Iglesia Cristiana

Que es lo que verdaderamente pasando con Jesus El Buen Pastor

Contenido

jesus el buen pastor

Aseguran que es una forma segura de que nos traicionen y nos rompan el corazón. Pero la proximidad, la relación íntima, es la única forma de tener una profunda predominación sobre el rebaño. Pasea en media parta de los animales, los toca, y les charla. Son indefensas frente a los depredadores que las intimidan. Recurrentemente se extravían del rebaño para buscar un bocado suculento que ya tenían a su alcance en la verde pradera donde el pastor las había llevado.

En la temporada de Cristo, la oveja era un animal de carácter espiritual y sagrado, tan apreciado que, como hemos dicho, era usado para el culto del templo. Por consiguiente, en el instante en que Jesús afirmaba que sus seguidores eran sus ovejas, lejos de despreciarlos, hacía de ellos el mucho más considerable elogio, los contemplaba como a sagrados y dignos de estar a la vera de Dios. Precisamente eso es un discípulo de Jesús, lo que debemos ser nosotros, la gente que Dios ha elegido para ofrecer testimonio de la amabilidad divina en la sociedad en que vivimos.

Jesucristo Es El Buen Pastor Y Nosotros Somos Sus Ovejas

5Pero a un irreconocible no proseguirán, sino huirán de él, por dado que ignoran la voz de los extraños. Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, resguarda y salva a su rebaño. Cada día saca a su rebaño a comer, deseando que esté sano y bien alimentado. También el Señor Jesucristo usó este aspecto en el momento en que contó la parábola de la oveja perdida. La actitud de la oveja es la sumisión y la dependencia, razón por la que el Señor las escogió en numerosas ocasiones para ilustrar lo que habría de ser un auténtico fiel. Por esa razón el diablo se aproxima a nosotros con el dedo acusador.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

El Buen Pastor

y andad en amor, como asimismo Cristo les amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. `Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos van a tener un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán. Amado Salvador, canto el día de hoy de tu inmenso amor; Arde mi coraxon de gratitud. Solo, no puedo caminar, junto a ti yo deseo estar; Llevame, oh Salvador, a la celestial mansion.

Jesús no vino solo a dar la vida a las ovejas, sino más bien a ofrecer su historia por las ovejas. Las ovejas no podrían llegar a tener vida sin que el buen Pastor entregase la suya en pos de ellas. Y por la parte de las ovejas, ellas “le siguen, porque conocen su voz”. Este conocimiento implica una relación personal, no únicamente conocimiento teológico o intelectual, por el hecho de que es muy cierto que se puede entender bastante sobre Dios sin conocerle a él. Finalmente, la evidencia de que alguien conoce a Dios es por el hecho de que escucha su voz y le prosigue. Es imposible admitir que un genuino fiel no siga al Señor ni le obedezca.

jesus el buen pastor

28y yo les doy vida eterna y nunca perecerán, y absolutamente nadie las quitará de mi mano. 17Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla nuevamente. 10El ladrón solo viene para hurtar y matar y eliminar; yo he venido para que tengan vida, y a fin de que la tengan abudantemente. En pintura se encontraba ya en la catacumbas de San Calixto o de Domitila. Una de las representaciones del «buen pastor» mucho más conocidas es la de Bartolomé Esteban Murillo.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Hablamos de una acción hondamente importante del pastor. Las ovejas estuvieron en el aprisco para ser resguardadas de la intemperie. Pero sería un fallo quedarse indefinidamente en el cobijo.

En el grupo, te invito a que hagan ver al Señor una conversión grupal, nada de favoritismos. ¡Qué gran consuelo que el Señor me desea pese a lo que soy en mi condición de «oveja perdida»! Por este amor pude ser una oveja hallada y salvada por el con pasión Pastor.

Sabe cuáles son sus nombres, dónde viven, qué circunstancias los cubren, qué sentimientos los agitan, qué sufrimientos los intranquilizan. Conoce su pasado, con sus tristes y amargos fracasos, y su presente con sus anhelos no completados. Conoce lo que el resto ven de él, pero también sus pensamientos y motivaciones mucho más profundas.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Jesus, el buen Pastor, mostrando su tierno amor, del vil abismo me saco; Su mano me extendio, del lodo me levanto, mis pasos el enderezo. ¿Le Has creído y reconocido como un hecho real que el Señor es mi buen pastor? Cuando le descubres y le admites, usted tiene el buen Pastor, que es todo lo que precisa. Porque Él ve y nos conoce de principio a fin, Él hace todas y cada una de las cosas hermosas.

jesus el buen pastor

Rate this post
Salir de la versión móvil