Iglesia Cristiana

Rezar de esta manera – Semana dos

Contenido

Mensaje Gran Idea

Intercesión viene al Padre para solicitar las necesidades del resto.

Escritura

Mateo 6:10, Hechos 12:1-19

Rompehielos

De la estancia en el orden de casa, ¿cuáles han sido las alegrías inopinadas que has experimentado?

Apertura del pensamiento

Semos en la semana dos de nuestra serie “Ora de esta manera” basándose en la oración del Señor. Los acólitos de Jesús reconocieron esa oración por su vida y ministerio. La semana pasada cubrimos la primera línea de la oración del Señor donde Jesús nos enseña a venerar a Dios. Esta semana, vemos la segunda línea de la oración del Señor. La práctica de venir a Dios con las necesidades de otras personas o bien comunidades tiene por nombre Oración Intercesora.

Discusión bíblica

  1. Leer Mateo 6:10. ¿Qué piensan que signifique para el Reino de Dios venir a la tierra como lo es en el cielo? ¿Qué preguntas, si las hay, plantea eso para ?
  2. Leer Hechos 12:1-diecinueve. ¡Habla de una oración respondida! ¿De qué manera se imaginan a Pedro al tener esa experiencia? ¿Qué hay de Rhoda que respondió a la puerta cuando llamó

Aplicación de vida

  1. Las oraciones de intercesión son aquellas oraciones que afirmamos en nombre del resto. ¿Con qué frecuencia afirmarías que rezas de este modo? Explain.
  2. ¿Alguna vez has tenido un enorme sueño, tanto o bien inconveniente que creíste que solo un milagro podría hacer que suceda o bien resolverlo? ¿Qué tan bastante difícil es para ti rezar a fin de que Dios haga esas cosas grandes (o bien aun pequeños sueños)?
  3. ¿Dónde te agradaría ver venir el Reino de Dios en tu vida personal y en las comunidades donde eres miembro?
  4. Cómo podemos rezar con bravura y también interceder en nombre del resto y de nuestra comunidad?

Desafío

Soremos y actúemos conforme avanzamos en nuestras vidas esta semana. N.T. Wright dijo: “Estamos orando por la redención del planeta”. La oración intercesora es que nos unamos a Dios para traer cada vez más y más de su Reino acá a la tierra. Traigamos las necesidades de nuestra comunidad y planeta a Dios. Compartamos la semana próxima de qué manera vemos a Dios respondiendo oraciones.

Rate this post
Salir de la versión móvil