Iglesia Cristiana

Por qué razón Todos están ignorando sobre Exodus y por qué razón Usted debe leer el informe

Contenido

exodus

Si se salían bajo sus alas, lo mas viable es que morirían por el calor, la sed o el hambre. En el desierto, los israelitas aprendieron a depender de Dios por completo, como lo observaremos en los próximos capítulos. Oremos por las oportunidades que encaramos en nuestra vida marital.

Que acampen allí, a lo largo de la orilla, frente a Baal-zefón. Entonces los israelitas salieron de Sucot y acamparon en Etam, al límite del desierto. Y extendió Moisés su mano sobre la mar, é logró Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas han quedado divididas. Y en el momento en que Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel levantaron sus ojos, y hete aquí los Egipcios que venían tras ellos; por lo que temieron en colosal manera, y clamaron los hijos de Israel á Jehová. Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano vigorosa. En el desierto no les quedaba otra que proseguir a Dios porque su crónica dependía de esto.

¡la Gracia De Dios Nos Redime!

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Dios los llevó por el desierto pues alli tenía muchas enseñanzas que enseñarles, la primordial de las que será al pie del Monte Sinaí. En el momento en que el pueblo de Israel salió de Egipto, ¿a dónde se dirigió? Sabemos que Dios había prometido llevarlos a la Tierra Prometida (Canaán).

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Cuando una esposa se une al grupo de su marido y le enseña que a ella le agrada estar allí, las cosas habitúan a andar mejor para los 2. Por lo que ella es y con lo que hace, sus palabras y su ejemplo. Uno es formal y deliberado; el otro es mucho más sutil y relajado. Una mujer mayor tiene comunmente mucho más tiempo para esto. Dios, en su sin limites sabiduría, conoce que una mujer jamás debe “jubilarse” en su deber al desarrollo de características de vida en otros.

exodus

“Para tener contentamiento en Cristo se necesita de cuatro resoluciones sobre hechos y posesiones en nuestra vida. ¿Hubo un tiempo en tu vida en el momento en que estabas mucho más contenta de lo que estás ahora mismo? Rehusaron escuchar, y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; endurecieron su cerviz y escogieron un jefe para regresar a su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios de perdón, clemente y compasivo, retardado para la furia y abundante en misericordia, y no los abandonaste. Eligió hombres capaces de entre todo Israel y los nombró jefes del pueblo. Los puso al cargo de conjuntos de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Esta es la primera ocasión que aparece el maná (pero esta sustancia redonda no recibe su nombre hasta versículo 31). No obstante, si bien Yahvé hubiese podido proveer por ellos por medios naturales, esta historia declara que lo logró por medios espectaculares. Más allá de que podía haberles dado comida realizando que millones de insectos secretaran toneladas de substancia dulce cada día durante 40 años, ¿por qué razón hacerlo? Es considerablemente más probable que Dios simplemente hablara su palabra fuerte, y maná llegó a ser.

El fue el único guerrero en esta batalla contra uno de los ejércitos más excelentes de todo el mundo en aquella temporada. Por ende, este suceso sirvió a fin de que el pueblo depositase en El su confianza y le fuera obediente. Segundo, en el momento en que la guerra hubo terminado, el ejército egipcio fue destruido. El tiempo necesario para reconstruir el poder de Egipto dejó a Israel libre de amenazas a lo largo del suficiente tiempo para establecerse en la tierra prometida. “Pero el primogénito de los egipcios, para quien no fue brindado cordero en señal propiciatoria alguna, fue destruido.

De vez en cuando tenemos hijos que son una pequeña replica de nosotras. De cuando en cuando ellos son una réplica de nuestros esposos. De vez en cuando ellos son como nadie a quien conozcamos. Ellos van de nuestro vientre con deseos y disgustos por defecto. La influencia robusta de una mujer cariñosa y animante sobre un hombre es colosal.

Ahora escúchame y permíteme ofrecerte un consejo, y que Dios esté contigo. Tú tienes que proseguir siendo el gerente del pueblo ante Dios, presentándole los enfrentamientos. De esta manera terminarás fatigado y asimismo se agotará el pueblo. Esta labor es una carga demasiado pesada para solo una persona. En el momento en que les surge un desacuerdo, ellos asisten a mí, y yo soy quien soluciona las situaciones entre aquéllos que están en combate. Mantengo al pueblo informado de los decretos de Dios y les transmito sus reglas.

Mas logró Dios al pueblo que rodease por el camino del desierto del mar Bermejo. “Y hablando Aarón á toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová, que apareció en la nube” (v. 10). Yahvé les estuvo guiando con fachada de una columna de nube durante el día y de fuego durante la noche.

exodus

Rate this post
Salir de la versión móvil