Iglesia Cristiana

Que esta realmente pasando con Mateo 25 1 13

Contenido

mateo 25 1 13

Jesús enseña la parábola de las diez vírgenes, la de los talentos, y la de las ovejas y los cabritos. Mientras enseñaba en privado a Sus discípulos en el monte de los Olivos, Jesucristo enseñó la parábola de las diez vírgenes. Las lámparas de las vírgenes necias también relucen, y ¿por qué brillan? Pues su luz era mantenida por las loas de los hombres. Cuando se han levantado, esto es, en la resurrección de los fallecidos, han empezado a contar con sus lámparas, esto es, a preparar la cuenta que debían rendir a Dios de sus proyectos.

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

¡el Reino Está Cerca! (marcos 1,12

Nos estamos aproximando al final del año litúrgico, que habrá de acontecer con la fiesta de Cristo Rey del Universo. Desde este momento, el capítulo 25 del Evangelio según Mateo va a ser de donde se tomen los textos de la tercera lectura dominical de la liturgia de la Palabra, los que van a tener un marcado acento que nos recomienda proceder a estar preparados ante la próxima llegada del Señor. La parábola, sobre todo, nos recomienda ir a nosotros a vivir en actitud de esperanza y de atención a la presencia de Jesús. Él estará presente considerablemente más de lo que suponemos (y ese será el tema de otra parábola, en dos semanas), por el momento, estemos vigilantes. La exhortación a velar no es una palabra que apunta una actitud pasiva de espera, sino más bien una exhortación a traducir la espera en acción misionera. Las señales de la venida de Cristo ya se estuvieron cumpliendo.

Señor, danos el gran obsequio de la sabiduría, a fin de que nos tenemos la posibilidad de elaborar bien para Tu llegada. Enséñanos a caminar con pequeños pasos, y así remarcar nuestras debilidades. Danos la visión que nos permita sostener nuestras miradas fijas en Ti, el tesoro de nuestras vidas. Jesús nos comunica que hay un tiempo conveniente, y un tiempo en que será bastante tarde.

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

En el caso particular de la Biblia, y particularmente el Nuevo Testamento, su intención es ilustrar una verdad o reclamo sobre el Reino de Dios o la vida cristiana. Es esencial mencionar que una parábola, diferente a otros contenidos escritos bíblicos, no quiere destacar un contenido particularmente.Por ende, su interpretación no puede fundamentarse únicamente en su contenido de esta forma. Nos agradaría llamar la atención al hecho de que la parábola no hace explícito el concepto en la práctica día tras día del velar o estar completados/as.

mateo 25 1 13

Es posible que a veces utilice mis peculiaridades para alardear o a veces quiera esconder esa luz, esas virtudes o defectos. Aun a veces no quiero mi lámpara…Y siempre y en todo momento estoy queriendo la vela o el aceite de los otros. Jesús con esta parábola no quiere apariencias artificiales sino más bien coherencias verdaderas y sentidas. No hay que vivir en católico solo en el momento en que nos ven, o en el momento en que podemos salir en la fotografía, o en el instante en que se acercan ciertos momentos de la vida o de la desaparición en los que “toca” sacar el traje fiel. Observa que en el artículo de Apocalipsis hay una conexión entre la lámpara y el primer amor. La lámpara que emite luz, como comentamos previamente, representa el testimonio y autoridad de la iglesia, y que resulta de la combinación de nuestra fe y anhelo de hallarnos frente a frente con Jesús en su venida, que llamamos primer amor.

El delay que se genera en el relato de Mt 25,1-13, si bien sosprechado, se prolonga sobremanera. A nosotros nos toca tener la lámpara encendida que no le falte el aceite y más que nada que nuestra fe tenga calidad, sea una fe fuerte y enraizada en el cariño a Cristo Jesús. Con esta fe transformada tenemos la posibilidad de ser creíbles en un planeta cada vez más alejado de Dios.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

Y tras bastante tiempo, volvió el señor de esos siervos e ahizo cuentas con ellos. Por visto que el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les confió sus bienes. Y mientras que ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban apreparadas entraron con él a las bodas; y se bcerró la puerta. Entonces todas y cada una aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus alámparas.

En nuestra cabeza y en nuestro corazón debe estar siempre y en todo momento presente el Señor y su intención, viviendo la vida como un “entrar” de manera continua en el Reino. Las diez vírgenes empiezan iguales, en exactamente exactamente las mismas condiciones, pero entonces 5 le toman virtud a las otras cinco. Jesús enseña que personas que empezó juntas y tuvieron varias cosas en común pueden llegar al fin de manera diferente, según su comportamiento.

7 Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. 5 Como el marido se hacía esperar, les entró sueño a todas y cada una y se han quedado dormidas. Como hemos visto en la parábola del trigo y la cizaña, los 2 medran juntos en el mundo y ocasionalmente en la iglesia de Cristo, es bien difícil distinguirlos a simple vista, de realizado por eso no se separan sino hasta el tiempo de la cosecha. Estas demoras en la Palestina de hoy son cosa de orgullo, en tanto que se comprende que los progenitores de la novia están demandando regalos mucho más costosos al novio. También, el novio por estas demoras cree que la novia es mucho más importante, por dado que los progenitores de ella se demoran en entregársela. Entonces, había una liturgia del deber en la casa de la novia.

, El Señor nos invita a nos quedarnos dormidos, y a no meditar como las cinco mujeres necias sobre que él no puede retrasarse. El propósito de este juicio de las naciones es dividir a la gente antes del inicio del reino milenario de Jesús. Los malvados y espantosos no van a ingresar; los morales y buenos entrarán. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. como recursos de vida, como tiempo, dinero, capacidades y autoridad.

mateo 25 1 13

Rate this post
Salir de la versión móvil