Iglesia Cristiana

Por qué casi todo el mundo Charla con franqueza sobre 1 Corintios

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1 corintios

Pero el católico hace bien al opinar que la resurrección de Cristo ha roto la espalda de la muerte – y que los fallecidos resucitarán a una nueva vida (capítulo 15). De ahí que, la desaparición de momento no es algo que tener miedo. Esta pequeña oración da a entender que Pablo considera que estos cristianos corintios estuvieron haciendo (o están en grave riesgo de hacer) lo que les dijo que no hagan.

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Si continúa la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si alguien de ustedes se cree sabio segu\\\’n este mundo, ha\\\’gase necio a fin de resultar sabio. sufrira\\\’ pe\\\’rdida; sin embargo, y asimismo\\\’l sera\\\’ salvo, si bien asi\\\’ como a trave\\\’s del fuego. En tanto que absolutamente nadie puede poner otro fundamento que el que esta\\\’ puesto, el que es Jesucristo.

Así que es imposible construir en otro fundamento; pero uno puede crear indignamente sobre el único fundamento. Es algo exaltado el poder ser un colaborador con Dios. Pero Dios no elige gente exaltada para realizar Su obra. No hay nada en ellos que los realice dignos de ser Sus obreros, es de conformidad con la alegría de Dios. Plantó y regó están en el antiguo tiempo heleno aoristo, marcando actos establecidos previamente; da el crecimiento está en el tiempo imperfecto, marcando la obra continuada de Dios.

Corintios 6:9

De conformidad con la felicidad de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre y también\\\’l. Pero cada uno de ellos tenga precaución co\\\’mo crea encima. 14 Aquel, cuya obra, construida sobre el baso, resista, va a recibir la recompensa.

La justificación principal de esta interpretación es el plural “nosotros” que aparece de manera regular, al paso que “templo” es singular. “yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima” (v. 10b). En versículo 9, Pablo presentó la metáfora de un edificio en el instante en que llamó a los cristianos corintios el edificio de Dios. En este momento sigue la metáfora diciendo que él es un profesor arquitecto.

1 corintios

Tenemos la posibilidad de sugerir que el Oro es la Doctrina sana, al paso que la plata significa los motivos santurrones y las piedras bellas son las proyectos justas. Sin esos elementos estaríamos contruyendo con materiales que son comburentes como la madera, el heno y la hojarasca. Si hay una verdad que marca la diferencia indispensable entre ser una creación de Dios y pasar a ser un hijo de Dios, es tener la conciencia y la convicción de que ese Dios constructor, que ahora pasó a ser nuestro Dios personal, Redentor y Salvador por la obra de Cristo en la cruz, vive en nosotros. 14Si la obra que alguien ha construido sobre el fundamento resiste, él va a recibir una recompensa.

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Si la obra de alguno se quemare, él padecerá pérdida, más allá de que él mismo va a ser salvo, más allá de que tal como por fuego. Comparte la doctrina sana, la obra de prepararse y ofrecer una clase de Biblia es justa, pero su fundamento es que el pastor lo vea o lo felicite, o que a las personas en la célula lo vean como un gran profesor, con lo que al no tener un motivo santo, esa obra se quemase en el fuego. En la Iglesia, la leche es antes que el alimento sólido — Las proyectos de los hombres serán probadas por fuego — Los beatos son templo de Dios y, si son fieles, heredarán todas las cosas. Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruira\\\’ a y también\\\’l, por dado que el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son.

En los últimos versículos de este capítulo el apóstol utilizo la metáfora de la construcción al cotejar a los ministros con los constructores y también insistirles que valoren la forma de de qué manera crea, por el hecho de que este edificio no está hecho de piedras, sino más bien de todos y cada uno de los creyentes. En este momento Pablo les mostrará a esos que se encargan de ocasionar divisiones entre la iglesia el horrible pecado que cometen puesto que lo que hacen es eliminar el templo de Señor, y Dios castigará fuertemente a quienes lo hagas. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; por visto que todo es tu, 22Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es tu; 23Y nosotros de Cristo; y Cristo de Dios. El trámite científico es el ápice de la sabiduría de todo el mundo.

Si nos paramos a pensarlo, comprendemos que Pablo lleva razón. Solo puedo imaginar a Dios observando a la gente, mucha de ella portándose neciamente, y toda ella pasando por momentos necios. Dios debe llorar al notar las necedades que hacemos. Sería simple pasar de largo esta pequeña oración, por visto que en este pasaje Pablo discute cosas que asemejan sensiblemente más serias – como el énfasis de los corintios en la sabiduría humana y las divisiones en la iglesia corintia – pero debemos pausar aquí y examinar lo que Pablo afirma. Para hacerse santurrón, un sujeto debe separarse de lo común. Ser santo es ser “llamado” a escapar del mundo pecador para entrar en una relación con Dios – una relación profunda y perdurable en que la persona se hace más como Dios – mucho más santa – menos como el planeta común.

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Incluye data, experimentos, hipótesis, y pruebas, y dió paso a milagros médicos, viajes espaciales, y considerablemente más. Pero aún nuestro sophos científico tiene restricciones. Lo que aprendí hace cincuenta años en mi clase de física en la escuela secundaria ahora mismo está mucho más que obsoleto – y lo que los estudiantes aprenden el día de hoy va a estar mucho más que obsoleto en cincuenta años. No es decir que el procedimiento científico sea malo, pero jamás va a poder mucho más que rascar la área de la magnífica creación de Dios. “Pues la sabiduría de este planeta es necedad para con Dios” (v. 19a). Pablo reitera esto una y otra vez en esta carta.

1 corintios

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