Oraciones católicas a la Virgen María

short prayers to the virgin mary

Un rosario que cuelga del cinturón suele formar parte del hábito cartujo. A veces, un líder puede recitar la primera mitad de la oración mientras los otros participantes recitan el resto. En otro estilo de rezar el Rosario, la recitación de la primera parte de las oraciones a veces se confía a diferentes personas mientras se mantiene el estilo tradicional de oración líder versus congregación.

• Algunas iglesias anglicanas contienen estatuas de la Virgen María, y los fieles usan oraciones devocionales que incluyen el Ave María.
  • A ti enviamos nuestros suspiros lamentándose y llorando en este valle de lágrimas.
  • Entonces no me desampares, hasta que me veas a salvo en el cielo, allí para bendecirte y cantar tus misericordias por toda la eternidad.
  • Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura nuestra y esperanza nuestra.

¡Dios te salve y te alabe, María, a quien Dios Todopoderoso ha exaltado sobre todos sus otros siervos! Dios nos ha confiado a tu cuidado y amablemente concede cualquier solicitud que le hagas en nuestro nombre, si es de acuerdo con Su Divina Voluntad. Nuestros corazones arden con celo mientras te honramos, Madre Nuestra. Te amamos como un niño ama a una madre y tú nos amas como la madre ama a sus hijos. Por favor, guíanos, tus pequeños, a nuestro Padre Dios Eterno y Todopoderoso a través de nuestras oraciones y de tu amor por nosotros.

Amorosa madre del redentor

short prayers to the virgin mary

Oh Virgen de los Ángeles, que durante siglos has establecido tu trono de misericordia en la Porciúncula, escucha la oración de tus hijos, que confían en ti. Desde este lugar verdaderamente santo y morada del Señor, tan querido en el corazón de San Francisco, siempre has invitado a todos los hombres a amar. Tus ojos tiernos nos aseguran una ayuda maternal inquebrantable y una promesa de ayuda divina a todos aquellos que humildemente recurren a tu trono, o que desde lejos se dirigen a ti para pedirte ayuda.

Un rosario de mano es una decena en un bucle completo, con una cuenta separada de otras diez cuentas, esto debe llevarse mientras camina o corre, para no enredar el tipo más grande. El Apostolado de la Santa Maternidad escribe que la Virgen María anima a los fieles a llevar el rosario y el escapulario santa misa porque “les ayudará a amar más a Jesús” y les servirá de “protección contra Satanás”. Además, San Luis María Grignion de Montfort animó a los cristianos a llevar el rosario, afirmando que hacerlo “le alivió considerablemente”. Muchas órdenes religiosas usan el rosario como parte de su hábito.

De Cristo a María en la tradición católica romana

Un sincero agradecimiento siempre es un gran comienzo de conversación. Como la virgen de guadalupe a cualquier padre, a Dios le encanta ver que tenemos corazones agradecidos.

short prayers to the virgin mary

La alabanza abre las puertas del cielo y siempre debe ser parte de nuestro tiempo a solas con Dios. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual. Gracia Señora, usted es madre y virgen; eres la madre del cuerpo y el alma de nuestra Cabeza y Redentor; también eres verdaderamente madre de todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

La fe como un regalo de Dios

De hecho, eres nuestra dulce Reina y nuestra única esperanza. Oh Señora de los Ángeles, obtén para nosotros, por intercesión del Beato Francisco, el perdón de nuestros pecados, ayúdanos a alejarnos del pecado y la indiferencia, para que seamos dignos de llamarte Madre nuestra para siempre. Ayuda a los necesitados y hambrientos, a los que están en peligro de cuerpo y alma, a los que están tristes y desanimados, a los que están enfermos y moribundos. Bendícenos, tus más amados hijos, y te rogamos, bendigan también con el mismo gesto maternal, a todos los inocentes, junto con los culpables; los fieles, junto con los descarriados; los que creen, junto con los que dudan. Bendice a toda la humanidad, para que todos los hombres, reconociendo que son hijos de Dios, encuentren en el amor la verdadera paz y el verdadero bien.

Porque a través de tu amor habéis cooperado en la procreación de fieles en la Iglesia. Única entre las mujeres, eres madre y virgen; gloria rezo madre de Cristo y virgen de Cristo. A través de una mujer vino la muerte; por una mujer vino la vida, sí, por ti, Madre de Dios.