Iglesia Cristiana

Nuevas preguntas sobre Las 7 Trompetas Del Apocalipsis y sus respuestas y por qué razón tienes que leer cada palabra de este informe

Contenido

las 7 trompetas del apocalipsis

Cada interpretación sugerida precisa discusión en concepto de validación del análisis del texto bíblico y su presunto cumplimiento histórico. “En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso de este modo bajo la tutela de las naciones cristianas. El hecho cumplió exactamente la predicción (véase el Apéndice). En el momento en que esto se llegó a saber, multitudes se persuadieron de que los principios de interpretación profética adoptados por Miller y sus compañeros eran adecuados, con lo que recibió un impulso fantástico el movimiento adventista. Hombres de entender y de situación popular se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas, y de 1840 a 1844 la obra se extendió rápidamente”.

Las trompetas que prosiguen comentan con mucho más aspecto esta contestación de Dios. Apocalipsis diez tiene dentro una pausa en la descripción del toque de las siete trompetas y sus correspondientes plagas. El apóstol Juan vio la apertura del séptimo sello y se enteró de su misión de formar parte en el recogimiento de Israel en los últimos días. Pese a las múltiples plagas, destrucciones y juicios que sobrevendrían a los pobladores de la tierra, Juan vio que quienes fueran dignos se salvarían de bastante de ello. 3 Estos toques de trompeta nos recuerdan las plagas que Jehová derramó sobre el Egipto viejo.

Primera Trompeta

Todas las otras ciudades, excepto Filadelfia, eran ciudades importantes. El trono de Dios, los 4 vivientes y los 24 retirados (4,1-11), El libro y sus sellos (5,1-5), El Cordero frente al trono toma el libro (5,6-7). 4-11 se referiría a las relaciones con Israel, y a las relaciones con el imperio romano. Lo mismo que el juicio de Dios sobre Israel ahora tuvo lugar con la destrucción de Jerusalén, de este modo también se adelanta el triunfo final de Dios sobre Babilonia en la destrucción de la región. Los repetidos habría que atribuirlos, mucho más bien, al estilo del creador que usa una serie de elementos tales como anticipaciones, ondulaciones, recapitulaciones, periodicidad en las antítesis. El orden del libro no posee por qué encajar con el orden lógico del exegeta.

La oración de los cristianos, los santurrones de la tierra, se une a la de los santurrones del cielo, formando solo una plegaria. En primer lugar, es claro que la visión tradicional entre los adventistas, representada por Urías Smith, no es poderosamente apoyada por múltiples intérpretes. No obstante, visto que un académico recientemente haya entregado una valiosa exposición y defensa de las trompetas algo similar a la de Smith, indica que esta interpretación no habría de ser fácilmente descartada. En segundo lugar, ninguno de los otros intérpretes prosigue a Smith en su interpretación de las 4 primeras trompetas.

Las trompetas no son los juicios escatológicos finales de Dios sobre los pecadores impenitentes, sino más bien el juicio que tiene ubicación dentro del fluído de la historia. Consecuentemente, deberíamos claramente distinguir entre el propósito de las trompetas y de las siete plagas (Apoc. 16). Las plagas van a ocurrir en un momento histórico específico que de forma rápida llevará a la parousia. Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una enorme estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y afuego mezclados con sangre, y fueron lanzados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la yerba verde.

Es posible que el resultado de esta persecución sea el calvario. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y horrible de Jehová. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su rincón.

las 7 trompetas del apocalipsis

Al terminarse los mil años, Satanás va a ser soltado de su prisión y congregará a los pueblos de la tierra, a Gog y Magog para el último combate contra el pueblo de Dios. En este segundo combate escatológico bajará fuego del cielo y los devorará a todos. Satanás va a ser arrojado al lago de fuego y azufre donde ahora estaban la Bestia y el falso profeta y allí arderán por los siglos de los siglos. Solo entonces va a venir la resurrección general de los fallecidos y el juicio final que trae vida a los anotados en el libro de la vida y muerte segunda a los que no están anotados en dicho libro (Ap 20,7-15). El planeta se sacudirá con un fuerte terremoto, acompañado de truenos y relámpagos.

Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. Según con la Biblia, el sonido de las siete trompetas anuncia los hechos que llevarán por fin de todo el mundo, vistos por Juan de Patmos y descritos en el libro del Apocalipsis. Como en la visión de los sellos, también las cuatro primeras trompetas forman una unidad.

Leer mas sobre aqui.

Las cartas tienen presente las distintas ocasiones de la Iglesia respectiva. Conseguimos encontrar en todos y cada Iglesia “una Iglesia ferviente, una Iglesia que está cansada, otra que se ve marginada por las otras iglesias, o se cerró sobre sí, otra que flaquea bajo la presión de situaciones negativas, etcétera”. Observamos la naturalezade la Iglesia particular, que no es simplemente una parte de la Iglesia total, sino que es un microcosmos eclesial que tiene su autosuficiencia. La Iglesia entera se hace presente en cada una las iglesias particulares. No obstante cada iglesia tiene sus especificaciones propias, sus virtudes y sus defectos, y precisa expresiones proféticas distintas que se acomoden a su situación eclesial. La primera de las cartas va obviamente apuntada a la localidad más importante, Éfeso.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

La hora de las tinieblas no es sin limites, sino forma parte de un proyecto divino bien premeditado. El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera una parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas. Y sucedió que después que Josué había hablado al pueblo, los siete curas que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero delante del SEÑOR, se adelantaron y tocaron las trompetas; y el arca del pacto del SEÑOR los proseguía. Granizo y fuego mezclados con sangre lanzados sobre la tierra.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

las 7 trompetas del apocalipsis

Rate this post
Salir de la versión móvil