Contenido
Contenido
la narración de jose y sus hermanos
De esa manera vamos a poder ver toda la riqueza del relato y tener una mejor comprensión de los hechos y el mensaje que nos ofrece la Palabra. “Al pasar unos mercaderes madianitas, tiraron de su hermano; y, sacando a José del pozo, lo vendieron a unos ismaelitas por veinte monedas de plata. A lo largo de este tiempo de Cuaresma, meditemos sobre el Secreto Pascual de Jesús y de qué manera Jesús, por amor, ofrendó su historia para el perdón de los errores de toda la raza humana, los realizados y por cometer. La “disparidad de la cruz”, que en el momento en que la observamos desde la óptica de la fe se convierte en “fuerza de Dios” (Cfr. 1 Cor 1,18). “Al pasar unos mercaderes madianitas, tiraron de su hermano; y, sacando a José del pozo, lo vendieron a unos ismaelitas por veinte monedas de plata”.
Pero en el momento en que ellos le contaron todas las cosas que José les había dicho, y cuando vio las carretas que José había enviado para llevarlo, el espíritu de su padre Jacob revivió. “Y no les preocupéis por vuestras posesiones personales, en tanto que lo señalado de toda la tierra de Egipto es tu.” Entonces se echó sobre el cuello de su hermano Benjamín, y lloró; y Benjamín además lloró sobre su cuello. Notificad, ya que, a mi padre mi gloria en Egipto y todo cuanto habéis visto; daos prisa y traed aquí a mi padre. Y hete aquí, nuestros ojos y los ojos de mi hermano Benjamín ven que es mi boca la que les charla.
Rencuentro Con Sus Hermanos Y Su Padre
Rememorar esto cuando nos sentimos heridos puede asistirnos a sobrellevar el mal y también identificarnos con Cristo. El trabajo de Dios en José y por medio de él tuvo un valor real, práctico y también importante, que fue el de salvar vidas. Las cosas que hacemos en nuestro trabajo son en sí mismas vitales para Dios y para otras personas.
Estos negaron el hecho, pero los soldados examinaron las alforjas y, para sorpresa de los hijos de Jacob, la copa apareció en la de Benjamín. Entonces los soldados han comunicado que los demás podían proseguir su camino, pero que el ladrón debía quedarse. Ninguno de sus hermanos deseó admitir esto, y todos volvieron con José, quien les reprochó que defendiesen a un ladrón y los instó a volver a su tierra. No obstante, sus hermanos replicaron que preferían morir que ver padecer nuevamente a su padre, quien ahora había sufrido el mal de la pérdida de un hijo predilecto y no podría regresar a aguantarlo. Pero la culpa no era solo de Jacob; nuestro José fue quien provocó parte del problema.
José Va En Busca De Sus Hermanos
Leer mas sobre software parque herramientas aqui.
Había nacido de Raquel, la mujer querida de Jacob y era el hijo preferido de su padre; sus hermanos, nacidos de Lea o de las concubinas de Jacob, lo envidiaban de ahí que, al punto de venderlo como ciervo. Fue llevado a Egipto donde, tras ser acusado inmerecidamente de adulterio por su dueña, estuvo en prisión. Al interpretar un sueño profético del Faraón, fue liberado y alto a la categoría de chaty. En tiempos de hambruna salvó al pueblo egipcio y también hizo entrar en el país a su familia, excusó a sus hermanos y les dio el país de Gosén, donde se transformarían en el pueblo de Israel. Israel deseaba a José mucho más que a sus otros hijos, por el hecho de que había nacido en el momento en que él ya era viejo. Pero al caer en la cuenta sus hermanos de que su padre lo deseaba mucho más que a todos ellos, llegaron a detestarlo y ni siquiera lo saludaban.
la narración de jose y sus hermanos
Su padre, no obstante, meditaba sobre esos sueños. Fueron, pues, los hijos de Israel entre aquéllos que iban a conseguir, pues había hambre en la tierra de Canaán. José era el señor de la tierra, quien le vendía trigo al mundo entero. Cuando llegaron los hermanos de José, se inclinaron a él rostro en tierra. José, en el momento en que tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre.
La palabra traducida como “pésimos” de todas formas significa “llenos de pesar o adversidades”. Pudo haber argumentado que no únicamente Rubén había perdido el derecho, sino también Simeón y Leví por causa de la matanza de los siquemitas (véase Génesis 34). La descalificación de estos hijos habría hecho de él el heredero legal.
A los pensamientos recientes, él debería estar perdido en la desesperación y la desesperanza – sufriendo de numerosos síndromes y condiciones. Las clases de problemas que él debió batallar requerirían años del consejos y de terapia, según nuestro modo de pensar. Si alguien se había ganado el derecho a turismo compasión, ese era José. No obstante, tan rápido como este punto se logra, la generosidad de José no supo de límites y también logró toda provisión necesaria para el viaje a casa de su familia.
Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.
Y Dios me envió delante de nosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una enorme liberación. Ya que en estos un par de años hubo hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los que no habrá ni siembra ni siega. Sucedió, puesto que, que en el momento en que ascendemos a mi padre, tu siervo, le contamos las expresiones de mi señor. En el momento en que José regresó a casa, le trajeron el presente que tenían en su mano a la vivienda y se postraron ante él en tierra.
Lea mas sobre programa-mantenimiento aqui.
Pero, aparte de esto, José tenía sueños en los que veía que él iba a ser más importante que sus hermanos mayores y también iba a estar sobre ellos. Esto les daba mucha íra y envidia a los hermanos de José. 5Y José tuvo un sueño y en el instante en que lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.
- Al regresar Jacob ha podido al fin reunirse con su amado hijo.