Historias

Reta la gravedad – Semana dos

Reta la Semana de la Gravedad dos

Mensaje Gran Idea

Sonemos creados para retar el tirón gravitacional de nuestra cultura viviendo espléndidamente.

Escritura

Actios 2:44-cuarenta y siete, Hechos 4:32-35

Rompehielos

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?

Apertura del pensamiento

Hay algo innato en todos que reconoce la bondad cuando vemos actos de bondad o bien esplendidez. ¿Por qué razón piensas que nos toca tanto?

Discusión bíblica

1. Leer Hechos 2:44-cuarenta y siete. ¿Qué te das cuenta? ¿Qué los ves haciendo juntos? ¿Piensas que esto influyó en su esplendidez, o bien su esplendidez influyó en su unidad?
  2. Leer Hechos 4:32-treinta y cinco. ¿Qué notas de su actitud cara las posesiones?
  3. En Hechos 2:47 afirma que gozaron del favor del pueblo. Había una característica de la ganadidad en su comunidad. ¿Por qué razón piensas que fueron tan inverosos? ¿Dónde ves exactamente la misma “ganadura” a tu alrededor?

Aplicación de vida

1. ¿Qué tan bien recibes esplendidez? Afablemente o bien con gran complejidad? ¿Con escepticismo o bien con las manos abiertas? ¿De qué otra forma podría sentirse percibir esplendidez?
  2. ¿Qué aprendiste sobre la esplendidez de tu familia de origen?
  3. ¿Qué has aprendido de la Iglesia sobre la esplendidez? ¿De qué manera se equipara eso con los versículos de Hechos?
  4. ¿Cuáles son las barreras que sientes siendo espléndido? ¿De qué forma coincide tu llamado a ser espléndido con tus acciones?

Desafío

Compartir con el conjunto una forma en que Dios los llama a ser radicalmente espléndidos. A lo largo de la semana próxima, tómate un tiempo para meditar sobre dónde Dios te pide que seas espléndido y que se te plane. La esplendidez raras veces es una puerta de inundación; más de forma frecuente, el camino de la esplendidez es una escalera. Descubrir cuál es su siguiente paso: Dar algo, Dar espléndidamente, o bien Dar peculiar. El tamaño del número pocas veces importa. Lo que da sentido es intencionalidad y sacrificio.