Historias

O bien Brother – Semana dos

Por admin

O bien Brother Week dos

Serie Big Idea

James, el medio hermano de Jesús, comparte sabiduría sobre de qué manera superar los retos que pueden hacernos llevar como seguidores de Cristo y eludir que medremos hasta la madurez.

Mensaje Gran Idea

Aconse a todo el mundo como a nosotros mismos es una marca de madurez.

Escritura

James 2:1-13

Rompehielos

Si fueses inmortal, ¿a qué edad escogerías para dejar de avejentar y por qué razón?

Apertura del pensamiento

Día de el día de hoy se trata de favoritismo. ¿Qué piensas cuando escuchas esa palabra?

Discusión bíblica

  1. Leer Santiago 2:1-trece. ¿Qué te das cuenta? ¿Qué preguntas plantea esto para ti?
  2. Esciendo favoritismo es sencillamente hacer juicios sutiles y veloces sobre las personas. ¿Puedes meditar en alguna vez que alguien hizo un juicio veloz sobre ti y lo compartió?
  3. El mensaje de James no es solo una orden para no enseñar favoritismo. Asimismo es un llamado a fin de que mostremos favor a todos. ¿Qué podría representar enseñar favor a el resto?

Aplicación de vida

  1. Favoritismo puede ser un pecado personal costoso, por el hecho de que toda vez que escogemos despedir a una persona basada en razones a nivel de superficie, nos cortamos de esa persona que puede haber resultado ser una persona que precisamos en nuestras vidas. ¿De qué forma has experimentado esto?
  2. Podemos enseñar favor a las personas reconociendo que están hechas a la imagen de Dios, apreciando la peculiaridad que aportan al planeta, y aseverando sus dones y talentos que enriquecen nuestro planeta. ¿A quién precisas reconocer? ¿A quién puedes querer? ¿A quién precisas aseverar? (Pueden ser personas diferentes).
  3. Cómo podría enseñar favor a todos tener un impacto en los diferentes contextos de tu vida?

Desafío

Abre un tiempo de oración grupal haciendo que todos compartan algo que precisan, todos somos propensos a juicios veloces y a la discriminación intencional o bien involuntaria. Podemos hacer juicios basados en el éxito percibido, la inteligencia o bien lo que pueden hacer por nosotros. Creo que nuestro planeta desea desesperadamente ver a la gente enseñar favor a todos y cada uno de los que conocen. Con lo que seamos un pueblo que está tan lleno del espíritu de Dios que el planeta experimentará la bondad y el amor peculiares de Dios. ¿Puedes meditar en 3 formas prácticas de enseñar favor a el resto esta semana?

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment