Historias

Descargue esta guía

Recalibrar ? cinco de agosto – once de agosto de 2018

Serie Big Idea

Worship recalibre nuestros corazones a Dios.

Mensaje Gran Idea

A través de la veneración, recordamos quién es Dios y quiénes somos.

Escritura

1 Samuel 7:2-tres, Nehemías 9:16-18; Josué 4:4-7

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. Sítale una historia sobre una temporada en la que fue olvidada. ¿Qué ha pasado? ¿Fue jocoso, enfurecedor, o bien las dos cosas?
  2. La autor inglés Samuel Johnson afirmó una vez: “¡Es preciso rememorar a la gente más con frecuencia de lo que precisa ser instruida?” ¿Qué piensas que se refería Johnson con esta declaración? ¿De qué forma se aplica eso a nuestras relaciones con Dios y con el resto?

Discusión bíblica

1. Leer Nehemías 9:16-dieciocho. ¿Qué notas en estos pasajes sobre la gente?
  2. ¿De qué formas se retrata a Dios en esos versículos?
  3. Leer Josué 4:4-siete. Establecer una piedra de pie era una práctica común en el viejo Israel. Su propósito era rememorar al pueblo la lealtad de Dios. ¿Qué instantes podrían indicar que sirvan como piedra de pie en su vida y fe?

Aplicación de vida

1. Se puede ser simple mirar cara abajo nuestras nazas a los israelitas y todas y cada una de las formas en que se olvidan de proseguir y obedecer a Dios, no obstante, asimismo podemos ser desmemoriados y no proseguir a Dios de manera plena. ¿De qué formas se olvidan de proseguir a Jesús?
  2. Asimismo podemos olvidar lo que la Escritura debe decir sobre nuestra situación en el Reino de Dios. ¿Cuál de los próximos pasajes tiendes a olvidar? ¿Cuál es el que más precisas escuchar ahora?
  • S hijo de Dios. -Juan 1:12
  • Usted es amigo de Jesús. -Juan 15:15
  • Desa ya no eres esclavo del pecado. -Romanos 6:6
  • Esis admitidos por Cristo. -Romanos 15:7
  • Este una nueva creación en Cristo. -dos Corintios 5:17
  • Ses elegido, santurrón y sin culpa ante Dios. -Efesios 1:4
  • Ses amado. -1 Juan 4:10
  1. Cómo pueden ser útiles uno con otro esta semana para rememorar estas verdades esenciales?

Desafío

Pendé tiempo en oración, pidiéndole a Dios que te asista a ver las formas en que estás a la deriva. Entonces comprométanse a recalibrar su vida a los caminos y prioridades de Dios, no a los nuestros. Halle 3 formas de venerar esta semana fuera de una experiencia de veneración dominical.