Iglesia Cristiana

Pedro Niega A Jesus – Una sinopsis

Contenido

pedro niega a jesus

La tercera negativa no tiene subterfugios; no es la evasiva de la primera en el momento en que aduce no entender o no comprender; tampoco es el desprecio a “ese hombre” ahora con juramento, o sea con pecado grave contra el segundo mandamiento de la ley de Dios; sino más bien, en esta ocasión, está lleno de maldiciones. Es viable reconstruir con un cierto orden los hechos. Juan marcha a conseguir un permiso para ingresar en el atrio del palacio del pontífice, Pedro prosigue en la puerta. En lugar de enmudecer es indiscreto y charla con aquella mujer, la que, como acostumbra suceder en su trabajo, era curiosa y siente tanto el nerviosismo y agitación de Pedro como su peculiar acento galileo. Pedro no considera que el hombre es esclavo de sus expresiones y dueño de sus silencios.

Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.

Diferencias Entre Piedra Clave Y Piedra Angular

Él es conocido por su carácter, sus resoluciones, sus arranques y por haber negado entender al Instructor en un momento crucial de la vida del Señor. En nuestro tema de hoy, en la Célula, trataremos este tema. Logre el Espíritu de Dios hacernos comprender y poner en práctica las enseñanzas espirituales que iremos a recibir en esta ocasión. Al paso que come el cordero de Pascua con los acólitos, Jesús les asegura que uno de ellos lo va a traicionar.

Ahora mismo, está solo, absolutamente absolutamente nadie está a su lado, le falló al Señor, grande será su mal hasta en el instante en que vuelva a hallarse con él, pero en este momento resucitado. Y negó Pedro otra vez; y después el gallo cantó. Y Pedro negó otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Pedro Niega A Jesus

Pedro niega a Cristo, es un hecho histórico que nos retrata la debilidad de todo leal, de todo verdadero leal que debe estudiar a someterse por completo a Cristo, a confiar solamente en él para poder proseguirle. ¿Tienen la posibilidad de imaginar el cuadro de la negación de Pedro frente exactamente la misma presencia del Señor Jesús cuando el gallo canta por segunda vez? , ¿si nos fuera permitido, tenemos la posibilidad de imaginar lo que causó esta negación en el corazón del mismo Señor, que se ve rechazado y inidentificable por uno de sus considerablemente más próximos?. Más allá de ello, comprendemos que el Señor no lo rechazó, por el hecho de que lo había escogido para sí, para manifestar su amor, su poder y colosal gloria. Es jueves Beato, Jesús está a puntito de empezar a vivir sus horas más duras. Es tan enorme el cariño de Jesús por estos sus amigos.

Su negación no es falta de fe, sino más bien debilidad pasajera. Se encontraba fuera de sí en el momento en que negó al Señor, como el hijo pródigo de la parábola. De ahí que, en el momento en que regresa en sí, la amargura anega su corazón.

pedro niega a jesus

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Es cierto que hay muchos casos como el de Sidney Rigdon, que tienen mucha fe en un momento y en otro la pierden, pero creo que el tiempo que avanza entre una actitud y la otra es aclaratoria. En el caso de Rigdon pasaron considerablemente más de 10 años desde el mal episodio en Hiram y su apostasía que fue mucho más bien gradual. La situacion de Pedro, de ir entre la espada contra soldados y la negación verbal hay menos de 24 h. Es una opinión elogiable y asimismo atrayente.

Cuando olvidamos que Dios tiene el control, sobrepasamos nuestra autoridad limitada. Dios obra mediante nosotros más allá de nuestras debilidades humanas. Ningún delito es bastante grande para ser perdonado por Dios. Podemos poder gigantes cosas en el instante en que ponemos nuestra fe en Dios en vez de en nosotros.

No solo distribución su historia dejándose matar. Con ternura hasta el último minuto, prosigue formando, amando y dejando los dones que solo Dios puede dejar a los que quiere, su presencia y compañía para toda la vida. Hay que estar en la piel de Pedro tras ser descubierto por la multitud en el patio de que él era asimismo parte del conjunto de Jesús.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Al paso que el juicio de Jesús avanzaba de Anás a Caifás (y después al Sanedrín), Pedro continuó calentándose nerviosamente al lado del fuego. Este hombre fue interrogado sobre su relación con Jesús. Y nuevamente negó cualquier conocimiento de Jesús.

Es por este motivo que Pedro no debió estar en ese patio del supremo pontifice mientras Jesús fue juzgado, pues se encontraba desacatando al orden dado por Jesús, situación que lo llevaría a denegar su relación con el Señor, siendo descubierto. La Biblia hace mención de varios instantes en que el hombre en su debilidad fracasa, con lo que viene a mostrar este instante de flaqueza que tuvo Pedro, quién posterior a ello se transformó en entre los apóstoles mucho más usados para llevar el evangelio de Jesús. Este suceso es tan fundamental que la Biblia lo refleja en los 4 evangelios, exponiendo no únicamente la negación sino más bien la debilidad que tiene el hombre en fallarle a Dios, cuando su humanidad se se enfrenta frente el genuino poder de Dios. Charla igual que ellos”, dejo otro hombre. Después de un rato, unos hombres se le acercaron. Uno conocía al hombre a quien Pedro le había cortado la oreja.

pedro niega a jesus

Rate this post
Salir de la versión móvil