Historias

Rezar de este modo – Semana cinco

Rezar como esta semana cinco

Serie de mensajes – Ora así

Semana cinco – Rezar por nuestros vecinos y nuestra nación

7 – catorce de junio de 2020

Descargue un pdf de esta guía

Introducción

Las últimas un par de semanas han sido un reto, puesto que hemos visto todavía más meridianamente lo resquebrajada y rotada que ha sido nuestra sociedad a lo largo de un buen tiempo. A la luz de estas realidades, el liderazgo de la Iglesia cristiana comunitaria ha sentido a Dios llamándonos a hacer una pausa y buscar su sabiduría por de qué forma podemos rezar por nuestros vecinos y por nuestra nación a lo largo de este tiempo de agitación. Conque nos tomamos un instante para percibir como el paso inicial cara la reconciliación en una charla con Quentin Mumphery – Pastor Senior de La Iglesia del Acuerdo de Nueva Esperanza en la ciudad de Chicago. Esta guía fue creada para nuestros pequeños conjuntos para discutir el tema de la raza y el racismo y también incluye “4 Reglas de Compromiso” a fin de que tengamos presente puesto que tenemos esta charla.

• Sé bien. No escuchamos en anticipación de nuestro turno para charlar. Escuchamos para comprender. Tampoco escuchamos inculpar a un conjunto de personas cuando hay disconformodidad. Cuando escuchamos comprender, absorbemos y propagamos emociones negativas y comunicamos que nuestro conjunto es un sitio seguro. Percibir es una de las maneras más prácticas en que amamos a las personas.
  • Enga cualquier cosa. ¿Qué ocurre si su primera contestación a la declaración desafiante de alguien fue una pregunta y no una refutación. Al hacer preguntas y intentar comprender de qué manera las personas han llegado a sus creencias y perspectivas, creamos un sitio seguro donde las personas pueden pertenecer y ser conocidas.
  • Disagree de manera libre. Debemos asistirnos unos a otros a sentirnos más cómodos con el disconformodidad. No estar conforme con el respeto y la entendimiento es como un músculo – un músculo de la comunidad – que precisa medrar y desarrollarse. Se hace más fuerte conforme nos unimos y nos sentimos más cómodos viviendo en una comunidad diversa.
  • Amor De todas y cada una formas. Querer bien no quiere decir que todos vamos a estar conforme. Significa dar espacio y libertad a fin de que cada miembro del conjunto sea quien es y dónde se encuentran en su viaje espiritual. Todos estamos en diferentes lugares en nuestros viajes, y al aprender unos de otros, damos pasos en instrucciones que no habríamos hecho de otro modo. Con lo que deseamos querernos el uno al otro justo donde estamos en nuestro viaje espiritual. Esto significa respaldarse mutuamente, aun si nuestra charla es un reto.

Apertura del pensamiento

El autor Greig, cuya escritura ha influido en esta serie, dice: La oración del Señor es un grito de reconciliación a todos y cada uno de los niveles. En nuestra relación rota con Dios (Padre Nuestro, santificado sea tu nombre), en nuestras relaciones rotas con el resto (excusa como excusamos), y en nuestra relación rota con el planeta (viene tu Reino).

1. ¿Qué te llama la llama la vista de Greig
  2. ¿Qué es lo que significa que haya reconciliación en todos y cada uno de los niveles (Dios, unos a otros, en el planeta)?

Ver el vídeo de Dave Ferguson entrevistando a Quentin Mumphery encontrado acá.

1. ¿Qué nuevas ideas o bien sentimientos produjo esta entrevista en ti?
  2. ¿Qué nuevas preguntas propuso el vídeo para ti?

Discusión bíblica

1. Leer Efesios 1:9,10; 2:14; 3:6, 3:10 – ¿Qué afirman estos pasajes sobre Dios, Jesús, la Iglesia y la humanidad?

Pupilo de Nuevo Testamento, Tom Wright (1), comenta el capítulo tres, versículo diez, diciendo:
[Este pasaje] “es una de las declaraciones más poderosas del Nuevo Testamento de la razón de la existencia de la iglesia… los gobernantes y las autoridades han de ser confrontados con la sabiduría de Dios, en su rica pluralidad, y esto sucederá mediante la iglesia! No, debemos agregar velozmente, mediante lo que afirma la iglesia, si bien eso asimismo es esencial. Más bien, mediante lo que es la iglesia, a saber, la comunidad en la que hombres, mujeres y también hijos de todas y cada una de las razas, colores, antecedentes sociales y culturales se unen en la veneración alegre del único Dios auténtico.”

1. ¿Qué dice Wright? ¿De qué manera pondrías esta declaración con tus palabras?
  2. ¿Qué aspecto te parecería vivir esto
  3. ¿Cuál sería el efecto en nuestra comunidad si nuestra iglesia modela este pozo?
  4. Lewis Smedes es un pensador crítico en el área del perdón. Afirma que hay una diferencia entre el perdón y la reconciliación. El perdón es un proceso personal y también interno al que se debe padecer el insultado, al tiempo que la reconciliación es un compromiso interpersonal que incluye a 2 personas reunidas? ¿De qué manera podemos, como iglesia, trabajar cara la reconciliación y la unidad? ¿Qué puedes hacer en lo personal?

Desafío

¿Qué siguiente paso vas a dar para trabajar cara la reconciliación? ¿Qué puede hacer su conjunto para dar el próximo paso? ¿De qué manera pueden nuestras acciones ir alén de las palabras?

Afiar recursos relacionados con este tema descargando la versión en PDF de esta Guía de discusión.

1Tom Wright, Paul for Everyone: The Prison Letters: Ephesians, Philippians, Colossians, and Philemon (Londres: Society for Promoting Christian Knowledge, dos mil cuatro), treinta y seis.