Contenido
exodo 20 1 17
Y con esto los gentiles han comenzado a tener control sobre la iglesia temprana. En la época de cien DC (tras Cristo), los gentiles estaban en posiciones poderosas de autoridad en la iglesia, y una forma de pensar anti-judía se levantó el cual condujo a tratar de reducir la predominación judía en la Iglesia. El PRIMER Centro de Cristiandad fue Jerusalén, pues Jerusalén era el Centro de adoración Judía. Más tarde el centro de Cristiandad llegó a ser Roma, ya que Roma era el centro del mundo gentil. Hoy en día, la lista Bíblica de los 10 Mandamientos, como aparece en la Escritura Sagrada, es lo que los judíos observan; a pesar de que los Cristianos usan la versión que elimina el primer mandamiento de la lista de los 10 Mandamientos, o como conocemos llamarlo, la primera “palabra”. No obstante, yo debo ser franco con ustedes y mencionarle que hubo un tiempo, tras el exilio de los judíos de Babilonia, en el momento en que la lista de los diez Mandamientos ciertamente sacaron el primer mandamiento Bíblico, y se veía como la lista de nosotros actualmente.
Si ellos hubieran mantenido el 1er mandamiento original, la 1era palabra, esto hubiese desarrollado un problema para la agenda anti-judía al aceptar que Dios le dio estos diez Mandamientos, adjuntado con cientos mucho más, a Israel el que Él había redimido por medio de Egipto. Y, como hubiera pasado 1000 años antes que las masas fuesen toleradas leer, y mucho menos tener, la Sagrada Escritura, cualquier persona que fuera los decretos que la Iglesia publicara llegaron a ser la verdad. Al dejar AFUERA de los diez Mandamientos cualquier referencia a Israel asistió a fundamentar la idea que la Cristiandad NO era para los judíos. Por favor comprendan que la razón por la cual nosotros debemos incluir “Yo soy Jehová tu Dios que te trajo fuera de la tierra de Egipto fuera de la vivienda de la esclavitud” como un llamado mandamiento es porque SIEMPRE estuvo en la Escritura Sagrada original como el primero de los diez. Aun se le da el número UNO en el hebreo original.
Los Diez Mandamientos(a)
No solo esta información es encontrada en nuestros seminarios teológicos y compilaciones privadas en la biblioteca. Y, lo que estamos encontrando es que había agendas ocultas en trabajo que marcaban interpretaciones y enseñanzas Bíblicas. Podemos también hallar orígenes de ciertas tradiciones de la iglesia, las que, francamente, precisan ser removidas de nuestras vidas.
Los Diez Mandamientos nunca se brindaron con la iniciativa de que uno podría ganarse el cielo al obedecerlos a la perfección o apropiadamente. El pacto que Dios hizo con Israel en el Monte Sinaí era considerablemente mayor que la ley, si bien ese era quizás el primer y mucho más dramático aspecto. Otro aspecto del pacto era el sacrificio, el que era dado ya que Dios y asimismo Israel sabían que era irrealizable para el pueblo el sostener la ley de manera perfecta, y ellos debían de depender del sacrificio de una víctima inocente como un substituto por la culpa de quebrantar la ley.
Leer mas sobre programa almacen aqui.
8 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
9 No codiciarás la vivienda de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
«Éxodo 20:1-17»— Bosruc Kundradya (@Abtafel) April 21, 2021
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en balde; por el hecho de que el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en balde». No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en balde; porque no va a dar por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano». 21 Y mientras que el pueblo se mantenía a distancia, Moisés se aproximó a la nube obscura donde estaba Dios. 18 Al percibir los truenos, los relámpagos y el sonido de la trompeta, y al ver la montaña humeante, todo el pueblo se estremeció de temor y se mantuvo alejado. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que poseas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
exodo 20 1 17
Por el hecho de que en seis días logró YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabbat y lo ha santificado. No vas a tomar el nombre de YHVH tu Dios en balde, por el hecho de que YHVH no va a tener por inocente al que tome su nombre en balde.
- Puesto que esta es una instrucción de trabajar por el beneficio de los padres, es un orden que de forma inherente se relaciona con el lugar de trabajo.
- Por dado que los que desean lucrarse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte.
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
Israel es una nación santa por el hecho de que Dios la eligió para ser el pueblo del pacto de Dios. El tabernáculo y el templo son santurrones pues Dios los ha separado para ser sitios donde la multitud puede loar y estar en presencia de Dios. Sacerdotes y levitas son santurrones ya que Dios los ha apartado para esta clase de servicio. En los tres sistemas de numeración (judío, católico, y protestante), versículos 8-11 cuentan como una palabra o mandamiento. “Y que hago clemencia (hesed – merced, bondad, amor) en millares á los que me adoran, y guardan mis mandamientos” (v. 6). La palabra hesed tiene múltiples significados – amabilidad, clemencia, cariño, merced, lealtad, o amor.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Sin embargo, otros destacan que la prohibición es de todos modos el realizar una imagen que podría ser o fuera posible de que se le adore (No te inclinarás a ellas, ni las honrarás). Se dijo (quizás primero por Juan Calvino) que la naturaleza humana es como una factoría de ídolos la que esta en operación en todo momento. Todo el tiempo tratamos con esta tentación de poner toda clase de cosas antes o las cuales compiten con Dios y Su preeminente rincón en nuestra vida. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
y muestro misericordia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos. Por visto que en aseis días logró Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas y cada una de las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el bdía de reposo y lo santificó. Este se aplica de manera significativa en los métodos legales, en donde lo que la gente dicen detalla la realidad y establece el rumbo de vidas humanas. Las resoluciones judiciales y el resto procesos legales tienen un enorme poder; por ende, manipularlos forma una ofensa bastante grave puesto que le resta valor al tejido ético popular. Walter Brueggemann afirma que este mandamiento reconoce “que la vida en comunidad es realmente difícil a menos que exista un escenario en donde el público confíe que se describirá y reportará fiablemente la realidad habitual”. De este modo, es necesario evitar los trabajos que nos llevan a venerar otros dioses o nos requieren llevarlo a cabo.
Los terrores del Sinaí tuvieron el propósito de poner vívidamente enfrente del pueblo la pavorosa solemnidad del último enorme día del juicio . Los exigentes preceptos del Decálogo hacen resaltar la justicia de su Creador y el rigor de sus requerimientos. Pero la ley era asimismo un recordativo de la gracia divina, en tanto que el mismo Dios que proclamó la ley es Aquel que sacó a su pueblo de Egipto y lo libró del yugo de servidumbre. Es Aquel que dio las hermosas promesas a Abrahán, Isaac y Jacob.
Libro del Exodo 20,1-17.
Dios pronunció estas palabras:
"Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un espacio en esclavitud.No tendrás otros dioses enfrente de mí.
No te harás ninguna… https://t.co/anGD6Vq2C9— RadioCatolicaN (@RadioCatolicaN) July 26, 2019