Contenido
Contenido
adoracion en la biblia
La meta (¡bastante ambicioso!) de este artículo es intentar sintetizar en diez principios lo que enseña la Biblia sobre la adoración y la alabanza. La teología bíblica siempre y en todo momento hay que detallar por medio de expresiones y conceptos propios del hebreo, arameo, y heleno, que se encuentran en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento. En un caso de esta manera, la palabra en castellano “adoración” asemeja propia para describir la adecuada relación de los humanos con su Dios Constructor como enseña la Escritura. No obstante, el entendimiento y la práctica de la adoración cristiana hay que constituir primero por el estudio del artículo bíblico. La adoración es el acto de expresar reverencia y respeto a Dios.
En este momento, sí hace aparición la palabra “adorar”, unas 150 veces. Según la Biblia, venerar a Dios es postrarse frente Él. Adorando con expresiones y con el entendimiento, o con lenguas del Espíritu. Es la relación más profunda entre el fiel y su Dios. Es el creyente dándose a sí mismo en amor a su’ Dios. Es la expresión mucho más plena de gratitud, amor, admiración y reverencia; no tanto por las bendiciones que recibe, sino por lo que El es y por la gran felicidad de su amor.
Según La Biblia, Hay Dos Cosas Que Son Bastante Mucho más Importantes Que El Canto: ( La Palabra De Dios; Y: ( La Oración
Ya sea que usted exprese su adoración cantando, tocando instrumentos, bailando, o de otra manera, recuerde que está llamado a venerar a Dios con cada acción, todos y cada uno de los días de su vida. Dios es santurrón, amoroso, y digno de toda nuestra adoración y devoción. Diferente a la alabanza, que es la expresión de admiración, la adoración a Dios tiene que ver con todo nuestro ser. Precisamente la adoración incluye las alabanzas, meditaciones, frases y las ofrendas que garantizamos a Dios en los servicios de la iglesia.
La Biblia es clara en que sólo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es tratándose de dioses falsos, los cuales son satanás y sus diablos.
Pedro y los apostoles se negaron a ser adorados … https://t.co/mtIn8OGuOZ pic.twitter.com/RCsIJTptjn— Siervos de Dios (@Siervos_deDios) August 3, 2018
Por este motivo, solo Dios es el único digno de alabanza. Sea como sea la denominación cristiana, siempre y en todo momento hay vínculos comunes por lo que respecta a la práctica de la alabanza a Dios, ya sea por medio vocal o musical, o por ámbas en conjunto. Mucho se habla hoy en día sobre la alabanza y la adoración y se practica, tanto en iglesias cristianas como en movimientos dentro de la Iglesia Católica como, por ejemplo, el movimiento carismático.
De Qué Manera Charlar Con Dios
Ya no atrae quién soy yo, ni mi alrededor, ni mis problemas, ni mis emociones; ahora no tiene tanta relevancia lo que diga con mis labios. Aún en la mitad del silencio y la quietud, mi espíritu puede estar conectado con Dios y estarle diciendo cosas hermosas, en un estado de contemplación a él. Además se cuenta repetidas veces en la Biblia de qué forma la creación también le rinde gloria y alabanza a Dios. Es decir, tanto a los animales, a las plantas, como aún a aquellas cosas inanimadas de la naturaleza y del cosmos, que no tienen alma, cabeza o comprensión, se les insta a rendirle alabanza a Dios. Pero solo pueden adorarle (realmente y como él desea, como reales adoradores) quienes verdaderamente le conocen, quienes están próximos a él; quienes han tenido un encuentro personal y real con el Señor.
adoracion en la biblia
Esto debería advertirnos sobre la manera en que frecuentemente nos acercamos a Dios. Por ejemplo, una gran parte de las alabanzas que cantamos están dirigidas a “inyectarnos fuerzas” y hacer en nosotros una sensación de que somos campeones y personas que van por la vida derribando barreras en nombre de Dios. Las canciones charlan del “yo” considerablemente más que del Señor; hablamos de quitar, derribar, salir adelante, ser guerreros, etc. Pero ninguna de estas loas trae gloria a Dios por el hecho de que ninguna le tiene a él como centro, sino más bien al hombre. De ahí que es que, como vimos considerablemente más arriba, la creación, los animales, etc., no tienen la oportunidad de venerar a Dios.
Podemos decir con nuestros labios “te adoro, Señor” y, no obstante, estar pensando en otra cosa, con la cabeza lejos de ahí. O quizás sí posiblemente estemos con nuestra cabeza y corazón en Dios, pero que estamos todavía en el ñato de alabarle, sin haber llegado aún a la esfera de la adoración. Venerar es rendir un culto sagrado y reverenciar con sumo honor a Dios, para entregarle libremente nuestro amor a Él en una expresión honesta de sumisión y respeto. La palabra anglosajona de adoración es worthscripede la cual deriva el término inglés worship, que significa digno de respeto. La palabra adoración procede del latín ad y ora y significa rendir homenaje. Los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, aventando un beso al objeto de su adoración.
En tercer rincón, de esos actos por los que hacemos empleo de cosas divinas (q.89) . En el instante en que adoramos a Dios hacemos todo lo que resulta posible por agradarlo. Eso hace que además de una actividad concreta que ejerce la iglesia cuando se reúne –a través de diferentes manifestaciones del arte– todo lo que afirmemos y hagamos ha de estar lleno de adoración. Si no tienes perfil, utiliza la opción Nombre/dirección de Internet, con tu nombre o seudónimo .
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Dada esta situación es necesario estudiar y considerar su término, su relevancia en la vida del fiel, sus prácticas y, sobre todo, el encontronazo que la alabanza como la adoración deben producir en nuestra vida. Hemos oímos las expresiones “adoración” y “alabanza”, frecuentemente y seguramente más que nunca antes en la historia. Es algo verdaderamente bueno, cuando se trata de una adoración y de una alabanza bíblicas del único Dios verdadero. En el instante en que nacemos nuevamente por la fe en Jesucristo, hace aparición en nuestro corazón gratitud y gozo por el perdón de nuestros pecados y por la independencia espiritual que sentimos. Además de esto, el Espíritu Beato revela a nuestro espíritu el amor de Dios, su bondad, perfección, hermosura y santidad. En el Nuevo Testamento se encuentra nuevamente el culto del templo y de la sinagoga.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.
Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con tu fuerza. El SEÑOR conserva a los leales, y remunera de manera plena a los que actúan con soberbia. Coalición por el Evangelio contribuye a la iglesia a entender la Palabra de Dios con la cabeza, querer a Dios con el corazón, y proclamar la felicidad y la realidad del evangelio de Jesús. La adoración antes de Cristo apuntaba a su venida; y la adoración tras Cristo mira hacia atrás, hacia su encarnación, su muerte y su resurrección. La persona y la obra del Señor Jesucristo deberían ocupar un espacio central en nuestra adoración. 8) Según la Biblia, en el centro de nuestra adoración habrían de estar la persona y la obra del Señor Jesucristo.