Contenido
Consisten en cuatro “semanas” de siete cuentas cada una. Las semanas están separadas entre sí por cuentas individuales denominadas san jose “cuentas cruciformes”. Se pueden decir una variedad de oraciones diferentes, la más común es la Oración de Jesús.
Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental. Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan “coronillas”. El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Antigua. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.
Contenido
Palabras que pueden confundirse con letanías
Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y destinada a ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús. El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular entre los católicos.
Sin embargo, mientras se usa el formato católico del Rosario, cada “Ave María” se reemplaza con la “Oración de Jesús”. La única vez que se dice el “Ave María” es al final de los Misterios en la medalla, donde luego se reemplaza con la versión “Pre-Trento” de la oración (que omite “Santa María, madre de Dios, reza por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte “). El “Ave María” final también puede ser reemplazado por la recitación de la oración Magnificat o la “Alabanza evangélica de la Madre de Dios” de Martín Lutero. La Corona de Cristo se usa en la iglesia luterana sueca. Las cuentas de oración anglicanas, también conocidas informalmente como el “rosario anglicano”, son una innovación reciente creada en la década de 1980.
Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Ambos rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta santa rita grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Un rosario de cinco decenas consta de un “total” de 59 cuentas. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual.
Una excepción es el Himnario Luterano de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri, que establece que “La señal de la cruz puede hacerse en la Invocación Trinitaria y en las palabras del Credo de Nicea” y la vida del mundo venidero. La intercesión es una oración de petición que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el Gran Intercesor ante el Padre en nombre de todas las personas, especialmente de los pecadores. Como Cuerpo de Cristo, también estamos llamados a interceder unos por otros y se nos anima a pedir oraciones de intercesión a los miembros del Cuerpo de Cristo que se han ido antes que nosotros y están en el Cielo, así como a los santos ángeles.
Cruzada de oración (regalo de conversión para otros
Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes.
- Nadie sabe cuántos neopaganos usan cuentas de oración.
- Yahoo tiene un “Mystic Rosary Group” donde los neopaganos y otros intercambian información, oraciones y apoyo.
- Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.
- Las “cuentas de oración paganas” suelen presentar hebras multicolores de cuentas con amuletos de una figura de diosa, un árbol, un pentagrama, huesos u otros símbolos no cristianos.
Los papas lo han alentado, al mismo tiempo que han tomado medidas para reformar algunas de sus manifestaciones. La Santa Sede ha insistido en la importancia de distinguir “la verdadera devoción de la falsa, y la auténtica doctrina de sus deformaciones por exceso o defecto”. Hay muchos más títulos, fiestas y prácticas marianas veneradas entre los católicos romanos que en otras tradiciones cristianas occidentales.
Cruzada de oración (oración para evitar la guerra, el hambre y la persecución religiosa
El término hiperdulia indica la veneración especial debida a María, mayor que la dulia ordinaria por otros santos, pero completamente diferente a la latría debida solo a Dios. Entre los luteranos, la práctica se mantuvo ampliamente. Por ejemplo, el Catecismo Menor de Lutero afirma que se espera antes de las oraciones de la mañana y de la tarde. El luteranismo nunca abandonó la práctica de hacer la señal de la cruz en principio y comúnmente se mantuvo en el culto al menos hasta principios del siglo XIX. Durante el siglo XIX y principios del XX estuvo en gran parte en desuso hasta el movimiento de renovación litúrgica de las décadas de 1950 y 1960.
Como en otras Novenas, el método tradicional consiste en rezar el rosario durante nueve días consecutivos y presentar una petición junto con cada oración. Se proporcionan indulgencias para las Novenas del rosario que incluyen oraciones específicas, p. una oración a Santa Catalina de Siena y Santo Domingo. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.
María, la Madre de Cristo y nuestra Madre es especialmente buscada para las oraciones de intercesión en nuestro nombre debido a su cercanía con su Hijo, nuestro Salvador Jesucristo, y nuestro volvernos a ella, a los santos, a los santos ángeles y a todos. otro, no disminuye, sino que realza, la comprensión de que Cristo permanece sobre todo la Cabeza del Cuerpo de Cristo y el Único Gran Intercesor ante Nuestro Padre Celestial. Una pequeña minoría de luteranos reza el Rosario.
Las dos mujeres encontraron puntos en común en las cuentas y, finalmente, Tirgereh investigó las oraciones paganas para su rosario y luego escribió algunas propias. La oración de Meg es un ejemplo de cómo algunos neopaganos están remodelando el rosario católico centenario y otras cuentas de oración para adorar a los dioses y diosas celtas, nórdicos, griegos y romanos.
Después de todo, ella no salió del océano espiritual completamente formado. Están las diosas de la fertilidad de los antiguos cultos en Egipto y Babilonia y la madre tierra de Asia Menor, adoradas con diferentes nombres y formas. Y antes del culto a María, estaba el culto a otra virgen: Artemisa. Poco a poco se transformó, con el crecimiento del cristianismo, en la veneración de la Virgen que los cristianos reconocen hoy. Tirgereh, una wiccana de 35 años con sede en Seattle, usó por primera vez un rosario en la universidad, cuando su abuela católica irlandesa estaba luchando contra la enfermedad de Alzheimer.