Contenido
Contenido
efesios 6 10 18
El Cuerpo de Inteligencia de los USA tiene un papel vital en operaciones militares, que le deja a los oficiales entender y entender al enemigo. Al paso que no sepamos quien es el enemigo, donde está, y lo que puede hacer, no podremos vencerlo. En este pasaje vamos a aprender sobre los proyectos del dragón… de como utilizar nuestra armadura contra él, y como proteger nuestros bienes espirituales, fortaleciéndonos en el Señor. Esgrimiendo su espada, le asesta un golpe fatal al monstruo, y lo hiere intensamente, tan es conque la princesa puede acercársele, poner su cinto cerca del cuello del dragón, y guiarlo al mercado del pueblo.
Al emplear todas y cada una de las armas que Dios nos ha proveído, estaremos protegidos y listos para la guerra. Esa es la forma en la que resistiremos firmemente hasta la meta, hasta el momento en que estemos con Jesús por la eternidad. Esta llega cuando reconocemos que dependemos de Dios, le procuramos en oración, leemos su Palabra y escuchamos su voz. Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos y cada uno de los derechos en todo el mundo. 18Oren en el Espíritu en todo instante, con necesidades y ruegos. 16Además de todo lo mencionado, tomen el escudo de la fe, con el que tienen la posibilidad de apagar todas y cada una de las flechas encendidas del malvado.
Pro Features
Leer mas sobre programa almacen aqui.
Hay asimismo riñas que suceden en nuestros pensamientos, en nuestras relaciones, en nuestras reacciones, y hasta en las resoluciones que tomamos cada día. Si el demonio nos puede llevar a cabo perder la paciencia con nuestros hijos, o que menospreciemos a nuestro marido, o que charlemos mal de alguien, habrá logrado debilitar nuestro testimonio. Jesucristo ahora ganó la victoria, pero las peleas se siguen librando porque Satanás quiere hacer de los cristianos, y del cristianismo, algo enclenque y también ineficaz. Estas riñas espirituales, en esferas invisibles, son tan reales, como las peleas que se liberan en la tierra. Sin embargo, si andas enferma, la oración no es el reemplazante a la medicina. Si necesitas tu pan de cada día, la oración no es el reemplazante al trabajo.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
Quisiese recibir un devocional en distintas ocasiones .gracias desde Guarico san Juan de los morros Venezuela. Nuestra ilustración sobre las armas espirituales del católico, comparan la predisposición de proclamar el evangelio con el calzado usado por los soldados romanos. Es importante ver que para predicar el evangelio debemos ir donde están la gente que necesitan sentir el mensaje. Es un llamado directo hacia la iglesia para movilizarse en el evangelismo.
efesios 6 diez 18
Frente a un enemigo tan maligno, tan listo y tan poderoso , que atacará con mentiras, engaños y tentaciones, es necesario y escencial vestirnos con toda, y no una sección, la armadura de Dios, la que ÉL mismo provee a Su Iglesia. Ser constante en la oración, provoca que aumente el tesoro en el cielo, como también provoca que la paciencia y la mansedumbre florezcan en tu vida de manera natural, merced a la verdadera presencia de Dios. En las tentaciones, el demonio lanza sus dardos de fuego malvado directo a la cabeza, por dado que es aquí donde está la razón, o sea, está el poder para elegir entre ser obediente a Dios o caer en la tentación, en los placeres de la carne. Recuerda que la fe en todo instante va en oposición a lo deseos carnales. La coraza resguarda al guerrero de las lesiones mortales, tanto en el corazón como en otros órganos de primordial relevancia. Y la justicia a la que se hace referencia no es la de los hombres.
El capítulo 6 de Efesios es el último capítulo de esta carta, dirigida a los Efesios por parte de Pablo. En el avance de los versículos diez hasta el 18 Pablo busca animarles a que permanezcan con fe firme en el Señor. En tanto que en todo momento se libra una guerra espiritual y por tanto se debe de estar en condiciones para defenderse. Estos ataques contra el espíritu, causados por Satanás y sus fuerzas maléficas, tienen la oportunidad de presentarse como duda frente a la fe, tentación ante el pecado, o sentir que no eres tan bueno para se porta voz de la Palabra de Dios.
En cada tentación, Satanás manda sus dardos de fuego a la cabeza, donde está el poder definitivo para obedecer a Dios o ceder a los deseos de la carne. Las acusaciones de Satanás se fundamentan en la justicia personal. Los poderes de la obscuridad están preparados para atacarnos a la menor señal injusticia, y la injusticia le da a Satanás poder sobre quien la practique. Todas y cada una de las partes que forman la armadura de Dios tienen la posibilidad de hacernos impenetrables a los asaltos taimados de Satanás.
Nosotros también debemos enfocarnos en la obra de Dios en nuestras vidas, mantener nuestros ojos puestos en Jesús, no en nuestro pasado sin él, en nuestras emociones o en los errores que cometemos. El cinturón que llevaban los soldados era ancho y servía para mantener la túnica interior en su ubicación al unísono que resguardaba y daba soporte al cuerpo. De esa misma forma el católico debe saber la verdad sobre quién es en Jesús y vivir una vida íntegra que honre su posición en Cristo.
En el pasaje de Efesios mencionado arriba, se nos recomienda de forma encarecida que nos pongamos TODA la armadura de Dios, algo que sin lugar a dudas no necesitaremos en el momento en que estemos en el Paraíso ¡Pero aquí sí! Si no nos ponemos la coraza de justicia el enemigo va a meter su zarpa y nos desgarrará, si no nos ponemos el yelmo de la salvación, nos sacudirá duros golpes en la cabeza. Tú mismo conoces la importancia de llevar casco en el momento en que vas en moto, ¡muchos se dejaron los sesos o las cervicales en la carretera y en este momento están muertos o van en sillas de ruedas! No es una broma, lo mismo que es muy serio para subir en motocicleta, es precisamente lo mismo en lo espiritual. ¿Si nos encontramos en compromiso en una riña de estas dimensiones tenemos la posibilidad de decir siempre y cuando nos encontramos bien?
- Nos recuerda a eso que redacta a la iglesia de Filipos, en el momento en que se encontraba, precisamente, en exactamente la misma prisión desde la que está escribiendo estas expresiones a los de Éfeso.
- El evangelio de la paz en sí mismo tiene la capacidad de ofrecernos la capacidad de pelear.
Satanás nos ha proclamado la guerra, pero tú y yo somos embajadoras de paz, y en consecuencia, llevamos el evangelio de paz, a donde hayamos ido. Pero el calzado del evangelio de la Paz también tiene otro concepto. Tenemos que estar preparadas, todos los días, para hacer llegar el evangelio con un planeta perdido. La cristiana, cuanto considerablemente más comparte el evangelio, considerablemente más victoriosa es.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.