Iglesia Cristiana

Pasito a pasito sobre Salmo 140 Biblia Catolica

Contenido

salmo 140 biblia catolica

Esto pone en prueba que el verdadero culto es inseparable de la justicia y del amor hacia el prójimo (vs. 2-5). Cubierto de enemigos que tratan de sacarle la seguridad en Dios (v. 3), el salmista se pone completamente bajo la protección divina. Su seguridad se funda en el recuerdo de la asistencia que recibió del Señor en circunstancias afines (vs. 4-5, 8). Para esa forma de meditar, todo padecimiento era una consecuencia del pecado, y los que lo sufrían estaban “dejados de Dios”. Siendo consciente de su inocencia, el salmista apela al Señor para que “confunda” a sus enemigos. Sólo de este modo se manifestaría la justicia de Dios y la inocencia de los justos, y no se podría dudar de la protección que el Señor otorga a sus amigos.

Desde la Casa de Yahveh les bendecimos. 2 Pues es fuerte su amor hacia nosotros, la realidad de Yahveh dura por siempre. 13 La copa de salvación levantaré, y también invocaré el nombre de Yahveh. 8 Ha guardado mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, y mis pies de mal paso.

Pin De Maricela En Biblia Biblia Catolico

Leer mas sobre software transportes aqui.

La parte final del Salmo es una reiteración de la lamentación y de la súplica (vs ), y una profesión de seguridad en el poder de Dios (v. 14). Los vs. 7-14 se vuelven a conseguir en el Salmo 108. Este poema es un severo reproche contra los jueces inicuos, que con sus resoluciones arbitrarias fomentan la crueldad y la injusticia en la sociedad. Tras una invectiva llena de sarcasmo (vs. 2-3), el Salmo detalla la inconducta de los jueces y su obstinación en el mal (vs. 4-6), y lanza contra ellos enérgicas imprecaciones (vs. 7-diez). Finalmente, comunica la alegría que experimentarán los justos en el instante en que se manifieste la justicia de Dios (vs. 11-12).

6 Acuérdate, Yahveh, de tu inocencia, y de tu amor, que son de siempre. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Sé que el Señor hará justicia al desvalido y dará a los pobres la razón. El hombre debe proseguir el sendero del bien no el sendero que conduce a la maldad. Debemos unirnos a los valores que asistan a exaltar la amabilidad del hombre. La naturaleza humana es muy compleja y el constructor conoce a cabalidad a toda la raza humana.

Que cante mi lengua de Tu palabra, Ya que todos Tus mandamientos son justicia. Mi alma almacena Tus testimonios, Y en enorme forma los amo. Has ordenado Tus testimonios con justicia, Y con suma lealtad. Rescátame de la opresión del hombre, Para que yo guarde Tus preceptos. Vuélvete a mí y tenme piedad, Como habitúas con los que adoran Tu nombre. Sensacionales son Tus testimonios, Por lo que los guarda mi alma.

salmo 140 biblia catolica

Estas mismas ideas se vuelven a conseguir en el relato “sacerdotal” de la creación (Gn. 1. 26-28), que es, indudablemente, posterior a este Salmo. Al conservar la utilización de los Cánticos, los primeros cristianos no hicieron considerablemente más que proseguir el ejemplo de Cristo. Los Cantos, en efecto, animaron su incesante diálogo con el Padre. Un salmo expresa el sentido de su misión, en el momento de venir a este planeta (Sal. 40. 8-9, citado en Heb. diez. 9).

A ti extiendo mis manos; mi alma te ansía como la tierra sedienta. Y en mí languidece mi espíritu; mi corazón está consternado en mí. Mira a la derecha, y ve, por visto que no existe quien me tome presente; no hay cobijo para mí; no existe quien protega de mi alma. Que el hombre de mala lengua no continúe en la tierra; que al hombre violento lo persiga el mal inexorablemente .

14 al punto yo abatiría a sus contendientes, contra sus contrincantes mi mano volvería. 12 yo les abandoné a la dureza de su corazón, para que caminaran según sus designios. 17 Esté tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de Adán que para ti fortaleciste. 6 habladuría nos haces de nuestros convecinos, y nuestros contrincantes se burlan de nosotros.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

La característica dominante de este Salmo es la absoluta seguridad en el Señor, más allá de la hostilidad y la persecución. El salmista se siente de manera plena seguro bajo la protección de Dios (vs. 2-3, 6-8). Por eso interpela precisamente a sus adversarios (vs. 4-5), se reconforta a sí mismo (vs. 6-7) y exhorta a todos los fieles a que compartan sus sentimientos (v. 9).

para comunicar a los hijos de los hombres tus hechos poderosos, y la gloria de la majestad de tu reino. Y por tu clemencia, quita a mis contrincantes, y destroza a todos los que inquietan mi alma; ya que yo soy tu siervo. Ya que el enemigo ha perseguido mi alma, ha arrollado mi vida contra la tierra; me hizo morar en sitios tenebrosos, como los que hace ahora tiempo están muertos. No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para entrenar obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares. Precisamente los justos darán merced a tu nombre, y los rectos morarán en tu presencia. En las catequesis precedentes, hemos hecho una ojeada de la estructura y del valor de la Liturgia de las Vísperas, la gran oración eclesial del anochecer.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

salmo 140 biblia catolica

Rate this post
Salir de la versión móvil