Historias

Descargue esta Guía

Palabras ocho al catorce de julio de 2018

Serie Big Idea

James, el medio hermano de Jesús, comparte sabiduría sobre de qué manera superar los retos que pueden hacernos llevar como seguidores de Cristo y eludir que medremos hasta la madurez.

Mensaje Gran Idea

Nuestras palabras son poderosas y reflejan la profundidad de nuestra madurez

Escritura

James 3:3-ocho, Lucas 6:43-45

Rompehielos

¿Qué es lo más bastante difícil que has intentado dirigir? ¿Qué lo hizo tan bastante difícil?

Apertura del pensamiento

Las palabras que escogemos, así sean curativas o bien destructoras, son un reflejo de lo que pasa en nuestros corazones.

Discusión bíblica

1. Leer Santiago 3:3-ocho. ¿Qué notas de este pasaje?
  2. ¿Qué son los ejemplos del poder de las palabras que más te han dicho? ¿Por qué
  3. Leer Lucas 6:43-cuarenta y cinco. Explique este pasaje con sus palabras. ¿De qué manera has visto esta verdad jugar en tu vida?

Aplicación de vida

1. El poder de las palabras es que son de extenso alcance. Pueden dañar o bien acumularse a distancia. Comparte una ocasión en la que hayas experimentado el poder de las palabras, así sea de una forma positiva, en la que las palabras de alguien te hayan animado, o bien de forma negativa, en la que las palabras de alguien te hayan reducido. En el instante, ¿piensas que el orador de las palabras tenía alguna idea de lo poderosas y perdurables que serían sus palabras?
  2. Conocer lo poderosas que son las palabras personalmente, ¿por qué razón piensas que es tan bastante difícil supervisar nuestras lenguas? ¿Hay una persona, una situación o bien un estado sensible (temor, ira, tristeza) en el que te resulta más bastante difícil supervisar tu lengua? ¿Por qué razón piensas que es más bastante difícil en esa situación?
  3. ¿Quién en tu vida piensas que se favorecería de curar, incitando palabras? ¿Qué hay de ti? ¿Qué palabras alentadoras curativas precisas hablarte a ti?

Desafío

Reflect en Lucas 6:43-cuarenta y cinco a lo largo de la semana siguiente. ¿Qué afirman tus palabras sobre lo que se guarda en tu corazón? Si hay amargura, ira o bien dolor, solicite a Dios que los asista. Considera compartir con un amigo de confianza o bien, si precisas más orientación, busca asesoramiento profesional.