Iglesia Cristiana

Se alienta la oración antes de las elecciones

Nada restringe las oraciones a “no confesionales” o “no sectarios”. Nada evitaría que una escuela seleccionara el Padrenuestro u otras oraciones a Jesús, y lo hiciera sonar por el intercomunicador. De hecho, nada impediría que la escuela patrocinara oraciones a Allah o Zoroastro. Nada impediría que los directores, maestros o el clero dirigieran a los estudiantes. Nada evitaría que se destacara a los estudiantes no participantes.

La parte doctrinal de las oraciones es estudiada por su personal eclesiástico, como traducciones formales de las escrituras cristianas, y declaradas oficialmente libres de errores doctrinales con nihil obstat e imprimatur. A ti enviamos nuestros suspiros lamentándose y llorando en este valle de lágrimas. Oh Santa María, madre mía, en tu bendita confianza y custodia, y en el cuidado de tu misericordia, hoy, todos los días y en la hora de mi muerte, encomiendo mi alma y mi cuerpo. A ti encomiendo todas mis angustias y miserias, mi vida y el fin de mi vida, para que por tu santísima intercesión y por tus méritos todas mis acciones sean dirigidas y dispuestas según tu voluntad y la de tu Hijo. Graciosa Señora, usted es madre y virgen; eres la madre del cuerpo y el alma de nuestra Cabeza y Redentor; también eres verdaderamente madre de todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

Contenido

Actuamos con la convicción de que cada persona es valiosa y sagrada

No se ofrecieron oraciones en la Convención Constitucional, lo que demuestra su intención de separar la religión de los asuntos seculares. Horace Mann, el padre de nuestro sistema de escuelas públicas, defendió la eliminación del sectarismo santa rita en las escuelas estadounidenses, en gran parte logrado en la década de 1840. Ninguna redacción en esta enmienda evitaría que el gobierno seleccione la oración, o la versión particular de la Biblia de la que debe tomarse.

Nuestras escuelas públicas son para todos los niños, ya sean católicos, bautistas, cuáqueros, ateos, budistas, judíos, agnósticos. Las escuelas cuentan con el apoyo de todos los contribuyentes y, por lo tanto, deben estar libres de observancias religiosas y coerción. Es el deber sagrado de los padres y las iglesias inculcar creencias religiosas, libres de los dictados del gobierno. Institucionalizar las oraciones en las escuelas públicas usurpa los derechos de los padres.

Eres la belleza y el encanto de la tierra, oh Virgen. A través de una mujer vino la muerte; por una mujer vino la vida, sí, por ti, Madre de Dios. En el gran santuario mariano de Valainkanni en India, cada día miles de peregrinos de todas las religiones buscan la intercesión sanadora de su amada Madre. En momentos de especial malestar, rezábamos la novena a Nuestra Señora Desatadora de Nudos. A lo largo de nueve días, la novena pide a los suplicantes que pongan los nudos pesados ​​de sus vidas a los pies de Nuestra Señora y le pidan que los coloque ante su Hijo para que los deshaga.

Pero además de meramente “resolver el problema”, el quid de la oración es su solicitud de las gracias necesarias para impedir que el nudo, cualquiera que sea, cause la separación de Cristo. Es una oración de súplica, sí, pero también de reconocimiento de que las preocupaciones y las cargas de nuestra vida con demasiada frecuencia nos impiden vivir en la alegría y el amor de Dios. Nuestros fundadores adoptaron sabiamente una constitución secular e impía, la primera en derivar sus poderes de “Nosotros, el Pueblo” san pancracio y el consentimiento de los gobernados, en lugar de reclamar la autoridad divina. Sabían por la experiencia de la persecución religiosa, la caza de brujas y la discriminación religiosa en las Trece Colonias, y por la sangrienta historia dejada en Europa, que el camino más seguro hacia la tiranía era enredar a la Iglesia y el Estado. Por eso adoptaron una constitución laica cuyas únicas referencias a la religión son excluyentes, tal como que no habrá prueba religiosa para el cargo público (Art. VI).

Porque a través de tu amor habéis cooperado en la procreación de los fieles en la Iglesia. Única entre las mujeres, eres madre y virgen; madre de Cristo y virgen de Cristo.

En el siglo XI, la práctica de la novena se había convertido en un medio en el cristianismo de rezar para pedir un favor espiritual o personal a través de un santo, como la Virgen María. Después de la era de la Reforma y la Contrarreforma, la Iglesia Católica aprobó formalmente las novenas, en particular a través de las aprobaciones papales de un gran número de novenas del Papa Pío IX. Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una “novena del rosario”), o en oraciones breves durante el día. Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad. En la tradición católica, las oraciones de novena muy utilizadas incluyen declaraciones doctrinales además de una petición personal.

Mr Earsing continúa metáfora del pozo: “No se puede tener un hogar sin amor”

La propuesta también busca institucionalizar la oración grupal en otros entornos públicos, presumiblemente centros para personas mayores con apoyo público, juzgados, etc. Es deshonesto llamar “voluntaria” a cualquier oración que sea animada o requerida por un funcionario público o una legislatura. Por definición, si el gobierno sugiere que los estudiantes oren, ya sea escribiendo san pancracio la oración, pidiéndoles que voten si oran o apartando un tiempo para orar, está respaldando y promoviendo esa oración. Es coercitivo para las escuelas programar el culto como parte oficial del día escolar, deportes o actividades escolares, o utilizar la oración para formalizar las ceremonias de graduación. Tales oraciones son más “obligatorias” que “voluntarias”.

Rate this post
Salir de la versión móvil