Historias

Rezar de este modo – Semana tres

Por admin

Rezar como esta semana tres

Contenido

Mensaje Gran Idea

Petition viene al Padre para solicitar nuestras necesidades y deseos.

Escritura

Mateo 6:9-1, Lucas 8:45-48

Rompehielos

¿Qué restorán te echas más de menos cenar en el

Apertura del pensamiento

Prayer y de qué manera hacerlo o bien en qué momento hacerlo o bien con quién hacerlo pueden ser preguntas bastante difíciles. A lo largo de las últimas semanas, hemos estado hablando de la oración, particularmente sobre el ejemplo de oración de Jesús. La oración puede ser un montón de cosas distintas, todo al unísono, que es grande, mas asimismo confuso en ocasiones. ¿Cuáles son ciertas formas diferentes en las que tienes o bien podrías utilizar la oración en tu vida?

Discusión bíblica

  1. Leí Mateo 6:9-trece, ¿qué te pasó a resaltar? ¿Qué podría representar el “pan diario” para tu vida?
  2. ¿Qué afirma de Dios que Dios desea que le hagamos? ¿Por qué razón crearía Dios esto como una de las primordiales formas en que Dios hace lo que Dios desea hacer?
  3. Lees Lucas 8:45-cuarenta y ocho, ¿qué te pasó de la mujer?

Aplicación de vida

  1. Unca intercesión, que está orando a fin de que el reino de Dios se realice acá en la tierra en la vida de otras personas y situaciones en nuestro mundo; la solicitud consiste en llevar nuestras necesidades y deseos al Padre. ¿Qué tan cómodo se sienten al mentar sus necesidades en la oración? Si se siente cómodo, ¿lo hace de manera regular?
  2. Una razón para consultar puede ser bastante difícil es por el hecho de que solicitar implica dependencia, algo que a la mayor parte de los americanos occidentales les cuesta aceptarlo. ¿Qué tan cómodo estás con solicitar ayuda a las personas de tu vida?
  3. Leer la cita de C.S. Lewis ahora y después discutir de qué manera se aplica a su vida y hábitos esta semana:

“Confiar en Dios debe iniciar nuevamente todos y cada uno de los días tal y como si todavía no se hubiese hecho nada.” -C.S. Lewis

  1. Prayer no es una práctica simple por el hecho de que implica una relación, que siempre y en toda circunstancia es bastante difícil. Con frecuencia interpretamos el silencio de Dios como la ausencia de Dios, ¿dónde precisas sustituir ese pensamiento con la oración: “¿Dónde, Dios, puedo hallarte en esta situación?”

Desafío

Esta semana practiquemos la solicitud de Dios para nuestras necesidades cada día, a sabiendas de que hacerlo alimenta las relaciones y aumenta nuestra dependencia de Dios. Cuando empezamos a confiar en Dios, aun cuando nuestras oraciones semejan sin contestación, damos pasos cara el fortalecimiento de nuestra relación con Dios. Haz una lista de las necesidades al día que de manera frecuente no deseas solicitar que te cumplan y practica rezar por esas necesidades esta semana.

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment