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Nuevo Artículo Muestra lo que tiene que comprender sobre Emerods In Their Secret Parts y por qué razón debes accionar hoy

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Hay muchas diferencias entre el paleo y el hebreo de hoy, súmale lo de los signos masoréticos que te comenté, los que tienen como propósito contribuir a la vocalización, ya que en Hebreo no hay vocales. Si pudieses ponernos un cuadro comparativo del viejo hebreo y del moderno, pienso que sería de gran ayuda para todos. Si posible, con sus equivalencias frente al alfabeto español. En cualquier caso, Zeru, tú sabes de hebreo mucho más que yo y que otros amigos foristas. Por eso es que apreciamos mucho tus comentarios, (como en este momento lo hemos visto en otros apartados abiertos antes que este de aquí), o los de algún rabino amigo tuyo, mucho más avezado que tú en paleohebreo. Con los signos masoréticos la cosa se complica aún más, a pesar de que no existían en el hebreo original.

Y la mano del SEÑOR se hizo pesada sobre los de Asdod, y los desoló y los hirió con tumores, tanto a Asdod como a sus territorios. los hombres de aquella localidad, desde el chaval hasta el grande se llenaron de hemorroides. Y pasó que en el instante en que la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la localidad con enorme quebrantamiento; e hirió a los hombres de aquella localidad desde el chaval hasta el grande, y se llenaron de hemorroides. Y sucedió que como la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la ciudad con grande quebrantamiento; é hirió los hombres de aquella ciudad desde el chaval hasta el grande, que se llenaron de hemorroides. Y la mano del Señor se realizó pesada sobre los de Asdod, y los desoló y los hirió con tumores, tanto a Asdod como a sus territorios.

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Vean, amigos neoarrianos y neosabelianos de qué manera en hebreo se puede decir “Dioses nuestro”. Makpelah viene de la raíz “kaphal” o “kafal” que da connotación de algo duplicado (doble/doblez). Probablemente el término indique -si bien no es info acertada – que la gruta tenía una entrada doble o 2 concavidades.

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En este dia triste para el pueblo judío se ayuna y se recitan kinot , pidiendo que el Todopoderoso nos deje reconstruir en breve el tercer Templo de Jerusalem que será eterno”. En Tisha ve Av sucedieron múltiples desgracias para el pueblo judío y entre ellas se dio el comienzo a la Inquisición en España y múltiples pogroms en Europa. La última de las desgracias fue la destrucción de Gush Katif y el norte de Samaria que empezó un día después de Tisha ve Av. El pueblo judío entonces en el desierto, lloró en balde quejandose y lamentandose a D\\\’s de porqué habían sido sacados de Egipto para fallecer peleando por la Tierra Prometida o porqué deberían fallecer en el desierto. Los rabíes enseñan que el ruaj no es una simple fuerza activa, no sé que afirmará el asesor de aquí, pero no es una fácil fuerza, es energía escencial el ruaj .

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Además, no hay en el mercado una edición crítica de la Torah Shomron. La única que se puede conseguir es la editada por los shomronim y está en caracteres viejos. O sea, no está en letras y números cuadrados, tal como la Tanaj en hebreo que conocemos. Es que me gusta cotejar la Torah en hebreo del Sur con el Pentateuco Samaritano, escrito en hebreo del norte. Hay otros términos que acostumbran a usarse en ese sentido, pero no significan precisamente lo mismo.

Admoni viene por su parte de la raíz “adam” que significa “rojo”, “colorado”. Piensa en Edom, son todos términos derivados que se relacionan con el color rojizo. “eshet” aquí está empleado como nuera, en el sentido de “mujer” de su hijo. Y como yo estoy conforme con esa innovación en el artículo bíblico de nuestras lenguas, por eso he amado preguntarte, para poder ver si estas traducciones originales son leales o no a los contenidos escritos hebreos. Lo que sucede es que el término “ach” no significa unicamente “hermano”, sino más bien también “familiar”. Entonces, como es evidente, hay ciertas traducciones que traducen ach como “relative”, lo que conoces, en inglés es “familiar”.

Luego de que Lot le ofreció sus hijas a los hombres de Sodoma y Gomorra a fin de que las violasen y dejaran en paz a los dos angelitos… dios elige eliminar ámbas ciudades bajo una lluvia de fuego. Como siempre y en todo momento solo escapan unos pocos seleccionados y entre los decesos carbonizados de esta horrible matanza… están los inocentes pequeños de estas ciudades cuyo único fallo fue el ser hijos de pecadores. Deseo recordarle amigo lector que estos pequeños eran INOCENTES, ellos no tenían la culpa de nacer hijos de pueblos contrarios a un Dios asesino y sanguinolento. Al parecer el razonamiento de Dios al matar a todos estos infantes es “Terminar con el mal de raíz”… ¿Se imagina que actualmente siguiésemos es absurda y horrible filosofía? Realizar a los hijos de los asesinos y ladrones. Pero no poseemos problemas en admitir que Dios lo logró con muchísima continuidad en el pasado.

Dios no solo admite que los pequeños son inocentes, que no tienen idea distinguir lo bueno de lo malo; sino los distribución como botín de guerra. Tal y como si fueran vulgares mercancías completamente controvertibles y transferibles. Dios amenaza con castigar a los pecadores comiéndose a su propios hijos muertos (bueno, quisiese que estén muertos y no vivos, el pasaje no lo aclara). Y comeréis la carne de nuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas. No solo utiliza a los animales para sus oscuros propósitos y para no mancharse las manos de sangre; sino que asimismo los niños son asesinados de una manera muy brutal. Enviaré asimismo contra nosotros bestias fieras que les arrebaten nuestros hijos, y destrocen tu ganado, y les reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.

Podemos constatar que en el “mejorado” Nuevo Testamento, también los pequeños padecen por las absurdas resoluciones de Dios. Y les voy a hacer comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno va a comer la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus contrincantes y los que buscan sus vidas. Aparentemente Dios desea asegurarse que estos pequeños no tengan la mucho más mínima posibilidad de vida. Dios vuelve a amenazar con estrellar pequeños contra las paredes y además con abrir a las mujeres en cinta para sacar y matar a los fetos no natos. Samaria será arrasada, por visto que se rebeló contra su Dios; van a caer a espada; sus pequeños van a ser estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

Osea que el nombre de Dagón, el dios-pez de los filisteos vendría de ahí. La raíz del término “tanin” es “tan”, lo cual relata a un espécimen grande y elongado, tanto marino como terrestre. El término se relaciona con criaturas monstruosas antiguas primordialmente.

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