Historias

Pasar la página – Semana once

Gire la página de la semana once

Descargue esta guía

de los finales a los inicios treinta de diciembre de dos mil dieciocho – cinco de enero de 2019

Mensaje Gran Idea

“Turn the Page” al dejar que cada aspecto de tu vida refleje la misión de Jesús

.

Escritura

Actios 1:1-once NIV

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. ¿Alguien hizo una Resolución de Año Nuevo? ¿Qué tan bueno eres para hacer metas personales y apegarte a ellas?
  2. ¿Cuál ha sido tu mayor lejos de la serie Turn the Page?

Discusión bíblica

1. Leer Hechos 1:1-once. ¿Qué apreciaste por vez primera o bien qué preguntas tienes sobre el texto?
  2. Alte un personaje (autor, Jesús, los apóstoles, los 2 hombres vestidos de blanco) del pasaje y vuelva a contar esta historia con sus palabras desde su perspectiva.
  3. En el versículo 4, Jesús instruyó a sus acólitos a aguardar “el don”, que es el Espíritu Santurrón. Si Jesús es el enorme profesor, el Espíritu Beato es el “Tutor” que nos ayuda a vivir el camino de Jesús. ¿De qué forma experimentaron esto los acólitos? ¿De qué forma podríamos probar la guía del Espíritu el día de hoy?

Aplicación de vida

1. A dos mil dieciocho está acabando y dos mil diecinueve está empezando, ¿exactamente en qué formas precisas que el Espíritu Beato te empodere? ¿De qué forma precisas que Dios aparezca en tu vida?
  2. En la que acabamos esta serie, quizá deseemos volvernos más dependientes del Espíritu acercándonos a Dios por medio de la oración, o bien escuchando la voz del Espíritu al leer las Escrituras, o bien aun para empezar a solicitar al Espíritu Beato que haga lo prodigioso en nuestra vida. ¿De qué forma podrías confiar en el Espíritu Santurrón este año?

Desafío

Nos invitamos a toda la iglesia a unirse los veintiuno días de ayuno y oración del siete al veintisiete de enero de dos mil diecinueve. El ayuno es la práctica bíblica de acercarse a Dios. Por favor, visite communitychristian.org/21days para diferentes opciones de formas en que podría ayunar de las distracciones a lo largo de ese tiempo. Utiliza este tiempo para invitar a Dios a empoderarte con Su Espíritu Beato.