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reflexiones del genio lucas escritas

Enkidu discute con Huwawa y en el momento en que este queja, le corta la cabeza, acción vehemente de Enkidu que encoleriza a Gilgamesh. Inanna abroga a Gilgamesh, siendo su hermana, en el instante en que se ha ocupado su árbol huluppu y el está receptivo. El tira abajo el árbol y le hace un trono y una cama para ella. En lugar de el favor, Inanna fabrica un pukku y un mikku para el. El los deja afuera, va a reposar y no puede hallarlos donde los dejó en el momento en que lúcida.

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Con el transcurso del tiempo, conforme aceptaba rangos mucho más superiores en el panteón, y con la compromiso de los asuntos de estado, Inanna/Ishtar comenzó a mostrar mucho más cualidades marciales, y de forma frecuente se la representó como una Diosa de la guerra, armada hasta los dientes. A cambio de su lealtad, ella les prometía a los reyes popularizada vida y éxito. Desde una cámara dorada en los cielos te vigilaré, les aseguraba. Inanna, según informaba Nabunaid, tuvo que dejar, enfurecida, el Eanna, y permaneció desde ese instante en un espacio indecoroso al que no nombra. Tratando hallar, quizás, combinar el cariño con el poder, la muy cortejada Inanna escogió a su marido, Dumuzi, un hijo menor de Enki.

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El Liso se desplaza con la tierra que gira más allá, considerablemente más allá, hacia donde van las bestias. Cada fotografía de Valera es una parte de la día que viven estos hombres. Héctor Valera cabalga con la cámara y hace del viaje un asunto épico, una gramática del movimiento, una lectura que nunca acaba, como jamás acaba el Liso. La seguridad me ordena a decir que andábamos entre libros de dramaturgos, de teóricos, de versistas y de locos. Ni Genet se olvidará de nuestros pequeños asaltos al cielo con Ricardo Rodríguez al costado. La muerte y lo que queda, estos textos, esta desolación desde mi biblioteca, desde la ventana abierta que me revela en oposición al cielo lluvioso.

Entonces me recorrido por la cubierta de la publicación de españa donde acercamiento la imagen de un sueño, la retórica de una imagen que se emparenta con varios de los cuentos del narrador trujillano Ednodio Quintero. Suerte de parpadeo del que escogió la ilustración para sustanciar las historias de quien regresa, ya no con sus perros, sino por sus fueros, a entregarnos aquellos primeros instantes que impulsaron al novelista que es hoy. 1.-¿Cuántas oportunidades la palabra mar se bate en la boca del poeta, en el lapso de un libro que mucho más bien busca ser cómplice del silencio, de una ausencia?

Cualquier instante es saludable para la fábula, para los rostros que nos miran al paso que una chavala se inclina sobre la foto de un hombre, vivo o fallecido, pero amor al fin, sacudido por la distancia. Entonces, De la vela van las imágenes de los santurrones es una parte de una historia que aún se escucha en los pueblos, en las esquinas de los caseríos y hasta en el alma de las considerables urbes, a fin de que un solo hombre recuerde el pasado, y es bastante. Con ese barro sucio asimismo venía Berceo, el otro que nos inventó.

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Hay otros ratos en los que los cuerpos se juntan y arremeten contra la soledad. Ganan, esperaron y llegaron juntos al cielo, al momento matemático de un orgasmo. Y de esta manera la vida, una espera especial, digna.

No es para ella mucho más que la considerablemente más noble de las dispesiones, la considerablemente más ennoblecedora sobre todo, en la medida en que únicamente la lectura y la sabiduría dan los “buenos modales” de la inteligencia. La fuerza de nuestra sensibilidad y de nuestra inteligencia solo podemos desarrollarla en nosotros, en las profundidades de nuestra vida espiritual. Pero es en esa relación contractual con otras mentes que es la lectura, donde se forja la educación de los “modales” de el intelecto. Los ilustrados siguen siendo, a pesar de todo, como la multitud de calidad de el intelecto, y también ignorar exacto libro, determinada particularidad de la ciencia literaria, seguirá siendo, incluso en un hombre de talento, una señal de vulgaridad intelectual. La distinción y la nobleza consisten, también en el orden del pensamiento, en una suerte de francmasonería de las costumbres y en una herencia de tradiciones. ¿A qué le teme, por la noche que logre cubrirla, desvanecerla?

Otro texto, detalla poéticamente a los 4 mientras que se retiran juntos durante la noche. Entre Adad e Ishtar parece haber habido la mayor de las afinidades, e inclusive se les suele representar a los 2 juntos, como en relieves en el que se expone a un soberano asirio que es bendecido por Adad que sostiene el anillo y el rayo y por Ishtar, que sosten su arco. ¿Fue esta afinidad algo mucho más que una relación platónica, a la visión del talante de Ishtar? Resulta conveniente apuntar que en el bíblico Cantar de los Cantares, la juguetona muchacha llama a su con pasión dod palabra que significa tanto apasionado como tío. Por consiguiente, ¿se le dio a Ishkur el nombre de Adad una derivación de la palabra sumeria Dada en tanto que el tío era el amante? Pero Ishkur no era solo un mujeriego, era un Dios poderoso, dotado por su padre Enlil con los poderes y prerrogativas de un Dios de las tormentas.

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Se representa comunmente con rayos feroces y zigzagueantes saliéndole de los hombros y brazos y llevando un cuchillo de sierra. Inanna, es la hija de Nanna/Sin y Ningal, Diosa del amor y de la guerra. En el próximo escenario podemos encontrar a cincuenta enormes Dioses relacionados alguno de ellos con el inframundo y que son llamados Annunaki, los hijos de An. Diríase que estos habitan en el Dulkug o Du-Ku cuya traducción viene a ser la del “montículo sagrado”. En el descenso de Innana al inframundo los Annunaki se identifican como los siete jueces de este.

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Mi padre es un dios que está en la vivienda rigiendo por entre sus pestañitas y está al unísono ecuestre allí lejos, donde se quiebra en prominente el camino, oteando y silbando toros. “Únicamente vivía en el momento en que despegaba de la tierra y, colibrí humano, me sujetaba una fragancia de los follajes encumbrados”. De allí, de esa consagración verbal, viene el nombre de Angel Eduardo Acevedo en la familia, en ese plano que crece cada vez que el poeta lo nombra. Entonces corrían los años sesenta y, tripón yo, como afirma Luis Alberto, oía de boca de los mucho más enormes, jovenes engreídos y rebeldes a lo César Vallejo, que el planeta era un incendio por esos montes de Dios. En la esquina del Indio Bastardo solía instalarse la ensoñación.

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