Contenido
las plagas de egipto y su concepto
Las diez plagas precisamente hacen que Faraón sea el peor Faraón de siempre, puesto que probablemente jamás en Egipto hubo tanta necesidad. Faraón contó con once oportunidades cuando menos de arrepentirse; una por plaga y en el momento en que Aarón le tira la vara en su cara, y esta se transforma en serpienteSin embargo, endureció su corazón y no escuchó. En primer lugar diría que es particular pues Dios en lugar de dejar en libertad a su pueblo sin mas, tiene la intención de “competir” con los dioses de Egipto. Cada plaga va a ser una demostración de que sus dioses no tienen ningún tipo de poder y que el que tiene potestad sobre toda las las cosas es Jehová Dios. Es verdad que Dios vuelve a llevar a cabo esta clase de manifestaciones en otras oportunidades pero no fueron tantas manifestaciones sucesivas en contra de los ídolos. Las primeras plagas fueron como advertencias si lo equiparamos con la muerte de los primogénitos, si el faraón hubiese escuchado la palabra del Señor, ninguna plaga hubiera caído sobre El y su pueblo.
Aquí el artículo nos revela que no era un granizo alguno, sino al costado del granizo asimismo caía fuego del cielo. Este acontecimiento de descender fuego del cielo asimismo lo observamos en la destrucción de Sodoma y Gomorray regresa a mostrarse en el Apocalipsis(v.24). Ese granizo destruyo la tierra de Egipto; hombres, bestias, cultivos, árboles etc. (v.25). Unicamente se salvó la región de Gosén donde habitaban los israelitas (v.26). Asombrosamente Faraón hace la siguiente afirmación frente a la desolación de la plaga; «He pecado en esta ocasión; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos» (v.27).
La Plaga De Las Tinieblas O De La Obscuridad
En el libro del Éxodo, Yahvé revela que los dioses de Egipto—El poder político y militar más grande de su tiempo—eran insignificancias vacías». a Dios, comience hoy una nueva vida, de la auténtica mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas y cada una de las naciones, alén de la raza, la procedencia ni la civilización. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.
El granizo con fuego, a eso que los científicos llaman granizo volcánico (séptima plaga), era que viene de la erupción en Santorini. Cuando la nube de cenizas alcanzó la estratósfera, se mezcla con la humedad y forman una piedra muy afín al granizo. Las bajas temperaturas causan que nubes de langostas en masa se posen en Egipto , nuestra Biblia charla de que un viento trajo las langostas y otro se las llevó. Harpócrates, la forma infante del dios celeste Horus, protector contra los animales salvajes. Kek o Kuk, dios anfibio, personificación de las tinieblas y la obscuridad. Una vez invadieron el país, el faraón respondió afirmativamente a la solicitud de Moisés, pero exigió que los sacrificios se realizaran en tierra egipcia.
Cuarta Plaga: Los Tábanos:
Ésta pertence a las enormes enseñanzas que se aprenden de las diez plagas. Antes de la décima plaga, Dios estableció la celebración de la Pascua y prometió socorrer a los israelitas que pintaran el marco de sus puertas con sangre de cordero —anunciando el sacrificio de Jesucristo. El faraón manifestó arrepentimiento temporal otra vez, pero pidió a los israelitas que dejaran atrás sus ovejas y vacas. Moisés, evidentemente rechazó esta petición y Dios endureció nuevamente el corazón del faraón (vv. 24-27). A diferencia de ámbas plagas precedentes, no se anuncia explícitamente en primera persona la protección personal de Dios para los israelitas. No obstante, es seguro decir que ellos seguían estando bajo su protección.
Asimismo era venerado como el dios de los peces, las aves y los pantanos, razón por la cual de manera frecuente se le representaba con tallos sobre su cabeza. Otros dioses vinculados a las crecidas de agua eran Sopdet y Satet. Todos los libros de la biblia son espectaculares pero la historia del pueblo de Israel que comienza precisamente en Génesis con Abram y hace poderosamente énfasis en Éxodo, es muy gratificante para mi. Esta plaga pese a ser tremendamente sin corazón a los ojos humanos , solo fue el pago justo del propio pecado que cayo sobre el pueblo egipcio como lo observaremos.
las plagas de egipto y su significado
Leer mas sobre mantenimiento online aqui.
De ser una familia pequeña tenia que juntarse con su vecino inmediato y costear el cordero entre las dos familias (v.4). Se debía almacenar asta el día 14 y degollarlo entre toda la familia (v.6). Debían tomar la sangre del animal sacrificado y con ella pintar los postes y el lintel en la vivienda donde debían comer el animal (v.7). El animal lo debían comer esa noche asado al fuego. No podían sobrar restos del animal, lo que sobrara debía de ser quemado al fuego (v.diez). Asimismo hay advertencias en lo que se refiere a la indumentaria para comer la pascua; «Ajustados vuestros lomos, vuestro zapato en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano».
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
La historia ha documentado la destrucción causada por enjambres de langostas, en cuestión de minutos, a las reservas de alimento de ciertos pueblos. Estos insectos simplemente devoran todo lo verde — cada hoja y brizna de pasto. El versículo 11 cuenta particularmente que los hechiceros sufrían además de úlceras. Los sacerdotes con poderes mágicos, en especial los del culto de Sekhmet (diosa de la sanidad, además de su esencial papel como diosa de la guerra), eran los médicos del viejo Egipto.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
Pero se torna una idolatría si creemos que va a ser por eso que nos recordarán en la vida. La putrefacción del cuerpo nunca vencera perfectamente del alma. Los egipcios tenian una técnica bella para trenzar sus pelos que hasta hoy se conoce como «trenza egipcia».
Las plagas de Egipto sirvieron como una lección visual para el pueblo de Israel sobre lo inútil de la idolatría de falsos dioses. Asimismo probaron el asombroso poder de Dios al redimirlos de la esclavitud y sacarlos de la tierra de Egipto, como de Su aptitud para cuidar a ellos y proveer todas sus metas. Como veremos en este articulo, las diez plagas de Egipto probaron el poder de Dios sobre los dioses paganos de los egipcios, dejando claro quien está en control.
- Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obra (Primeros escritos, p. 44).
- Su arrepentimiento fue pasajero, y endureció su corazón tan rápido como Dios quitó las ranas (v. 15).