Historias

Recalibrar – Semana 1 – Iglesia Cristiana Comunitaria

Recalibrar la semana 1

Serie Big Idea

Worship recalibre nuestros corazones a Dios.

Mensaje Gran Idea

A través de la veneración, recalibramos nuestros corazones a Dios y la vida que desea para nosotros.

Escritura

Juan 4:10-veintiseis y Romanos 12:1-2

Rompehielos

¿Te has perdido? ¿De qué forma fue esa experiencia?

Apertura del pensamiento

Igual que en el momento en que nos sentamos a un sitio ignoto con malas direcciones o bien sin direcciones, en ocasiones nuestras vidas pueden sentir que nos hemos desviado y nos hemos perdido. Por fortuna para nosotros, Dios nos llama de manera continua nuevamente a la relación y de vuelta a la veneración. Así sea que hayamos experimentado una pérdida desorientadora o bien una deriva casual, Dios siempre y en toda circunstancia está ahí para recibirnos.

Discusión bíblica

1. Leer Juan 4:1-veintiseis, ¿qué te llama la
  2. La palabra “veneración” se emplea 7 veces en este pasaje. ¿De qué manera emplearon Jesús y la mujer samaritana el término de “veneración” de forma afín y diferente?

Aplicación de vida

1. Leer la cita después del hermano Lawrence (un contemplativo espiritual, del siglo XVII y autor del texto cristiano tradicional, La práctica de la presencia de Dios) y discutir sus implicaciones para nuestra veneración diaria:

“Dios no nos solicita mucho, sencillamente un pensamiento de El algunas veces, un pequeño acto de veneración, en ocasiones para solicitar Su gracia, en ocasiones para ofrecerle sus sufrimientos, en otras ocasiones para darle las gracias por las gracias, pasados y presentes, que les ha concedido, en la mitad de sus contrariedades para tomar consuelo en el que puedan. Levantad vuestro corazón a El a lo largo de vuestras comidas y en compañía; el menos poco recuerdo siempre y en toda circunstancia va a ser el más agradable para él. Uno no precisa chillar muy fuerte; Está más cerca de nosotros de lo que pensamos.”¡ – Hermano Lawrence, “La práctica de la presencia de Dios”

1. ¿Cuáles son las distintas formas de venerar y les semeja la más significativa? ¿De qué manera puedes incorporarlos a tu vida diaria?
  2. Nos podemos distanciarnos de nuestras prioridades con el tiempo, así sea trabajo, familia, amigos o bien Dios. ¿Qué te semeja tu deriva en estas categorías? ¿Dónde ves la deriva?
  3. Cómo podemos asistirnos unos a otros en nuestra busca de no derivar?

Desafío

Pendé tiempo en oración, pidiéndole a Dios que te asista a ver las formas en que estás a la deriva. Entonces comprométanse a recalibrar su vida a los caminos y prioridades de Dios, no a los nuestros. Halle 3 formas de venerar esta semana fuera de una experiencia de veneración dominical.