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Por qué razón prácticamente todo el mundo Habla sobre Mateo 5 1-12

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mateo 5 1-12

Habitúa hallarse la postura llamada visión como hipérbole, que arguye que lo que se dijo por Jesús es una hipérbole y que su app en la vida real ha de ser mucho más de “bajo tono”. Entre los debates mucho más fundamentales sobre el Sermón reside en saber de qué forma debe ser aplicado en la vida diaria. McArthur lista 12 academias básicas de pensamiento sobre este tema. Un largo alegato que trata los temas de la limosna, la oración y el ayuno. En él se condena a quienes practican estos actos para hallar la aprobación de la gente, no realizándolos por una actitud real del corazón.

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David Guzik :: Mateo 5

El Señor el día de hoy te invita a reconocerlo en los pobres, en los que sufren, en los que pasan necesidad. Creía en un «Dios feliz», el Dios constructor que mira a sus criaturas con amor entrañable, el Dios amigo de la vida y no de la desaparición, mucho más atento al padecimiento de las gentes que a sus fallos. Vivía creando novedosas condiciones de felicidad para todos. A todos planteaba criterios nuevos, más libres y personales, para llevar a cabo un mundo más digno y dichoso. La vida de Jesús giraba en tomo a un proyecto que le emocionaba y le hacía vivir intensamente.

Esa es la misión espiritual a la que nos compromete el bautismo, es el camino trazado por Jesús, es el sendero que los beatos y las santas se esmeraron por recorrer con sus límites humanos. A esos hombres y mujeres el Señor les llama bienaventurados y les participa de su misma felicidad. No se trata de una plenitud de la que se puede disfrutar solo en el cielo, sino más bien se puede pregustar ya en este planeta. El Evangelio de el día de hoy nos sugiere ir a reavivar en nosotros la atracción por el Cielo.

El sermón de la montaña…es la primera distribución de este regresar a “decirse” de Dios en la boca de su Hijo, el bien-amado que debemos escuchar. El artículo que el día de hoy leemos en el evangelio repiquetea en nuestro corazón. En todo hombre hay lo que san Agustín llama “memoria Dei”. Según esta podemos admitir la realidad, la bondad y la belleza por el hecho de que hay como una disposición en nuestro corazón para ellas. Tenemos la posibilidad de decir que en el momento en que estamos con algo verdadero nuestro corazón se satisface, y lo mismo pasa con la bondad y con todo cuanto es bello.

Invite a los estudiantes a evaluar sus vidas y escoger algo que deseen empezar a realizar, algo que deseen dejar de realizar y algo que quieran proseguir haciendo a fin de poner en práctica esos principios. Tener apetito y sed de justicia implica un gran deseo de saber y llevar a cabo la intención de Dios. significan menos para nosotros ahora que a la multitud del tiempo de Jesús. Refrigeramos la comida para preservarla y el agua para enfriarla.

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Jesús, ayúdanos a escucharte con todo nuestro corazón, tal como con nuestros oídos, y ayúdanos a despertar a tu Palabra, tus enseñanzas, a tu deseo de llevarnos aún más cerca de Ti. Las Bienaventuranzas me revelan lo que Jesús valora en una vida de discipulado. Yo veo donde ya he sido bendecida/o, aún en el momento en que lo que Jesús ve puede no ser lo que yo busco. Mira que la palabra Bienaventuranza significa bendiciones. Estos no son mandamientos a ser obedecidos; sino bendiciones a ser buscadas.

¿Usted tiene hambre y sed de relaciones adecuadas —con Dios, sus compañeros de trabajo, su familia y su red social? Estamos hambrientos de buenas relaciones si añoramos lo bueno para otros por su bien, no solo como un bocado para agradar nuestras pretensiones. Si observamos que tenemos la gracia de Dios para ello, tendremos apetito y sed de relaciones adecuadas, no solo con Dios sino más bien asimismo con las personas con las que trabajamos y vivimos.

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Ellos no eran una nación sin dependencia, sino más bien estaban regidas por la soberanía romana, sus autoridades no se interesaban por el confort de los considerablemente más necesitados y sus líderes religiosos formaban una parte de esta corrupción. Era lógico pensar que múltiples de ellos estaban hambrientos y sedientos de justicia. De nuevo Jesús contrasta la realidad de los seres humano al decir que los únicos que tienen una auténtica herencia son esos que a los ojos de la raza humana son pobres y desposeídos.

Es equivocado meditar que Jesús tiene relación a que el mal nunca debe de ser resistido. Jesús probó con su crónica que el mal ha de ser resistido, así como en el momento en que el volteó las mesas en el templo. Ciertos han tomado esta palabra de Jesús para efectuar más énfasis en el decir la verdad y honestidad para llevar a cabo una prohibición absoluta de todos los juramentos. O sea equivocado, pues los juramentos son tolerados bajo ciertas situaciones, mientras que no sean violados y usados como una cubierta para el engaño. Múltiples personas unicamente se abstienen del adulterio por visto que temen de ser atrapados, y en sus corazones cometen adulterio todos los días.

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“Bienaventurados los pobres en el espíritu, pues a ellos pertenece el reino de los cielos. “Bienaventurados los pobres en espíritu, ya que de ellos es el reino de los cielos”. Bienaventurados los pobres de espíritu, por el hecho de que de ellos es el reino de los cielos. Del mismo modo, Jesús comienza las Beatitudes con un aire de felicidad, una bendición, y la primera beatitud es tan primordial como el primer mandamiento. Bienaventurados los pobres en espíritu, ya que de ellos es el reino de los cielos. 3Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

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