Iglesia Cristiana

Por qué Absolutamente nadie está Opinando Los Hijos De Eli

Contenido

los hijos de eli

Pero en la mitad de la impiedad el niño Samuel seguía leal al cielo, y fue comisionado, como profeta del Altísimo, para sugerir el mensaje de condenación a la vivienda de Elí. A Elí, como supremo pontifice y juez de Israel, Dios lo consideraba responsable por la condición ética y religiosa de su pueblo, y en un sentido muy particular, por el carácter de sus hijos. Él debió haber procurado reprimir primero la impiedad por medidas benignas; pero si estas no daban desenlaces positivos, debió haber dominado el mal por los medios mucho más severos. Provocó el desagrado del Señor al no amonestar el pecado ni efectuar justicia sobre el pecador. No se podría confiar en él a fin de que mantuviera puro a Israel.

Asi como samuel estuvo listo para ser utilizado por Dios en el momento oportuno. El momento en el instante en que el pueblo mas precisaba de un guia espiritual. Asi, si te dejas asesorar por Dios en la educacion de tu hijo, Dios tendra un instante oportuno para utilizarlo como canal de bendecion en beneficio de los demas y para su gloria y honra. Proverbios 29.17, 25 “Soluciona a tu hijo, y te dara reposo, y dara alegria a tu alma ” “Tener miedo a los hombres es un nudo, pero el que confía en el Eterno está seguro”. Pese a vivir a la vera de los hijos de Eli, Samuel no se corrompió.

Libro: “Permisos En La Iglesia”

30»Yo les había prometido a tu familia y a tus ancestros que siempre y en todo instante serían mis curas. Yo aprecio a los que me aprecian, pero desprecio a los que me desprecian. 29¿Por qué razón no das importancia a los sacrificios y a las ofrendas que mandé presentar en mi santuario? Ellos están cada días un poco más gorditos, porque se quedan con lo destacado de las ofrendas que el pueblo me trae.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

B Los Malvados Hijos De Elí, El Supremo Pontifice.

Los filisteos llevaron el arca en procesión triunfal a Asdod, una de sus cinco ciudades primordiales, y la pusieron en casa de su dios Dagón. Se imaginaban que el poder que hasta el momento había acompañado el arca sería de el, y que, unido al poder de Dagón, los haría insuperables. Pero al ingresar en el templo al día siguiente, presenciaron una escena que los llenó de consternación. Dagón había caído de bruces al suelo frente al arca de Jehová.

Si bien lo realmente grave era el abuso de poder y el irrespeto por la ofrenda del pueblo a Dios. Se creían intercesores y con la autoridad de tener la fe del pueblo. Los hijos de Helí eran hombres malvados, que ignoraban a Yahvé y las obligaciones de los sacerdotes para con el pueblo. Este juicio no indujo a los sobrevivientes a arrepentirse de su pecado, sino más bien solo a considerar el arca con miedo supersticioso. Ansiosos de liberarse de su presencia, y no atreviéndose, sin embargo, a trasladarla a otro localización, los bet-semitas mandaron un mensaje a los habitantes de Quiriat-jearim, para invitarlos a que se la llevaran. Con enorme regocijo los hombres de tal sitio brindaron la bienvenida al arca sagrada.

los hijos de eli

Su padre asimismo fue damnificado ya que fue blando e indulgente en la educación que les dio. Este capítulo del libro de Samuel tiene dentro enormes enseñanzas para la familia y el ministerio pastoral. ¿Por qué deben reprender los progenitores a sus hijos en el momento en que hacen algo que está mal?

Los israelitas habían permanecido quietos, en discreto asombro, tremiendo de esperanza y de temor. En el momento en que presenciaron la matanza de sus enemigos, se dieron cuenta de que Dios había aceptado su arrepentimiento. A pesar de que no estaban preparados para la batalla, se apoderaron de las armas de los filisteos fallecidos, y persiguieron al ejército que huía hasta Bet-car. Esta extraordinaria victoria se consiguió en exactamente el mismo campo donde, veinte años antes, las huestes filisteas, habían derrotado a Israel, matado a los sacerdotes y tomado el arca de Dios. Los filisteos quedaron entonces tan completamente subyugados, que entregaron las fortalezas que habían arrebatado a Israel, y se abstuvieron de todo acto de hostilidad durante múltiples años. Otras naciones siguieron este caso, y los israelitas disfrutaron de paz hasta el objetivo de la administración única de Samuel.

Estos dos hijos eran los “herederos” del puesto de supremo pontifice. Pero el hecho que mueran no quiere decir que el sacerdocio en Israel terminará. Eventualmente Dios va a levantar otros curas que van a honrar a Dios.

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

Exactamente el mismo hijo de Elí, Ofni, fue un sacerdote malo que cometía fornicación en los muros de la vivienda de Dios. Finees, asimismo era un sacerdote deslizado y adultero la lujuria rampante la que trajo vergüenza al templo. Por años, su pesarosa mujer había vivido con la observación profética timbrando en su oído, traído por un profeta no reconocido a la vivienda de Elí.

“No me cuentes nada, ¿donde está el arca?”, ha dicho Elí. Si me quieren tratar de puritano, adelante, pero yo no puedo admitir que eso sea así. No puedo admitir que estemos en adulterio y justifiquemos nuestro pecado, y nos paremos adelante a predicarle a una cantidad enorme de personas. No puedo aceptar que estemos jugando con el pecado — en especial los que somos ministros de Dios.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

los hijos de eli

Rate this post
Salir de la versión móvil