Iglesia Cristiana

Sea el primero a leer lo que los especialistas están diciendo sobre el Jose Hijo De Jacob

Contenido

jose hijo de jacob

Al llegar donde su padre, o en su primera posada en el sendero, descubrieron el dinero que José había ordenado que se colocara en sus sacos. Grande fue su ansiedad y la de Jacob, que por un tiempo se negó a aceptar a sus hijos regresar a Egipto en compañía de Benjamín. Al fin cedió bajo la presión de la hambruna, y al mismo tiempo, envió un regalo para conciliar el favor del presidente egipcio.

En el momento en que Judá llegó con sus hermanos a casa de José, él se encontraba aún allí, y ellos cayeron a tierra delante de él. Y fueron los hijos de Israel con los que iban a comprar grano, pues asimismo había hambre en la tierra de Canaán. Al saber la copa de plata, estaban tan convulsionados que desgarraron sus ropas y fueron de regreso a enfrentarse con José. Fingiendo haberlos encontrado por medio de adivinación, José aceptó su regular trabajo de culpabilidad y dijo que se tomaría a Benjamín como ciervo y dejaría que ellos regresaran con su padre.

Génesis 37:5

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

4Pero sus hermanos lo detestaban, y ni siquiera le conversaban hablaban, pues veían que su padre lo deseaba considerablemente más que a ellos. 1-2Ésta es la narración de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Además algo esencial a este sueño es el hecho que se comprometen manojos de trigo. La última situación de José sobre sus hermanos, va a tener mucho que ver con la comida. José tiene un considerable paralelo con otro personaje bíblico, el profeta Daniel. Asimismo, los puntos trágicos de su historia, entregado por sus hermanos y luego encumbrado a una gran situación, prefiguran a Jesucristo.

Rencuentro Con Sus Hermanos Y Su Padre

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Jacob finalmente da las normas para llevar frente al señor de Egipto (José), los presentes y el doble del dinero además de a su hijo pequeño. Es quien por último da la estrategia añadiendo a las necesidades de José. Esta es una enseñanza de la diplomacia y buena intención que hay que mostrar frente el resto, en especial frente a la adversidad, siendo que confiando en Dios obremos en fe y apropiadamente, dejando el resultado en Sus manos.

jose hijo de jacob

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

Después el faraón debería denominar supervisores de la tierra, a fin de que almacenen un quinto de las cosechas durante los siete años buenos. »Por ende, el faraón debería hallar a un hombre capaz y sabio, y ponerlo al cargo de toda la tierra de Egipto. Dios le da a comprender de antemano al faraón lo que está por llevar a cabo. A la mañana siguiente, el faraón estaba muy perturbado por los sueños. Entonces llamó a todos los magos y a los sabios de Egipto.

Él trato a sus hermanos mayormente con el lenguaje de los negocios. La palabra dinero aparece veinte ocasiones en los episodios 42 al 45 y la palabra grano hace aparición diecinueve ocasiones. El comercio con esta mercancía representa el marco en el que se realizaron las dinámicas personales complejas. En el momento en que llegaron a Egipto, José dio reglas que fuesen traídos a su casa. Miedosos, especulaban que el dinero en sus costales era el inconveniente, y que habrían de ser castigados haciéndoles esclavos y desposeídos.

Habían pasado mucho más de veinte años desde el instante en que sus hermanos lo habían vendido y todavía se sentían formidablemente causantes con lo que habían hecho. José tiene un destacable paralelo con otro personaje bíblico, Daniel. Además, los puntos trágicos de su crónica (menospreciado por sus hermanos y después encumbrado a una enorme situación) presentan ciertas especificaciones comunes con la vida de David. Al día siguiente, el Faraón estaba atormentado por sus sueños; consultados los sabios de Egipto, ninguno fue con la capacidad de interpretarlos. Cuando los hermanos le dicen a Jacob que José está murto, Jacob admite su crónica, pero es inconsolable.

Ciertos de ellos fueron conmovidos, pero el temor al absurdo los sostuvo mudos. Si no podría ser por Rubén, habrían cumplido su intento. Este retrocedió en frente de la idea de ser parte en el homicidio de su hermano, y ha propuesto lanzarlo vivo a una cisterna y dejarlo allí a fin de que muriera, con la segrega intención de librarlo y devolverlo a su padre. Tras haber persuadido a todos a que asintieran a su plan, Rubén se alejó del conjunto, temiendo no poder dominar sus sentimientos, y conocer su auténtica intención. Sus hermanos lo vieron arrimarse, pero ni el meditar en el largo viaje que había hecho para visitarlos, ni el cansancio y el apetito que traía, ni el derecho que tenía a la hospitalidad y a su amor fraternal, mitigó la amargura de su odio. El mismo espíritu que habitó en Caín, se encendió en sus corazones.

Poco después, Jacob haría lo mismo, pero por mal, al darse cuenta, por sus hijos, de que José había sido devorado por alguna “mala bestia”. Para ofrecer probabilidad a esta historia, mancharon con sangre de cordero la túnica de colores de su infeliz hermano, y se la llevaron al padre diciendo que la habían encontrado en el camino. Ya podemos imaginar el horror, la angustia de José al ver que sus hermanos se le venían encima, lo despojaban del bello traje que su padre le había regalado y lo arrojaban a un pozo seco en medio del desierto.

Hermanos inferiores habitúan a recibir menos especialidad que los mayores y habitualmente son favorecidos. “Y amaba Israel á José más que á todos sus hijos” (v. 3a). Jacob y asimismo Israel son dos nombres para el mismo hombre, y los 2 nombres se intercambian en este relato. Justo su mal estudio o no, podemos tener seguridad de que los hermanos de José le tengan presente un chivato y un fastidio.

jose hijo de jacob

Rate this post
Salir de la versión móvil