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Un católico es una persona que se pasa toda la vida aprendiendo del Señor al que verá cara a cara algún día, y entonces le va a conocer como en este momento el Señor le conoce a él. Es fantástico que Jesús necesitara amistad humana. Pertenece a la esencia misma de la fe cristiana el que tengamos la oportunidad decir con toda reverencia y humildad que Dios no puede ser feliz sin los hombres. Es atrayente y provechoso comprender por qué los escogió, por visto que Él prosigue deseando y necesitando hombres. Aquí tenemos a unos hombres que prosiguieron el extraño sendero de odiar a un hombre que terminaba de curar a un tolerante.

Tanto fué el desmantelamiento que América es un dibujo trazado por un ciego. Nos ha olvidado pues abusó de una culpa y la convirtió en virtud. Sabe que está sentenciada a negar, a borrarse en nosotros. Maurice Blanchot además se hace un períodico para asirse del tiempo. En El libro que va a venir el moho de la dispersión rompe el dique de una forma de enfrentar el olvido. Quien olvida tiene la ventaja de conocerse dueño de sus culpas.

La Llama Encendida Por Jesús En Santa Teresa De Ávila Prosigue Reluciendo, Asegura El Papa

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El cuerpo pasa a otro cuerpo en el espíritu. Transfigurado, es el padre y también su silencio, su sombra. La patria del sol, la de la vivienda, se advierte en la voz desposeída, revelada en todas las páginas de este poemario. Una lectura de símbolos, permeable a la sinuosidad pese a su precisión idiomática. Estas instancias, el padre, el tiempo abierto a temperaturas interiores, la desaparición, el vacío, juegan el terco ajedrez de las expresiones, en una especide de reconocimiento, además despedida, ojos finales, patria y padre, turbios. Nos leemos en este bello libro de Fernando Rodríguez.

Esta razón también enseña por qué resulta risible y por qué razón se ha esparcido el vídeo de una mujer que se ha insertado en los círculos intelectuales, bailando, dando a comprender que «baila mal», con el único fin de vejarla. Pensemos aun en las premiaciones como ejercicio de legitimación, teóricamente sostenidas en el pensamiento crítico. Más allá de que en este caso no se esmeran por invisibilizarla, ya que ella misma ha pedido su sitio, y tienen la oportunidad de decir que aun les resulta «simpático» su ejercicio (¿por qué razón el de ella es simpático y el de ellos legítimo?), lo cierto es que tampoco la toman seriamente. Volviendo a los orígenes de nuestra ideología judeocristiana, nos encontramos exactamente con la prohibición de las mujeres de charlar en un púlpito, justificada simplemente ya que “no tenían genital”.

De los colores, precisamente, se encargó el ilustrador Arnal Ballester, quien aportó sus pigmentos para darle considerablemente más magia a este pequeño mundo de sonidos. Entonces Chamario (comunicado por Ediciones Ekaré, Caracas 2007) es un bosque de hojas escritas por un mago, por un tipo que le saca tripas a un garrote y es con la aptitud de soñar bajo el agua. Es que este hombre, traducido por el talento de Montejo se subió a la nube donde estos contenidos escritos sacuden la modorra a los pequeños y a los viejos.

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El Endymion, ascender y descender, quita la creencia según la que el constructor pierde -en la mitad de esta dicotomía equívoca- el sentido del espacio para crear una atmósfera. Este libro –como todos los otros- del poeta Aly Pérez transita por esa delgada línea divisoria. En la entrada del trabajo, Ortega afirma que “convoca a las voces de la poesía iberoamericana de hoy al foro contemporáneo de una poética hecha en el diálogo plurilingüe y el nomadismo sin fronteras. Incluye, de ahí que, versistas de las Españas y de Brasil, y navega cargando de noticias y deleitoso de primicias.

La novela 1984 de George Orwell es un testimonio de lo verosímil que esto resultaba. La disponibilidad de materia prima documental en los ficheros españoles gustan a expertos formados en las universidades de europa o norteamericanas, en una suerte de fuga de cerebros del revés que renovó la metodología y las perspectivas de los historiadores españoles. una renovadora extensión de la historia popular que denominaron Microhistoria . Con alguna aproximación a este procedimiento, Carlo M. Cipolla hace sobre todo una historia económica de colosal envergadura, tal como medites metodológicas atrayentes .

Su creación fue alentada por los propios Dioses frente la falta de cuidados que debían soportar, con lo que el destino del hombre no fue otro que el de ser útil a los dioses. Faltan datos suficientes para saber por visto que en determinado momento, estos decidieron terminar con la raza humana mediante un mortal Diluvio. Pese a estas escasas perspectivas, el sumerio no dio la espalda a sus Dioses, de hecho, se sentía ser parte de un cosmos y consecuentemente esperaba conseguir la bendición de sus Dioses, en el momento en que le juzgasen en la ultratumba.

La lengua letrada, el griego, se empleará para este género a la par que la mucho más sobria latina. C., Polibio, en su Pragmateia (traducido además como “Historia”), tratando quizá de escribir una obra de geografía, aborda la cuestión de la sucesión de los regímenes políticos para argumentar de qué forma su planeta ha entrado en la órbita romana. Es el primero en buscar causas intrínsecas al desarrollo de la historia más que evocar principios externos. En esas alturas del periodo de tiempo helenístico, la Biblioteca y el Museo de Alejandría representaban la cumbre del afán griego por proteger la memoria del pasado, lo que implica su valoración como herramienta útil para el presente y el futuro. Los cortes temporales van desde las periodizaciones habituales Prehistoria, Edad Vieja, Edad Media, Edad Actualizada o Edad Actualizada, hasta las historias por siglos, reinados, etcétera. La periodización tradicional (ver su justificación en «División del tiempo histórico») es discutible tanto por la necesidad de periodos de transición y solapamientos, como por no representar periodos coincidentes para todos y cada uno de los países del mundo (con lo que fué acusada de eurocéntrica).

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Cuando se realiza de manera poco responsable, la apreciación (como la crítica) se asemeja a una operación quirúrgica malograda, que mutila sin llegar a sanar. El ojo clínico aplicado a la apreciación, permite la mirada crítica del público que permite ver un espectáculo. La apreciación teatral debe ver con la capacidad de quien mira de advertir las causas de una obra en cuestión. El método del gusto es deficiente para efectuar el diagnóstico de una obra teatral, tanto como es inútil para advertir la causa de un malestar físico. Absolutamente nadie dedicada al estudio de la medicina puede entender la salud de su condescendiente desde si le gusta la descripción de sus males o de si sus dolores lo remiten a un recuerdo sobre su vida. Me agradaría invitarlas a meditar en el arte y en la ciencia como fenómenos de la vida que no están separados uno del otro, como quizás nos hicieron creer nuestras autoridades académicas, sino que, de la misma manera que en nuestro cuerpo, “todo es ligazón y también interdependencia”.

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