enemigo ha perseguido mi alma, ha arrollado mi vida contra la tierra; me hizo morar en sitios lúgubres, como los que hace cierto tiempo están fallecidos. No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para practicar proyectos impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares. Ciertamente los justos darán merced a tu nombre, y los rectos morarán en tu presencia. En las catequesis precedentes, hicimos un vistazo de la composición y del valor de la Liturgia de las Vísperas, la gran oración eclesial del anochecer.

salmo 140 biblia catolica

Rate this post
Salir de la versión móvil