Iglesia Cristiana

preguntas sobre Lucas 5 1-11

Contenido

Contenido

lucas 5 1-11

Jesús lo había conocido ya, había estado en su casa, había curado a su suegra y había sido su huésped. Ahora mismo explota sus servicios, para sí y para el pueblo. También Simón conoce a Jesús, su poder de sanar y el poder de su palabra. El que se adhiera a Jesús tan rápido como se siente llamado por él, es una cosa que ha sido bien listo y resulta comprensible.

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

Lucas 5 1

El evangelista Lucas nos obsequia el día de hoy una hermosa catequesis sobre la misión y la escucha de la palabra. No renuncies, no te alistes para fracasar. Lavar las redes era un símbolo de que no iba a haber solamente. En el instante en que Jesús le afirma… REGRESA y tira tu red. 20Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los braceros, le siguieron.

La aventura de los Apóstoles empieza de esta forma, como un acercamiento de personas que se abren recíprocamente. Para los acólitos comienza un conocimiento directo del Profesor. De hecho, no van a deber ser anunciadores de un concepto, sino más bien presentes de un individuo. Antes de ser mandados a evangelizar, deberán «estar» con Jesús (cf. Mc 3, 14), entablando con él una relación personal. Sobre esta base, la evangelización no será más que un aviso de lo que se ha experimentado y una convidación a ingresar en el secreto de la comunión con Cristo (cf. 1 Jn 1, 3). […] Los Evangelios coinciden al referir que la llamada de los Apóstoles marcó los primeros pasos del ministerio de Jesús, tras el bautismo recibido del Bautista en las aguas del Jordán.

Para la realización de su Misión, el Señor necesita de nuestras barcas, de nuestras cosas y de nosotros. Su misión la va a desarrollar con el acompañamiento de la gente. Su plan no va a ser el de el, sino más bien el del conjunto, el equipo. En esto radica un aspecto bien importante para toda organización, y cuánto mucho más para la Iglesia.

Aun así mismo, ¿quizá no es alentador ver que el Señor no tira a Pedro por la borda, sino admite su obediencia a medias y de todas formas hace el milagro? He escuchado docenas de testimonios de este tipo. No me pareció un momento oportuno para charlar de Cristo . pero lo hice, y el grandioso Cristo, que jamás se fatiga, actuó. Entre los hermanos en la junta de oración del viernes nos contó de una situación asombroso en la que tuvo la oportunidad esta semana de llevar alguien a Cristo.

lucas 5 1-11

6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

La barca de Pedro es la santa Iglesia, de la que Pedro, Simón el pescador, fue hecho cabeza. La red a echar sobre las olas es la predicación evangélica. Esta tarde estamos como en el mar, en la barca de Pedro el pescador, donde Cristo subía y de donde charlaba a las turbas. Los evangelios dejan proseguir pasito a pasito su itinerario espiritual.

Al suscribirte por primera vez vas a recibir un e-e correo electrónico de confirmación con algunas indicaciones. Simón Pedro, el pecador, cae de rodillas ante Jesús, el «Señor», empleando un título que comunmente se reserva para Cristo resucitado (véanse nuestras observaciones en la introducción general a este comentario, tomo I, partido popular. 337ss). En el artículo heleno de este versículo, la designación aparece al final de la oración, en una situación que no le adjudica un particular énfasis, sino es casi semejante a una fórmula de cortesía. Indudablemente, hay que ver aquí una resonancia del contexto original del episodio, del que hemos hablado en el «comentario» general a esta escena. El título sigue aquí por dado que el evangelista escribe con una visión retrospectiva; desde el estadio III de la tradición evangélica contempla lo sucedido en el estadio I de la vida de Jesús.

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

En este momento el profeta Isaías nos afirmaba que «los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, ni sus caminos son nuestros camino.» . …» es el título de un libro escrito hace en este momento algunos años por un sacerdote, pensador y periodista mexicano llamado Antonio Brambila. Y me pareció muy acertado este título para mi reflexión del día de hoy. 25Con eso, el hombre se puso parado enfrente de ellos, recogió la camilla donde había estado acostado y salió a su casa gloriando a Dios.

Los restos, que hoy en día se dan a conocer en un museo de Israel, miden 8,2 m de largo y 2,3 m de ancho, y tienen una altura máxima de 1,3 m . Según los arqueólogos, la barca se edificó entre el siglo primero antes de nuestra era y el siglo primero de nuestra era. Esta animación exhibe de qué manera se vería la barca en el momento en que atravesaba las aguas 2.000 años atrás. 7Así que les hicieron señales a sus asociados, que estaban en la otra barca, para que fuesen y los ayudaran. Ellos fueron, y entonces llenaron las dos barcas. Estaban tan repletas que empezaron a hundirse.

Lea mas sobre software-cuidado aqui.

lucas 5 1-11

Rate this post
Salir de la versión móvil