Iglesia Cristiana

Nuevo Informe Exhibe lo que tiene que saber sobre La Transfiguracion De Jesus y por qué tienes que actuar hoy

Contenido

la transfiguracion de jesus

Pero si se mira bien, la Transfiguración es otra forma de exponernos lo que ha de ser la conversión cristiana. Podríamos garantizar que la Transfiguración nos muestra la conversión de nuestros idóneas. La oración de aquel día, aparte de con el Padre, se transformó en un coloquio con Moisés y Elías sobre «la muerte que le aguardaba en Jerusalén». Quizá Jesús, como en un rápido sumario, vio toda su historia, intuyendo también el trágico final. Escribe el evangelista que « Al paso que oraba, su rostro cambió de aspecto, y sus vestiduras se hicieron blancas y relampagueantes». Fue tal el cambió que tuvo lugar en Jesús que se reflejó aun en los vestidos.

En el instante en que ellos vieron a Moisés y Elías, ellos sabían que Moisés en este momento había pasado de este mundo hacia uno 1,400 años, y Elías había pasado algunos 900 años antes. Y aún de esta manera allí estaban, vivos en gloria enfrente de ellos. Esto les dio la seguridad en lo que Jesús charlaba en cuanto a la resurrección. De forma recurrente en nuestras vidas, es bien difícil profesar nuestra fe en la mitad de una cultura que no en todos los casos está inclinada a sentir o aceptar el mensaje del cristianismo o las verdades de nuestra fe católica.

La Transfiguración De Jesús Según Mateo

La gloria de Jesús adelantada en la transfiguración no es solo para Jesús. Por la misericordia y la felicidad sublime de Dios, nosotros, los que hemos puesto nuestra fe en Cristo, además seremos glorificados. Una de las causas por dado que el Señor se separó fue para orar, y esta transcendental investidura de gloria vino sobre El mientras que oraba. Los apóstoles se habían quedado dormidos, pero el refulgente resplandor de la escena los despertó, y contemplaron con temor reverente a su Señor glorificado. De esta manera fue como Jesús se transfiguró delante de los tres testigos privilegiados.

Leer mas sobre programa almacen aqui.

De manera afín, Meyboom identificó “Djebel-Ejeik”, ​ aunque esto puede deberse a una confusión con Yabal el-Sheij, el nombre árabe de Monte Hermón. La transfiguración pertence a los milagros de Jesús en los Evangelios. Perdóname por muchos instantes en que pierdo el sentido de mi vida y me quedo en destacables terrenos y clientes. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; sus pies semejantes al bronce bruñido en el momento en que se le logró refulgir en el horno, y su voz como el estruendos de muchas aguas. Al tiempo que oraba, el aspecto de su rostro se efectuó otra, y su ropa blanca resplandeciente. El toque y la palabra de Jesús son suficientes para amarrar cada herida.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

la transfiguracion de jesus

Les había dicho, también, que múltiples de los apóstoles verían la gloria de Dios antes de fallecer. Moisés y Elías se presentaron frente Jesús para charlar con É sobre su muerte. Ellos 2 son los representantes de la ley y de los profetas, que vienen a dar testimonio de Jesús, quien es el cumplimiento de todo cuanto dicen la ley y los profetas. Hablar de la desaparición de Jesús es charlar de su amor y de la salvación de todos los hombres. De manera simbólica, la aparición de Moisés y Elías representaba la Ley y los Profetas.

El día de hoy vas a localizar la Basílica de la Transfiguración, una parte del complejo de un monasterio franciscano completado en 1924 entre las tres capillas en la cima del Monte Tabor que conmemora la Transfiguración. Si gusta conocer el monte Tabor, no es una parada de da un giro habitual en Tierra Santa, varios peregrinos cristianos que viajan a Israel hallan su camino hacia la montaña en viajes en conjuntos de sus iglesias a Tierra Santa. En cambio, nuestros tour de Tierra Santa con datas de salida publicadas verá y admirará el Monte Tabor a lo largo de una pasada panorámico por el valle, y puede tener nuestro guía turístico de Israel para indicar el Monte Tabor a lo largo de su paseo.

Eso les dio la seguridad que precisaban tras oír las terribles noticias de Su inminente muerte. En estos cuentos, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, van al Monte de la Transfiguración. En la montaña, Jesús empieza a relucir con brillantes rayos de luz. Entonces los profetas Moisés y Elías aparecen a su lado y él charla con ellos. Entonces Jesús es llamado por la voz de Dios desde el cielo, “Hijo”, ya que asimismo se refirió a él como hijo en el Bautismo de Jesús en el río Jordán. En la cima del Tabor, durante unos instantes, Cristo levanta el velo que esconde el resplandor de su divinidad y se manifiesta a los presentes elegidos como es realmente, el Hijo de Dios.

Quizá se puede evocar en ese contexto la voz grande de Jesús que chilla a Dios frente a la desaparición, con la voz de la nube que Dios dirige aquí a Jesús, diciendo “este es mi Hijo amado” . Por eso, el artículo prosigue diciendo que sus vestiduras eran blancas como la luz , luz de Dios que todo lo alumbra y convierte en Jesús. Ya no estamos en oposición al signo de la Estrella que viene a la cuna de Jesús nacido (2, 1-4), sino frente exactamente el mismo Sol crecido, que desde su montaña alumbra todo lo que existe. Sin lugar a dudas, el propósito de la transfiguración de Cristo en por lo menos parte de Su gloria celestial, fue para que el “círculo íntimo” de Sus discípulos, pudieran tener una mayor comprensión de quien era Jesús. Cristo experimentó un cambio dramático en Su fachada, con el objetivo de que los acólitos tengan la oportunidad de sentir Su gloria. Los acólitos, quienes solo lo habían popular en Su cuerpo humano, en este momento tenían una mayor conciencia de la divinidad de Cristo, si bien no podían entenderla completamente.

Si tal aviso intentaba corregir las esperanzas desaforadas de quienes lo consideraban el Mesías, la manifestación gloriosa en el monte desea dejar en claro que a los sufrimientos seguirá la ensaltación del Elegido de Dios. Quizás lo ha dicho antes, y ahora mismo lo está diciendo otra vez. Escucha aún la pequeña voz apacible del Espíritu que charla a usted, respetuosamente, y también, implícitamente, llamando a tú mismo.

El tema que ocupó la joya y el interés de los cielos era la próxima crucifixión de Jesús. Ese es el hecho central de la vida y la eternidad. Ellos están conscientes y están en la existencia de su Señor en la gloria, en una charla seria con él. Actuaron de una manera sobrenatural, como representantes de la ley y los profetas. de sí era, el “tomó la manera de siervo y se hizo afín a los hombres” (v. 7).

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

la transfiguracion de jesus

Rate this post
Salir de la versión móvil