Iglesia Cristiana

Por qué Todos están ignorando sobre Libro De Los Hechos y por qué Usted debe leer el informe

Contenido

libro de los hechos

Luego de ver que los apóstoles brindaron testimonio de Cristo en una manera única, estamos completados para ver la naturaleza autoritativa de su testimonio. Desgraciadamente, actualmente aún hay iglesias que declaran tener semejantes apóstoles autoritativos ministrando entre ellos. Pero Lucas dejó en claro que los apóstoles originales fueron calificados de manera única para los requisitos de su trabajo, y sirvieron en un tiempo fundacional exclusivo que nunca se va a repetir.

Si Israel hubiese recibido el mensaje de los apóstoles, Cristo hubiese regresado al Monte de los Olivos (Véanse Hch 3.19–21) y por defecto su reino. Los misioneros judíos hubieran desperdigado su evangelio hasta los fines de la tierra, y también Israel hubiera sido el centro de la bendición para toda la raza humana, según se asegura en Isaías 35.1–6 y 65.19–23. En el capítulo 8 el evangelio va de los judíos a los samaritanos.

Hechos Y El Trabajo

Leer mas sobre software transportes aqui.

Semeja que Dios no deseaba que Pablo fuera allí, pero de todas formas intervino en los proyectos de Pablo para Su gloria. ¡Qué hermosa escena disponemos en el versículo 5, al reunirse la «familia de la iglesia» en la playa para un tiempo de oración! Qué triste ver a los pequeños en la iglesia mientras que sus progenitores se quedan en la vivienda, o los esposos adorando mientras que las esposas y los hijos están en algún otro sitio. Cuando hay un nudo de amor entre los siervos de Dios y su pueblo, ¡cuánta bendición manda Dios! Iba con las contribuciones para los judíos y en su corazón llevaba un candente deseo de testificar a su pueblo de nuevo.

Peculiaridades De Hechos

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

“Y por las manos de los apóstoles eran hechos milagros y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. Y de los otros ninguno osaba juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente” (vv. 12, 13). Ha de ser claro a todo católico capaz que la remisión, o la detención de errores por los apóstoles, no se trataba de perdón judicial, o no, enfrente de Dios, sino del gobierno en la iglesia en el planeta. En este libro fantástico se narra la fundación de la iglesia o asamblea cristiana en el planeta, y la transición del judaísmo a la cristiandad que se desarrollaba pausadamente.

libro de los hechos

La audacia de los acólitos, el poder de la Palabra y el testimonio del mendigo sanado fueron un «caso» bastante bueno y los jueces no hallaron ninguna contestación. Los judíos rechazaron a Cristo como la Piedra escogida sobre la que se establecería el reino; esa Piedra desechada llegó a ser la Piedra angular de la Iglesia (Ef 2.20). Nótese que Pedro aseveró sin vueltas que Israel había rechazado a Cristo. Sin embargo, en el versículo 12 les invitó a opinar en Él y ser salvos. En tanto que es verdad que este versículo se aplica a todos los pecadores en cualquier temporada, tenía un concepto particular para la nación en los días de Pedro. Si los líderes se hubiesen arrepentido y recibido a Cristo, Él hubiera salvado a la nación de la horrible tragedia que vino pocos años después, en el instante en que Roma destruyó el templo y la localidad.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

Entonces, cuando los apóstoles supieron que Jesús iba a subir al cielo, aguardaban que cumpliera con estas predicciones del Antiguo Testamento antes de irse. Por esa razón le preguntaron sobre la restauración del reino de Israel. En las primeras enseñanzas resumimos el propósito de Lucas, diciendo que escribió un relato histórico sobre el encontronazo dinámico del mensaje del evangelio. Como hemos visto, Lucas registró los hechos de la historia como un testimonio confiable para la continuación de la obra de Cristo a través del Espíritu Santurrón. En esta lección analizaremos este propósito con considerablemente más detalle, ahondando en los temas principales que Lucas usó para ilustrar y apoyar esta iniciativa principal.

Considerablemente más bien, deseaban elaborar a las iglesias a fin de que confiasen en Cristo en frente de la adversidad, que dependiesen de los dones y la felicidad del Espíritu Santurrón, y que continuasen realizando la misión de Dios. Múltiples apóstoles escribieron cosas afines en sus cartas a las iglesias. Pedro, Juan y Pablo exhortaron a las iglesias a estar atentas contra los contrincantes de la fe, a depender de las Escrituras y de su enseñanza, y a sostenerse leales a Cristo. Los apóstoles querían que la iglesia entendiera que encararían pruebas y persecución. Y, por ende, la iglesia debió sostenerse firmemente fiel a Cristo. Lucas detalla la labor de los apóstoles como llena de adversidades, riesgos y persecución.

Constructor del cielo, la tierra, el mar y todo cuanto había en ellos; El mismo qué les daba lluvias del cielo y tiempos provechosos, hinchiendo de cuidado y de alegría sus corazones, cosas que dioses falsos nunca habían hecho, ya que no eran nada. Habiendo sido echados los apóstoles Pablo y Bernabé de la ciudad de Antioquía de Pisidia, comenzaron entonces a predicar las buenas novedosas de Dios a los pobladores de Iconio. Lo único que el demonio como león rugiente efectuó por su maldad fue adelantar la obra del Señor, pues los apóstoles, echados de un espacio, se pusieron a predicar entonces en otro. Dios, y que tiene testimonio de toda la nación de los judíos, ha recibido respuesta por un santurrón ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras. levantándose salió con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Joppe” .

Por una razón, todos y cada uno de los hechos y personas representados en el Libro de los Hechos (como los reinados de múltiples gobernadores, procuradores y Césares) sucedieron a mucho más demorar el 68 D.C. Es decir verificado por documentos extrabíblicos romanos y judíos (y a propósito, el término extrabíblico sencillamente significa que la fuente no es la Biblia, es otra cosa). Y si bien en el Libro de los Hechos una parte de la actividad central tiene rincón en Jerusalén, no se cuenta su destrucción por la parte de los romanos. fue tan monumental y aciaga para el pueblo judío y su forma de vida es inimaginable que Lucas simplemente no lo incluyese en tanto que era un cambio de juego.

El guarda creyó que Pablo era un notorio egipcio que previamente había causado problemas, pero Pablo usó nuevamente su ciudadanía romana para protegerse. Dios ha instituido el gobierno para nuestra protección , y es necesario emplear la ley para el avance del evangelio. Parado en las gradas Pablo logró señal a la multitud; y en el instante en que le oyeron charlar en hebreo, se aliviaron. Múltiples de los judíos del extranjero que conocían a Pablo le habían visto acompañado de Trófimo, un gentil efesio; y en el momento en que vieron a Pablo en el templo, brindaron por sentado que había llevado a su amigo gentil al área prohibida.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil