Iglesia Cristiana

Probablemente la mayor verdad sobre Juan al descubierto

Contenido

Contenido

juan

Nos agradaría bastante entender tu opinión sobre nuestro trabajo y, si ha sido de bendición para tu vida, quisiéramos pedirte por favor que ores por este ministerio. Y menos si tomáramos como parámetro de éxito o fracaso, la proporción de gente que tomó alguna resolución por Cristo o el número de personas que modificaron sus vidas gracias a un exacto ministerio o actividad que hayamos hecho. (En aquel relato de Mateo observamos que Juan el bautista, un tiempo tras los hechos relatados en nuestro artículo -Juan 3.22-30-, y ahora desde la prisión, manda a preguntar a Jesús si era Él el que habría de venir o si esperarían a otro). Es nuestro deseo que Dios te mantenga, dirija, refuerce y bendiga en todos y cada área de tu vida; oramos por ello en el nombre de Jesús, amén. Ahora, quizás sea tiempo de ver las cosas desde otro punto de vista.

Elaborar el día de hoy lo preciso para que mañana, la celebración dominical de la Eucaristía sea el hecho más importante para mi familia. El austero predicador del desierto que se había anunciado como testigo del Mesías, en este artículo hace aparición como un caso de muestra para todos los que proseguimos a Jesús y lo anunciamos entre los humanos. Juan no ha dudado ni un instante en achicar, en ocultarse hasta ocultar, con tal que Él, Jesús el Mesías, crezca, resplandezca con su luz y sea recibido y creído por los otros. Asimismo nosotros, deseando y no deseando, vamos sobre el sendero de la aniquilación existencial de la vida, y esto, cuando menos a mí, me hace rezar que este aniquilamiento se parezca lo considerablemente más viable a Jesucristo, a su aniquilación. Juan vuelve a insistir a sus discípulos que es Jesús quien debe medrar y no él.

Juan 3

Pero por supuesto Juan veía las cosas desde otra visión, y por lo tanto su contestación, sus explicaciones y su actitud estaban tan lejos de lo que ellos aguardaban. La contestación de Juan fue totalmente opuesta a eso que sus discípulos esperaron oír. Pero en lugar de haber reproches o expresiones duras en contra ellos, lo que recibieron fue una muy sabia y calmada contestación (Esa además habría de ser nuestra forma de contestar para con todos. ¿No lo crees?). La presente es solo una porción del Comentario Bíblico sobre el Evangelio de Juan publicado por Felicidad y Vida.

Se narra que se vio «al espíritu bajar del cielo como una paloma y reposar sobre él». Juan el Bautista anuncia explícitamente que Jesús es el único que «bautiza en el Espíritu Santurrón», que es el «Hijo de Dios» y «el Cordero de Dios». Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Por el hecho de que el que Dios envió, las expresiones de Dios charla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre quiere al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza creer en el Hijo no va a ver la vida, sino la furia de Dios está sobre él. En el instante en que pensamos en el cariño al pecado que manda a la multitud al infierno, con frecuencia pensamos en errores conocidos.

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

juan

El que viene ade arriba está sobre todos; el que es de la tierra es terrenal y charla cosas terrenales; el que proviene del cielo está sobre todos. Entonces hubo una discusión entre los acólitos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Tras esto, vino Jesús con sus seguidores a la tierra de Judea; y se encontraba allí con ellos y abautizaba. Y nadie aha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el bHijo del Hombre que está en el cielo. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Y había un hombre de los fariseos que se llamaba aNicodemo, un primordial entre los judíos.

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Esto último motivó a los acólitos de Juan, quienes se pusieron un poco celosos, a tener una conversación con él al respecto. El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en enorme forma con la voz del novio. En Escocia, es patrón de Perth, que de forma frecuente es famosa como Ciudad de San Juan de Perth (St. John\\\’s Toun of Perth). La iglesia medieval de la región tiene la advocación de San Juan y el aparato de fútbol local tiene por nombre St Johnstone F.C. Por la tradición católica de españa, es patrón de múltiples ciudades de Filipinas, como Calamba , Calumpit (Bulacán), Balayán , Lian y San Juan . Muchas fiestas filipinas festejan esta festividad con baños multitudinarios.

Incluso debemos reconocer que nos resulta muy raro que para el siglo cien d.C. todavía hayan habido seguidores de Juan el bautista… (Podrías ver mucho más sobre esto último en la introducción del comentario). Es de poner énfasis que para esa cultura el amigo del novio hacía todos los preparativos pertinentes para la boda y hasta se quedaba cuidando de la cámara nupcial hasta oír la voz del novio al llegar. Juan era quien había listo el sendero para la venida de Cristo (Juan 1.23) y era ese amigo que había hecho todos y cada uno de los preparativos. Ya hemos visto que en la primer parte de su ministerio Jesús bautizaba al tiempo en que lo hacía Juan el bautista; y que que muchos iban a Él para ser bautizados.

Disminuyamos nosotros, para crecer en Dios; humillémonos en nuestra bajeza, para ser exaltados en su grandeza. 29 En las bodas, el que se casa es el marido; pero el amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. 25 Se produjo entonces una discusión entre los seguidores de Juan y un judío, sobre la purificación. 22 Tras esto, Jesús fue con sus acólitos a Judea.

“El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en enorme forma con la voz del novio. Y de ahí que, este gozo mío se ha completado”. Demos una ojeada más de cerca para poder ver mucho más detalladamente la relación. Jesús había dicho en el versículo 21, que en contraste al hombre que amaba las tinieblas y detestaba la luz, el hombre que ejerce la realidad “viene a la luz, a fin de que sus acciones sean manifestadas que fueron fabricadas en Dios”.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

juan

Rate this post
Salir de la versión móvil