Contenido
san juan 7 53
Quien escucha a Jesús, quien lo conoce de cerca y oye sus expresiones, no puede quedar igual. Varios se asombraban del poder de las expresiones de Jesús. Comentaban en susurros que completamente absolutamente nadie conversaba como Él. Su autoridad los influenciaba y los desafiaba. Varios trataron de desprestigiarlo por venir de Galilea, pero la falta de fe de estos no influenció a los demás.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Radio Palabra : Lecturas Del Día Comentadas (audio)
22Por esto Moisés les ha dado la circuncisión+ —no que sea de Moisés, sino es de los antepasados+— y ustedes circuncidan a un hombre en sábado. Si esta historia no forma parte al Evangelio original de Juan, ¿de qué forma debemos tratarlo? La opinión de varios comentaristas conservadores es que debe ser considerada como una porción auténtica de la historia bíblica. El estilo del texto es afín al de los Sinópticos, en especial al de Lucas, lo que enseña por qué algunos mss. lo ubican al fin de este Evangelio.
- Hoy me siento mejor, tras tanto tiempo he vuelto.
- Ahora estaban más siendo conscientes de su pecado que del de la mujer.
Por lo tanto, ¿como es el tema? Los mucho más viejos y fiables manuscritos de los Evangelios no tienen dentro esta hermosa historia que por otro lado es tan magníficamente consistente con el resto del Evangelio de Cristo. Los galileos eran blanco de las burlas de los judíos y el centro de sus rechistes. Para los líderes de Judea, nada bueno podía salir de Galilea. Este es el contraste entre 2 movimientos religiosos en los tiempos de Jesús. La secta Qumran que estaba estática y fallecida.
Con esto concluyó la reunión, y cada cual salió a su casa. Todos los líderes judíos se fueron de ahí para su casa. Terminada la discusión, cada uno de ellos salió a su casa. Tras esto, cada cual salió a su casa.
B. Jesús ministraba pese a su soledad.(v. 2) Mientras que el pueblo no se encontraba presto a recibirle a Jesús como su Mesías, el Señor sigue tratando encontrar tener relaciones con la multitud. Jesús empezó su día de enseñanza muy temprano. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a la vez, empezando desde los más viejos hasta los últimos; y quedó solo Jesús, y la mujer que se encontraba en medio. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.
san juan 7 53
La causa de los fariseos no era la pasión por la santidad, sino el deseo de tenderle una trampa a Jesús (v. 6). (Homilía de S.S. Francisco, diez de noviembre de 2015). Los que tienen poder siempre y en todo momento y en todo instante sienten la tentación de utilizar la ley para proteger su tranquilidad. Solicito la integridad para todos y cada uno de los que están en situaciones de tomar resoluciones y por el coraje de los que se resisten a accionar mal. Pienso en lo que puedo necesitar para pelear por la justicia.
Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Wikimedia Commons aloja una categoría multimedia sobre Jesús y la mujer sorprendida en adulterio. Zane C. Hodges y Arthur L. Farstad abogan por la autoría de Juan en la perícopa. Ellos afirman que hay puntos de similitud entre el estilo de la perícopa y el estilo del resto del evangelio.
51 «¿Quizás nuestra Ley permite evaluar a un hombre sin escucharlo antes para entender lo que hizo? 49 En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita». 43 Y por causa de él, se produjo una división entre la multitud. (51-53) La enorme promesa para los que admitan a Jesús y guarden su palabra.
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
B. Los líderes religiosos ponen a prueba las patentizas.(v. 4) “Instantaneamente mismo” quiere decir que no hay ubicación de inquietudes de que ella se encontraba adulterando con otro hombre. Ella fue vista cometiendo el pecado. Es un tema muy tratado en el arte, de forma especial del Renacimiento de ahora en adelante; un popular ejemplo es Cristo y la mujer sorprendida en adulterio de Pieter Brueghel el Viejo. “La vocación del católico es la santidad, en todo instante de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después además en el otoño y en el invierno de la vejez, y finalmente, en la hora de la desaparición”. Señor, ven a reinar en mi interior; sé, Tú, el Rey de mi vida.
#EvangeliodelDía 📖 San Juan (7,40-53): "¿Es que de Galilea va a venir el Mesías?"
➡ https://t.co/RetniEteyJ pic.twitter.com/BUaHCoqpua
— Hermandad del Baratillo (@HdadBaratillo) March 20, 2021
iv.Si debemos ver los pecados de otros, debemos estar conscientes de que nosotros además hemos pecado. Sí hay un espacio para mostrar y amonestar, y lidiar de forma directa con el pecado de otros en la familia de Dios, pero siempre y en todo instante debe ser hecho con un corazón que se reconozca a sí mismo como un pecador perdonado. Cuando se hace bien, la confrontación del pecado mucho más de forma recurrente se hace con lágrimas y un corazón roto que con ira y condenación. En vez de pasar una sentencia sobre la mujer, Jesús pasó una sentencia sobre sus inculpadores. Él no ha dicho, “No la ejecuten.” Sencillamente demandó que la justicia fuera equitativa y fuera aplicada precisamente. La versión King James en inglés tiene aparte de esto As though He did not hear, que traducido es “tal y como si no los hubiese escuchado”.
Lea mas sobre software-transporte aqui.
Evangelio de San Juan 7,40-53.
En aquel tiempo, ciertos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". Otros afirmaban: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Quizás el Mesías vendrá de Galilea? ¿No afirma la Escritura que el Mesías vendrá pic.twitter.com/WLK62PYn9m
— Xiomy Madrid (@xiomymadrid) March 20, 2021