Contenido
Contenido
lucas 10 38-42
Cristo nos pone en guarda en oposición al bastante efectuar y el poco meditar. Con esto podemos ser hombres contemplativos y en el campo del apostolado realizar mucho más y mejor, porque se tiene el apoyo de Cristo mismo. Nos preocupamos por varias cosas, nos quejamos de que hay poco tiempo para aquello que nos atrae, pero no nos ofrecemos cuenta de que solo una cosa es necesaria, oír al Señor en nuestro interior. Jesús, guía mi mente y mi corazón para comprender seleccionar siempre y en todo momento la mejor parte, que es la oración.
Marta acoge a Jesús en su casa, pero María lo acoge dentro de su corazón, en su privacidad. Jesús, así como aquel día entraste en la casa de Marta, hoy además vienes en esta oración a mi vida. Deseo ignorar todas y cada una de las dispesiones, intranquilidades, ideas y sentimientos que me impidan ponerme a tu escucha. Tanto la dimensión activa como la contemplativa de la vida cristiana son principales. Pero este evento exhibe que oír a Jesús es de primordial relevancia. Como una auténtica acólita, María reconoce que Él tiene mucho más que prestar en término de alimento espiritual que lo que ella o Marta consigan darle.
Lucas 10: 41
Señor Jesús, ayúdame a no estar tan distraído/a y preocupado/a por tantas cosas para desatender dar el mucho tiempo para escuchar tu palabra. Que sea leal a Espacio Sagrado, que es “elegir la mejor parte”. Precisamente no es que oír es preferible que hacer, por dado que a lo largo del Evangelio Jesús insiste en que oír sin actuar es inútil. Amablemente censura a Marta por estar muy distraída y ocupada con tantas cosas, que está en riesgo de perder de vista lo que es verdaderamente esencial.
📖 #evangeliodeldomingo Lucas 10,38-42.
Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que se encontraba muy… https://t.co/knzccIjndR
📷 @MGSftografia pic.twitter.com/bjTLSXiF2F— Despojado y Caridad (@HDespojado) July 21, 2019
Jesús acostumbraba a hospedarse allí en la casa de estas hermanas de Lázaro. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. El artículo pone en estas escasas expresiones 2 métodos de aproximación a Jesús. De todas formas los dos son válidos y Jesús no critica a Marta como se ha pretendido en las lecturas tradicionales.
Lucas 11
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Y mientras que María se sienta a los pies a percibir las expresiones de Jesús, Marta se encarga de los menesteres de la vivienda. Esto molesta a Marta y se queja a Jesús de que su hermana la deja sola con el trabajo. Jesús le responde que María escogió correctamente en el momento en que elige oírlo y eso tiene un valor tan alto que no le será quitado. Esta tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor para oír sus palabras. Yendo ellos de sendero, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
lucas diez 38-42
Señor Jesús, deseo solicitarte que me asistas a aliviar mi alma, que en ocasiones se pierde entre las preocupaciones de la vida diaria. No permitas que el estruendos del mundo me no permita percibir tu voz, pues de tu palabra procede toda la sabiduría para una vida plena y feliz. La fe viene por el oír2 y María no deseaba perderse esta ocasión. No entendemos cuál era la necesidad de María en ese instante, pero la verdad es que todos nosotros y todas y cada una nosotras, en todo instante, requerimos oír la palabra de Dios. Si nos encontramos tristes y atravesando un instante difícil en nuestras vidas, nos da alegría y consuelo.
- Él sabe lo que le espera en Jerusalén, y necesita buenos amigos ahora más que buena comida.
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Debemos vivir la comunidad cristiana como un espacio donde se protege la acogida del Evangelio en medio de la sociedad secular y plural de nuestros días. Debemos estudiar a reunirnos mujeres y hombres, leales y menos leales, en pequeños grupos para sentir y compartir juntos las expresiones de Jesús. 39 Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. ¡Qué tiempo fabuloso este que escogemos para estar en nuestra Asamblea de Célula! Es una preciosa cita con el Instructor y Señor de nuestras vidas y que nos va a llevar a tener enorme beneficio en nuestra vida como un todo. Es justamente acerca de este tema que vamos a tratar en el estudio de el día de hoy en el Evangelio de Lucas, donde contemplaremos una “reunión de célula en la casa de Marta y María”.
¿Estoy tan ocupado/a realizando varias cosas que no me queda tiempo para Dios? ¿Quizá mi trabajo para el Señor me da ansiedad y preocupación? Señor, por favor ayúdame a poner las cosas en perspectiva y no perder de vista mi misión en la vida, que es “querer y servir en todas y cada una de las cosas”. Advierto que Jesús no condena a Marta por intentar ser una aceptable dueña de casa. En cambio, le afirma que se puso deseosa y preocupada por la preparación de su acogida. Ha perdido la visión de por qué razón estaba sirviendo en primer lugar.
Quizás la clave para entender esta dicotomía es enfatizar, no el papel activo o pasivo de quien quiere, sino más bien lo apropiado de la contestación a la situación. El hombre herido precisaba que el Samaritano lo amara activamente, precisaba que vendaran sus lesiones y arreglaran que alguien lo cuidara. La situación es bastante diferente en el momento en que Jesús visita a Marta y María. • El Samaritano muestra su amor por su prójimo tomando un papel activo y prestando asistencia, y de esta forma honrando la relación horizontal de amor de un individuo por otra. María muestra su amor por el Señor al escucharlo, y de esta manera honra la relación vertical de amor de un individuo hacia Dios.
“Todas y cada una intentamos de seleccionar la parte esencial que no nos va a ser quitada, de equilibrar lo espiritual y lo temporal en nuestra vida. ¿No sería fácil elegir entre llevar a cabo las visitas de maestras visitantes o robar un banco? En lugar de ello, nuestras opciones son en ocasiones considerablemente más sutiles; debemos seleccionar entre muchas opciones encomiables. ¿Por qué razón creen que el segundo amigo atendió la solicitud del primero?
Lea mas sobre erptransportes aqui.