Iglesia Cristiana

Pasmante Datos sobre Isaias 16-17 Siria contado por un especialista

Contenido

isaias 16-17 siria

Si Israel insistía en caminar en precisamente los mismos errores, Dios traería un juicio afín sobre ellos. En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá. En el momento en que empezó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no logró lo recto frente a los ojos de Jehová su Dios, como David su padre. No volverán a sugerir sacrificios al dios Baal, ni a venerar a las esculturas de la diosa Astarté, las que hicieron con sus manos. se levantará un tumulto entre tu pueblo, y tus fortalezas serán destruidas, como Salmán destrozó a Bet-arbel el día de la guerra, en el momento en que las madres fueron despedazadas con sus hijos. Pues por múltiples días los hijos de Israel quedarán sin rey y sin príncipe, sin sacrificio y sin pilar sagrado , y sin efod y sin ídolos familiares.

Pero las expresiones de Isaías encontraron poco eco en el rey y sus consejeros. ¿No era quizás mucho más sensato confiar en la caballería de Egipto que poner toda la confianza en el Señor? No obstante, los hechos brindaron la razón al profeta. Egipto fue derrotado y Judá tuvo que someterse al poder de los asirios. Ezequías pagó un pesado tributo y Jerusalén fue sitiada. Frente a la soberbia del invasor, sus oráculos adivinan la caída de Asiria y reconfortan a Judá con un mensaje de salvación (30. 27-33; 31. 8-9).

Isaías 7:10

Leer mas sobre control de obras aqui.

La atención entonces se enfoca en los errores de Jerusalén y Judá, y hasta en Sebna, el maestresala del rey. Entonces, Isaías se dirige a otros pueblos vecinos del norte, Tiro y Sidón, los que habrán de padecer por su insolencia. Setenta años de caída van a venir sobre Tiro (capítulo 23), pero en el final toda la tierra va a abonar el valor por el pecado (capítulo 24). Y después va a venir la restauración mundial, en el momento en que el velo del engaño y la maldición de la muerte que ha envuelto a todo el mundo se quitará (capítulo 25). a.Y asimismo.C., Moab atravesó un intérvalo de tiempo de profundo padecimiento y que muchos sectores han quedado despoblados. Tiglat-piléser III mentó a Salamanu de Moab entre los gobernantes que le pagaron tributo.

Dios logró que Isaías levantara sus ojos al trono del cielo, quitándolos de sí y de su pueblo. El rey Uzías muere y el trono de Judá está vacío. Como todos y cada uno de los hombres de fe, Isaías asistió a Dios en busca de asistencia y consuelo, y la hora que parecía de derrota, experimentó una enorme bendición espiritual. ¡Vio que aún Dios ocupaba el trono del cielo! Nótese la visión triple que Dios le dio a Isaías. Hay diecisiete referencias en Isaías al «siervo de Jehová».

Aquí nosotros disponemos otra sólida conexión profética. En 65 años Efraín cesará de existir como pueblo, 65 años mucho más adelante desde 734 nos pone en el tiempo de dominación de los reyes asirios Esarhardon y Asurbanipal. Y los pocos que prosiguieron en la tierra mediante matrimonios con los extranjeros hicieron una raza mezclada de gente famosa después como los samaritanos. Composición del libro El comentarista Smith da el próximo resumen de ámbas divisiones del libro con la sección conectiva.

isaias 16-17 siria

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

No es de asombrar qué los reyes de la tierra, que, si bien malvados en la vida terrenal, tienen la posibilidad de heredar el reino telestial, se maravillen del fin de Satanás. (13b-14) El juicio del señor en oposición a las naciones que hacen alboroto contra Israel. La interacción actualizada de Israel con Siria es atrayente, y un punto candente para un potencial conflicto futuro. Pero en el momento en que esporádicamente Siria logró una invasión a enorme escala a Israel desde el Golán, Israel prodigiosamente los derroto y atrapó los Altos de Golán.

En otras expresiones, habría una enorme matanza y destrucción del pueblo, en la que el enemigo penetraría hasta el corazón de Moab. Este cántico satírico, expresado en la bella poesía de Isaías, es un cántico de juicio contra la Babilonia de los impíos. Isaías recorre el futuro con su vigorosa métrica hebrea, dejando a Babilonia pisada y derrotada por el triunfo de Israel. Estremecer los cielos y desplazar la tierra era una figura literaria usada por los hebreos para representar una temporada de colosal catástrofe y desastre. Todas las circuntancias y el clima político del mundo serían sacudidos.

La coalición y su caro tributo fue imbécil, por el hecho de que el rey de Asiria iba a eliminar la coalición del norte de todas formas. Isaías vino a comunicar a Acaz que únicamente Yahveh podría garantizar seguridad. 20 Ellos van a traer a todos y cada uno de los hermanos de ustedes, como una ofrenda al Señor, hasta mi Montaña santa de Jerusalén. Los van a traer en caballos, automóviles y literas, a lomo de mulas y en dromedarios –afirma el Señor– como los israelitas llevan la ofrenda a la Casa del Señor en un recipiente puro. 21 Y asimismo de entre ellos voy a tomar curas y levitas, afirma el Señor.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Traer justicia, purificar su pueblo, producir cambio de corazón, quitar la idolatría, concretar un nuevo reino. El libro de Isaías tiene dentro varios de los escritos más locuaces y recordables del Antiguo Testamento. Las profecías de Isaías sobre Jesús han inspirado múltiples generaciones a venerar a nuestro increíble Rey y Salvador. Juicios y salvación de Israel por mano de Dios, empleando a otras naciones. 1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO HISTÓRICO DEL LIBRO?

Por visto que antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, será abandonada la tierra cuyos 2 reyes tú temes. En otro ejemplo del bello empleo que Isaías hacía del dualismo, aun los reyes de todo el mundo yacen en sus tumbas con honra (véase vers. 18-19), pero el rey de Babilonia iba a ser depuesto y pisoteado. Esta recompensa cayó realmente sobre la ciudad de los caldeos, y si bien Nabucodonosor ciertamente fue sepultado en colosal esplendor, hoy en día no está su tumba en las ruinas de Babilonia. Pensemos un momento en cuanto a la “tumba” de Satanás. No habiendo recibido un cuerpo físico, no va a tener tumba o monumento de clase alguna, si bien fue rey y gobernante del imperio de todo el mundo y de la Babilonia espiritual desde el comienzo de este planeta.

isaias 16-17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil